A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación Lo rico de Playas / Goodman Villamar, Daniela Sabrina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Aplicación Lo rico de Playas : maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Goodman Villamar, Daniela Sabrina, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Gastronomía
Tesis de Maestría
TurismoClasificación: POS 2018 Resumen: Desde su fundación, efectuada por el expresidente Eloy Alfaro, el 9 de marzo de 1910, hasta cuando fue declarada cantón por el expresidente Rodrigo Borja, el 15 de agosto de 1989, General Villamil Playas ha sido un importante puerto pesquero ubicado al sudoeste del país y a las orillas del Océano Pacífico, a unos 96 kilómetros de Guayaquil. Al crearse la provincia de Santa Elena el 7 de noviembre del 2007 y separase de General Villamil Playas, el segundo balneario pasó a ser el principal de la provincia del Guayas y las oportunidades de promocionarlo como destino turístico crecieron exorbitantemente. Es por esta razón que se eligió a General Villamil Playas para el desarrollo de esta tesis en la cual se pudo detectar que la promoción del turismo en General Villamil Playas es muy baja en el ecosistema digital. Según los dueños de los establecimientos de comida, ellos manifiestan que para impulsar este sector necesitan festivales culturales, juegos de playa o eventos, pero la forma más rápida en la actualidad de llegar a los turistas es por medio de la web o de una aplicación. Turistas consultados aseguraron necesitar información sobre el cantón que no se encuentra ni en Google Map. Por ejemplo, al momento de querer degustar de un plato típico de la zona no saben ni los precios ni la localización, lo cual les hace perder el tiempo. El presente trabajo se enfoca en promover el turismo gastronómico de General Villamil Playas. Un sector que contribuye al desarrollado económico en esta localidad y forma parte del bien inmaterial. Al no existir una aplicación oficial para impulsar el área turística gastronómica, se planteó crear una App que dé a conocer a los turistas 2.0 no solo la información básica, como precios, sino historias y tradiciones que tiene esta paradisiaca playa de la provincia del Guayas, para que de esta forma el visitante pueda darse cuenta de las maravillas que existen en esta población. Por ello se concluye crear la aplicación Lo rico de Playas, la cual puede ayudar a promover el sector del turismo gastronómico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1455/1/Tesis1651GOOa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25947 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1651 UCG 1651 GOOa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comunicación transmedia para la promoción de la gastronomía de la provincia de El Oro / Feijoó Gallegos, Javier Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia para la promoción de la gastronomía de la provincia de El Oro : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Feijoó Gallegos, Javier Eduardo, Autor ; Torres Mendoza, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cultura
Gastronomía
Historia
Narración Transmedia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La provincia de El Oro es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Tiene un alto índice de atractivo turístico y comercial y es reconocida a nivel mundial por ser una provincia donde se obtiene una de las mejores plantaciones de banano, de hecho, una de sus ciudades, Machala, ostenta el título de la capital bananera del mundo. Rica en cultura y apetecida por su vasta gastronomía, En el Oro se puede degustar desde un marisco en Puerto Bolívar, hasta un Tigrillo en la parte alta de Zaruma, basándonos en esto se creará un proyecto enfocado en desarrollar y potencializar de una manera diferente la gastronomía de la provincia, utilizando lo que se conoce como la narrativa transmedia. Para que el turista local e internacional se involucre de manera directa en el ámbito gastronómico, se creará una historia basada en un ciclista, que emprende una ruta gastronómica en su bicicleta, en el viaje conoce diferentes personajes que contarán lo que es la gastronomía orense y que darán paso a la creación de plataformas para difundir dichas historias como por ejemplo: redes sociales, páginas web. Con esto se buscará involucrar al público y hacerlos formar parte de esta iniciativa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1433/2/Tesis1628FEIJc [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25924 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1628 UCG 1628 FEIc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la creación e implementación de la estrategia para el levantamiento de fondos y ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ”De Hueca en Hueca” / Dapelo Espinel, Fabio Humberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
Título : Memoria de la creación e implementación de la estrategia para el levantamiento de fondos y ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ”De Hueca en Hueca” : Para optar al grado de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dapelo Espinel, Fabio Humberto, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Garay, Ignacio, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 37 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: De Hueca en Hueca
Gastronomía
