A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” / Paredes Hernandez, Juan Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” : Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paredes Hernandez, Juan Rafael, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: La era digital ya no es el futuro es el presente, según datos del Global Digital 2019 reports, elaborado por We Are Social (agencia de marketing y comunicación online) y Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar redes sociales). En nuestro país el uso de Internet alcanzó una penetración del 79 % para inicios del presente año, esto se traduce en que somos un promedio de 13.4 millones de usuarios de este servicio. ¿Y para qué lo usamos? Como era de suponerse, para redes sociales: 12 millones de personas navegaron en alguna red social y el dispositivo preferido fue el móvil, con un total de 11 millones de usuarios. Ecuador también figuró, según cifras 2017 de la página Internet World Stats, entre los diez países con mayor población de América Latina, que contaron con un acceso más mayoritario a Internet: un 81,0 %, seguido por Argentina (un 78,6 %) y Chile (un 77 %). (Social, 2019) Mientras que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), desde los hogares el uso y acceso a Internet ascendió en 2017 a un 37,2 % en comparación con el año 2009 (apenas 7,65 % de acceso), evidenciando una evolución positiva ya que este servicio ahora es más accesible para la ciudadanía. (INEC, 2017) Jobs es el desarrollo de un proyecto innovador, que nace con la idea de buscar solucionar un problema que tiene el área de RRHH a la hora de seleccionar al perfil idóneo, ya que esto conlleva mucho tiempo en ciertos puestos siendo un cuello de botella la selección de carpetas. Más del 75% de hojas de vida ni siquiera cubren el mínimo de los requisitos para la vacante. Por ese motivo Jobs en busca de satisfacer las necesidades de las empresas, ha desarrollado una consultora digital. Esta se propone el optimizar los tiempos de reclutamientos de las empresas quitando un gran peso operativo en la selección de carpetas de los postulantes de una manera ágil y oportuna con tan solo dar un clic. Jobs está consciente que hoy en día las empresas buscan optimizar todos sus procesos y entre esos los procesos de selección de RRHH. Para la creación de este proyecto y ver si esta viable se realizó un estudio de mercado donde no solo queríamos percibir las necesidades de las empresas a donde se origina el cuello de botella a la hora del conseguir el perfil idóneo. Realizamos encuestas también a personas entre 18-36 que es nuestro grupo objetivo que queremos tener como usuarios de la plataforma, ya que son ellos los que robustecerán nuestra base de candidatos a ofrecer a las empresas donde Jobs comercializara. El Equipo de Jobs, contara con el personal idóneo y calificado para satisfacer las necesidades de la empresa y alcanzar la visión de la empresa. Este personal será constantemente capacitado acerca de las nuevas tecnologías y tendencias con respecto a RRHH, para así poder trasmitir la mejor experiencia a nuestros clientes y usuarios de la aplicación móvil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1862/1/Tesis2039PARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26668 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2039 UCG 2039 PARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Click to fix / Rosa Rangel, Alexander, La / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Click to fix : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Rangel, Alexander, La, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Click to Fix
Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Servicio de mantenimientoClasificación: PAP 2019 Resumen: Click to Fix es una aplicación basada en un modelo de negocio inclusivo que conectará las eventualidades de las personas por un arreglo o mantenimiento de una casa con los maestros que se encuentran ávidos de conseguir clientes. Esta aplicación surge de la problemática que existe al momento de tener un inconveniente de arreglo, mantenimiento o reparación en una casa y no saber a quién acudir y exponerse a la inseguridad y mala calidad de los trabajos en la calle. Por otro lado, están los maestros gasfiteros, albañiles, etc. que se encuentran en la calle bajo un puente esperando que les caiga el “pato” y negociar al mejor precio sus servicios. Es así que se crea Click to Fix una aplicación celular que, con un Click, de forma ágil y segura te enviará al socio maestro a tu casa. ¿Por qué es inclusivo? Cuando se realizó la investigación se observó que estos maestros se encuentran bajo los puentes y tienen un nivel de educación básico que no les permite tener ingresos regulares. Además, muchos de ellos están poco capacitados y lo más importante es que al tener mucho tiempo libre, se dedican a vicios como el alcohol y las drogas. Este modelo de negocio brindará capacitación mediante alianzas estratégicas con las principales empresas de materiales de construcción. Así también se filtrará a los socios proveedores mediante exámenes psico sociales que permitirá saber su estado mental y si están aptos para atender a los clientes. Este exitoso modelo de negocio está conformado por un equipo de emprendedores que le brindará su experiencia y entusiasmo: Gerencia Comercial: Wilson Moreno, Gerencia Administrativa: Ricardo Paredes, Gerencia Operativa: Andrés Castro y Gerencia Financiera: Alexander La Rosa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1761/1/Tesis1540ROSa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26384 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1540 UCG 1540 ROSa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aplicación Lo rico de Playas / Goodman Villamar, Daniela Sabrina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Aplicación Lo rico de Playas : maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Goodman Villamar, Daniela Sabrina, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Gastronomía
Tesis de Maestría
TurismoClasificación: POS 2018 Resumen: Desde su fundación, efectuada por el expresidente Eloy Alfaro, el 9 de marzo de 1910, hasta cuando fue declarada cantón por el expresidente Rodrigo Borja, el 15 de agosto de 1989, General Villamil Playas ha sido un importante puerto pesquero ubicado al sudoeste del país y a las orillas del Océano Pacífico, a unos 96 kilómetros de Guayaquil. Al crearse la provincia de Santa Elena el 7 de noviembre del 2007 y separase de General Villamil Playas, el segundo balneario pasó a ser el principal de la provincia del Guayas y las oportunidades de promocionarlo como destino turístico crecieron exorbitantemente. Es por esta razón que se eligió a General Villamil Playas para el desarrollo de esta tesis en la cual se pudo detectar que la promoción del turismo en General Villamil Playas es muy baja en el ecosistema digital. Según los dueños de los establecimientos de comida, ellos manifiestan que para impulsar este sector necesitan festivales culturales, juegos de playa o eventos, pero la forma más rápida en la actualidad de llegar a los turistas es por medio de la web o de una aplicación. Turistas consultados aseguraron necesitar información sobre el cantón que no se encuentra ni en Google Map. Por ejemplo, al momento de querer degustar de un plato típico de la zona no saben ni los precios ni la localización, lo cual les hace perder el tiempo. El presente trabajo se enfoca en promover el turismo gastronómico de General Villamil Playas. Un sector que contribuye al desarrollado económico en esta localidad y forma parte del bien inmaterial. Al no existir una aplicación oficial para impulsar el área turística gastronómica, se planteó crear una App que dé a conocer a los turistas 2.0 no solo la información básica, como precios, sino historias y tradiciones que tiene esta paradisiaca playa de la provincia del Guayas, para que de esta forma el visitante pueda darse cuenta de las maravillas que existen en esta población. Por ello se concluye crear la aplicación Lo rico de Playas, la cual puede ayudar a promover el sector del turismo gastronómico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1455/1/Tesis1651GOOa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25947 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1651 UCG 1651 GOOa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Jobs” / Cevallos Carrasco, Marco Geovanni / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Jobs” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Carrasco, Marco Geovanni, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos Humanos
Responsabilidad SocialClasificación: PAP 2019 Resumen: En Ecuador la tasa de desempleo supera el 4.4% según el INEC en el 2019 y sólo en la provincia del Guayas es del 1,2%. Además de cada 10 plazas de trabajo, 9 son generadas por el sector privado lo que supone entender que las empresas generan movimientos constantes en la fuerza laboral. Según la Firma Deloitte, en Guayaquil el 40% de las empresas mayormente multinacionales llevan sus procesos de selección con proveedores externos y el 60% buscan consultoras a la hora de contratar ejecutivos y especialistas. Dada estas condiciones, se ha detectado un mercado atractivo para ofrecer servicios digitales donde existe una baja oferta y los servicios existentes tienen aceptables y no recurrentes niveles de calidad y satisfacción por parte de los usuarios o no cumplen con la agilidad requerida. A través de una investigación de mercado identificamos la oportunidad de desarrollar una plataforma tecnológica que apunta a reclutar candidatos a través de una aplicación móvil (App) que permitirá captar la mayor cantidad de usuarios de forma rápida y sencilla con el fin de registrar su información académica, laboral, test para determinar habilidades blandas y un video presentación donde expondrán los principales desafios realizados y su trayectoria labioral. Por otro lado las compañias tendrán disponibilidad de una para solicitar o postular sus requerimientos de posiciones a traves de un formulario de expectativas para despues consultar el estatus del proceso, solicitar ayuda en línea y contar con los candidatos ideales en el corto tiempo posible. Este tipo de servicio no se evidencia en Ecuador; se han identificado plataformas que brindan un servicio básico de entrega de CVS sin evaluciones o filtros personalizados para seccionar a los postulantes. El modelo de negocio escogido y por el cual nos queremos identificar y posicionar en el mercado corresponde a un servicio que entregue valor a los usuarios mejorando la calidad y agilidad de los procesos de selección. Es así como se han identificado los siguientes pilares donde se desarrollará una ventaja competitiva sustentable en el tiempo: Automatización del proceso de selección: se contará con un algoritmo que clasificará a cada candidato en base a variables previamente definidas, las mismas contarán con una puntuación que fueron validadas y analizadas con