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente documento de memoria, surge a partir del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital “De Hueca en Hueca” de la Universidad Casa Grande, desarrollado por primera vez en el 2016 y ejecutado por estudiantes de diferentes carreras de titulación: Fabio Dapelo y Tony Duran de la carrera de Administración de Empresas y Marketing Estratégico; Melany Muñoz, Daniela Estrella y Camila Patiño de la carrera de Comunicación Visual y Multimedia. A continuación se genera un documento individual que evidencie la creación y ejecución de la estrategia para el levantamiento de fondos realizado en el proyecto mencionado anteriormente. Este trabajo tiene como objetivo describir en detalle todas las acciones tomadas para lograr la recaudación de los fondos necesarios del proyecto De Hueca en Hueca, de esta manera el presente documento servirá de referencia académica para estudiantes, microempresarios, emprendedores o cualquier persona interesada en estrategias de auspicios y financiamiento. Para el desarrollo de esta memoria se utilizó la metodología de bitácora, la cual permite de manera cronológica contar el paso a paso del proceso de financiamiento del proyecto. Se muestra la fase de planificación, desarrollo y resultados de cada una de las etapas del proyecto; cómo definir el presupuesto para poder saber cuánto nos va a costar la ejecución, la estrategia de auspicios que comprende el desarrollo de la base de datos de las empresas interesadas, la categorías de auspicios y finalmente el acercamiento a las marcas para lograr la recaudación de fondos necesarios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/957/1/Tesis1170DAPm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24492 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1170 UCG 1170 DAPm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de construcción de la identidad gráfica del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ‘‘De Hueca En Hueca’’ / Patiño Alvarado, Claudia Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de construcción de la identidad gráfica del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ‘‘De Hueca En Hueca’’ : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patiño Alvarado, Claudia Camila, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Garay, Ignacio, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: De Hueca en Hueca
Gastronomía
Identidad Visual
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente documento relata el proceso de construcción de la identidad gráfica del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ‘‘De Hueca En Hueca’’, desarrollado por la universidad Casa Grande en el presente año y ejecutado por estudiantes en proceso de titulación de diferentes carreras de la institución: Melany Muñoz, Daniela Estrella y Camila Patiño de Comunicación Audiovisual y Multimedia, y Fabio Dapelo y Tony Durán de Administración y Marketing Estratégico. Esta memoria pretende recoger la experiencia de la creación de esta marca para que sirva de referente para aquellos que trabajarán en ediciones siguientes, o como herramienta académica con la finalidad de ordenar, resumir, recopilar y presentar de manera sencilla y breve los principales puntos de este proyecto; orientándolos hacia la definición de lecciones aprendidas durante este proceso de creación de identidad para este proyecto. En el documento que se leerá a continuación, se detalla el porqué de las decisiones más relevantes sobre aspectos gráficos, se evidencia el análisis que se ejecutó en cuanto a proyectos similares y se detalla el proceso de la creación de la marca, así también como sus diferentes aplicaciones visuales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/961/1/Tesis1174PATm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24496 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1174 UCG 1174 PATm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de gestión de contenidos y levantamiento de información para la creación del proyecto de Aplicación Profesional espacio digital “De Hueca en Hueca” / Muñoz Olvera, Melany Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de gestión de contenidos y levantamiento de información para la creación del proyecto de Aplicación Profesional espacio digital “De Hueca en Hueca” : Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz Olvera, Melany Sofía, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Garay, Ignacio, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: De Hueca en Hueca
Gastronomía
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: Esta memoria surge a partir del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital de “De Hueca en Hueca” de la Universidad Casa Grande, desarrollado por primera vez en el presente año, y ejecutado por 5 estudiantes en proceso de titulación de diferentes carreras de la institución: 2 de la carrera de Administración: Fabio Dapelo, Tony Durán y 3 de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia: Camila Patiño, Daniela Estrella y Melany Muñoz. A continuación se genera un documento que evidencia el proceso de gestión de contenidos y levantamiento de información para la creación del espacio digital antes mencionado, con el objetivo de que sirva como insumo académico para estudiantes interesados en temas de gastronomía, cultura urbana y huecas de Guayaquil. Para el desarrollo de esta memoria, se utilizó la metodología de bitácora donde se cuenta cronológicamente el paso a paso del proyecto, donde se muestra el proceso de investigación bibliográfica, de campo, la creación de una carta Gantt, cronogramas generales y específicos, división de cargos, entre otros. Finalmente, aquí se encontrará el proceso utilizado por el grupo para tomar decisiones y así proceder al levantamiento de información y gestión de contenido del espacio digital. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/960/1/Tesis1173MUNm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24495 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1173 UCG 1173 MUNm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de investigación realizado para la toma de decisiones estratégicas del proyecto de aplicación profesional espacio digital “De Hueca en Hueca” / Durán Montalvo, Tony Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkMemoria del proceso de producción audiovisual del contenido para el espacio digital del Proyecto de Aplicación Profesional "De Hueca en Hueca" / Estrella Velásquez, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSara Llakta: el libro del maíz / Cantero, Pedro / Ministerio de Inclusión económica y Social (2012)
Permalink