información de mercado y datos históricos. A partir de la selecciòn y el filtro del algoritmo se genera una terna de candidatos basados en las necesidades del cliente. Validaciones en línea de los candidatos: Jobs tendrá alianzas estrategicas con empresas como Registro Civil, SENESCYT, Función Judicial y además existirá un módulo de autenticación biométrica del postulante en aras de contar con información fidedigna y precisa. A través de estos pilares se creará una metodología de trabajo que permita en un futuro ser el pionero para la expansión en el mercado ecuatoriano. Este proyecto será implementado por un grupo de cinco socios, quienes financiarán una parte del proyecto y apoyarán las actividades de marketing y ventas, administración, finanzas y operatividad durante los dos primeros años. Para lo cual se ha establecido un plan estratégico de marketing donde esencialmente nuestro servicio será un diferenciador en el mercado guayaquileño, además contará con una infraestructura adecuada a las necesidades del usuario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1864/1/Tesis2041CEVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26670 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2041 UCG 2041 CEVe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios “JOBS” / Ibarra Ponce, Delfilia Annabell / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “JOBS” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ibarra Ponce, Delfilia Annabell, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Modelo de negocios
Plan técnico
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto de inversión consiste en crear una empresa consultora de talento humano mediante el diseño de una plataforma web para los clientes y un aplicativo móvil (App) para los usuarios que ofertan sus habilidades y conocimientos para distintas vacantes de las empresas dentro de la provincia del Guayas. El propósito es proporcionar el personal idóneo el cual será calificado por un algoritmo y un profesional en la rama de psicología que evaluarán a los candidatos según el perfil solicitado. Se realizó un estudio de design thinking con la finalidad de tener un pensamiento de diseño para lo cual se elabora un testeo con un focus groups con personal a cargo de la selección de personal, se concluye que lo importante para la empresa es obtener la persona idónea para el perfil solicitado y que ésta se identifique con los valores y filosofía de la empresa. Para las personas lo más importante es tener un empleo con ingreso acorde al perfil y sobre todo la oportunidad de crecimiento profesional. Se diseñó un prototipo de una página web para clientes y un aplicativo (App) para usuarios. Luego se realizó el testeo del prototipo para la aplicación, con estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil. Para la página Web las pruebas se realizaron con el gerente administrativo del Banco de Alimentos y asistentes de talento humano de Magtunsa y Grupo González. Para cuantificar la demanda se realiza un estudio de mercado tomando como población los habitantes del Guayas entre 18 a 36 años con un enfoque mixto cuali-cuantitativo. Las técnicas e instrumentos usados son las entrevistas a profesionales de talento humano y encuestas a estudiantes y jóvenes profesionales, se continuo con análisis como las 5C’s, PESTEL y FODA. El estudio Administrativo diseña la estructura organizacional del negocio, el cual tiene como misión brindar un servicio de consultoría en línea de excelencia con las organizaciones y los candidatos. Siendo facilitadores e intermediarios en la entrega de perfiles. La visión es posicionarse en el Mercado de la provincia del Guayas y ser reconocidos por el compromiso, calidad de trabajo y principios éticos orientados a la satisfacción del cliente. La estructura organizacional está compuesta con tres niveles jerárquicos ejecutivos, expertos y soporte. La empresa cuenta con un programa para el cumplimiento de dos objetivos de desarrollo sostenible; educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico. En el estudio técnico se determinó el tamaño del proyecto, para lo cual se calcula la capacidad de producción según la demanda del mercado. Las oficinas se ubicarán en la provincia del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, en las calles 9 de octubre y Esmeraldas, debido al fácil acceso hacia todos los sectores por encontrarse en el centro de la ciudad. Se diseñó los flujogramas para establecer los procesos que se cumplirán en la prestación del servicio y el ingreso del usuario a la aplicación móvil. La vida útil de proyecto es de 10 años, la inversión inicial de negocio es de $ 82,881.47 compuesta el 50 % por un crédito y el otro 50 % conformado por el aporte de los socios. El análisis financiero nace desde la inversión inicial hasta la proyección de ingresos y gastos en un periodo de cinco años definido en el cual se comprueba la factibilidad financiera mediante dos herramientas fundamentales como son el TIR y el VAN. Los ingresos fueron definidos mediante un estudio de mercado y la proyección de gastos se la realizó con un imprevisto del 5% como prevención de riesgos. La tasa de rentabilidad promedio es de 85% (TIR) y el VAN es 381.921,04. de una asesoría personalizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1861/1/Tesis2038IBAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26667 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2038 UCG 2038 IBAe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible