A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Garay, Ignacio, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño / Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Ríos, Ingrid, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
INV 2019
Plan Nacional para el Buen Vivir
Unidad Educativa del MilenioClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo se propone analizar la puesta en práctica del Buen Vivir dentro del modelo educativo ecuatoriano, desde la perspectiva de educadores y estudiantes. Las Unidades Educativas del Milenio responden a sus primeros logros, ya que se integran como espacios que proveen el derecho a la enseñanza. Frente a esto, se tomó como caso de estudio a la UEM Ileana Espinel Cedeño, para adentrarse a describir esta realidad. Por medio de una investigación cualitativa, y a través de entrevistas, observaciones y un grupo focal, se pudo conocer la concepción del Buen Vivir desde los actores de esta institución. Asi mismo, percibir las prácticas que ha manejado la escuela para incentivar un aprendizaje, que se conceptualizaría como una educación para la vida. A su vez, se expone sus ideas de Buen Vivir para la escuela y, en definitiva, se puede afirmar que la propuesta promueve una formación, que refleja la parte humana de la educación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2171/1/Tesis2352MALb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27198 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2352 UCG 2352 MALb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El buen vivir en lo local. Una aproximación desde la soberanía alimentaria. Caso: Asociación Sumak Mikuna / Gordillo Triviño, María Ximena / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : El buen vivir en lo local. Una aproximación desde la soberanía alimentaria. Caso: Asociación Sumak Mikuna : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gordillo Triviño, María Ximena, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Ríos, Ingrid, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 74 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunidad indígena
INV 2019
Plan Nacional para el Buen Vivir
Soberanía alimentariaClasificación: INV 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar el concepto de Soberanía Alimentaria y su inclusión como parte del Buen Vivir en la Constitución de Ecuador de 2008, desde la experiencia de la Asociación Sumak Mikuna. Bajo un enfoque cualitativo, se utilizaron técnicas de revisión documental, observación no participante y entrevistas para identificar las prácticas de la asociación y sus percepciones. Los conocimientos locales, las prácticas agrícolas, el sentido de comunidad y la armonía con la naturaleza son temas recurrentes en la investigación y conceptos clave para entender la Soberanía Alimentaria desde la Asociación Sumak Mikuna. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2169/1/Tesis2350GORb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27181 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2350 UCG INV 2019 GORb 2350 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas / Bravo Cuesta, Carmen Laura / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas : para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Cuesta, Carmen Laura, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 29 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diagnóstico social
Discapacidad intelectual
Niñez
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: Dentro de este documento se expondrá la adaptación de las actividades planteadas en el libro de proyectos Misión Cometa realizada a niños y niñas de 9 a 13 años con discapacidad intellectual de las aulas de apoyo a la inclusion #2 de FASINARM. El proyecto Misión Cometa una iniciativa de Jaula abierta, es un libro de proyectos realizado a partir de los sueños de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo histórico, con la metodología “hazlo tú mismo” de niños para niños. El cual fue realizado en un periodo de 16 sesiones que fueron divididas en 2 de conocimiento previo a la comunidad, 6 talleres de diagnóstico social, los cuáles permitieron conocer más a fondo a los niños y 8 talleres en donde se realizó en conjunto con la población proyectos que fueron plasmados en el libro y que permitieron soñar y volar alto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1211/1/Tesis1379BRAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24919 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1379 UCG 1379 BRAe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del proceso de elaboración de storytellings del proyecto “Cambio de Ruta” / Duarte Martínez, Laura Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Evaluación del proceso de elaboración de storytellings del proyecto “Cambio de Ruta” : Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Duarte Martínez, Laura Alejandra, Autor ; Pástor, Daniel, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAMBIO DE RUTA
PAP 2017
RESPONSABILIDAD SOCIAL
STORTELLINGClasificación: PAP 2017 Resumen: Se llevó a cabo el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande “Cambio de Ruta” que tenía como objetivo principal inculcar en los jóvenes guayaquileños el concepto de multiplicidad de valor; concepto basado en el triple impacto: rentabilidad, impacto social e impacto ambiental. El cual busca redefinir el concepto del éxito empresarial, ya que usa la fuerza del mercado dando soluciones a distintos problemas sociales y ambientales, incorporando intereses financieros, debido a que el compromiso primordial es el de generar impactos positivos socio ambientales. Se basó en el aprendizaje experiencial, se expuso negocios o empresas que son rentables, y también tienen un impacto social y ambiental positivo. A los impulsadores de este concepto se los conoce como “Agentes de cambio”. Por medio de historias y testimonios se presentó la trayectoria e ideales de estos agentes con ejemplos reales, en el contexto ecuatoriano, incorporando la multiplicidad de valor a su modelo de negocio y haciéndolo tangible dentro de su cadena de valor. El evento alcanzó el objetivo de acercar la audiencia a los a los agentes de cambio que viven la multiplicidad de valor, generando una conversación y un encuentro cercano con propósitos palpables que se ejecutan en el país. El grupo objetivo que participó dentro del proyecto, logró captar los mensajes que buscamos dar a conocer, creando un boca a boca de estos nuevos modelos de negocios y de la existencia de estos agentes de cambio. El documento tiene como fin detallar el proceso detrás del proyecto ejecutado el viernes 13 de octubre del 2017, presentar los resultados de la investigación previa, identificar el alcance que tuvo el mismo y los hallazgos encontrados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1247/1/Tesis1401DUAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24913 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1401 UCG 1401 DUAe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la conceptualización del aprendizaje vivencial de los talleres realizados a los niños de 9 a 13 años del recinto Buijo histórico del cantón Samborondón, para la construcción del libro de proyectos “Misión Cometa” / Vela Albuja, Laura Christina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria de la conceptualización del aprendizaje vivencial de los talleres realizados a los niños de 9 a 13 años del recinto Buijo histórico del cantón Samborondón, para la construcción del libro de proyectos “Misión Cometa” : para optar al grado de: Licenciatura En Comunicación Social Mención Redacción y Creatividad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vela Albuja, Laura Christina, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Infantil
Gestión de Riesgo
Hábito de Lectura
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: Este documento de grado busca contar a través de una memoria, el proceso de conceptualización de los talleres realizados a una parte de la población infantil del recinto Buijo Histórico, a partir de los cuales y de manera conjunta con los niños y las estudiantes, se creó el libro de proyectos Misión Cometa. Este proyecto nació con el nombre de Guayaquil Letrado y tenía como premisa fomentar la lectura en los jóvenes por medio del arte, por lo tanto, se establecía a la lectura como el fin. En las ediciones anteriores se utilizó a la música como recurso principal, y no es hasta el año 2014 que se establece a la lecto/ escritura como el medio y es ahí cuando nace Jaula Abierta (Mendoza, 2014). Más adelante en el 2016, el terremoto del 16 de abril cambia el rumbo del proyecto y dirige sus esfuerzos a la recuperación emocional a través de la lectura, manteniendo el enfoque de la lecto/escritura como un medio, pero con un fondo psicopedagógico como resultado de un proyecto interdisciplinario con la facultad de Ecología humana. De esta forma se redirige el proyecto de aplicación profesional a la recuperación psicoemocional de la población infanto juvenil del refugio Pío Montúfar en Bahía de Caráquez. Desde ese entonces, el proyecto se desarrolla bajo el marco del Programa de Desarrollo Integral Infantil, ya que busca aportar al desarrollo de niños y niñas a través del soporte a las familias y comunidades para que sus actitudes, creencias y prácticas se sitúen en el marco del desarrollo sano e integral del grupo objetivo. En contexto Buijo Histórico es una comunidad que a pesar de estar cerca del desarrollo urbano de Samborondón, su población infantil vive a diario los riesgos sociales productos de una desigualdad evidente entre ambas realidades; falta de supervisión de sus padres, presencia de modelos negativos y la responsabilidad a edad temprana del cuidado de menores. Estos factores en una edad tan susceptible como lo es la de los niños de 9 a 13 años, tienen como resultado niños desatendidos que pasan sus días fuera de su casa sin supervisión, lo que trae como consecuencia que desvíen su mirada a un futuro sano y dejen de lado la inocencia infantil que los impulsa a creer en los sueños. De esta forma a través de talleres de Aprendizaje Experiencial, se plantearon proyectos basados en los sueños de los niños involucrados, que se obtuvieron a través del diagnóstico social. El objetivo principal de los talleres fue más allá de enseñar, que aprendan a través de la experiencia que lograr sus sueños es un proceso que, junto a sus capacidades, son posibles de alcanzar. Como resultado, se creó un libro que conceptualiza lo vivido en los talleres y lo comparte con la voz de sus autores a ser desarrollado por otros niños en el libro de proyectos Misión Cometa. El proyecto fue desarrollado por cinco estudiantes de la Universidad Casa Grande; Laura Bravo, María José Puga y Paula Herbas de la carrera de Educación inicial, Nicole Garzón de Diseño gráfico y Comunicación visual y Laura Vela de Redacción y Creatividad estratégica. Al ser un trabajo interdisciplinario, logró una experiencia completa a partir de las capacidades de cada una de las estudiantes en su área de experiencia, creando un producto creativo, con un diseño maravilloso y un contenido fundamentado en la educación infantil. ABSTRACT Este documento de grado corresponde a una memoria que narra el proceso de conceptualización detrás del producto literario Misión Cometa; como resultado de una intervención psicosocial a través de talleres de Aprendizaje Experiencial aplicados en una comunidad que presenta factores de riesgo en su población infantil. La intervención psicosocial y el libro de proyectos Misión cometa se presentan como una forma de contrarrestar las consecuencias de los factores de riesgo que involucra su percepción del futuro y de los sueños. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1214/1/Tesis1382VELm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24929 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1382 UCG 1382 VELm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la creación e implementación de la estrategia de auspicios para la ejecución del proyecto “Cambio de Ruta” / Villanueva Muñoz, Laura Natalia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria de la creación e implementación de la estrategia para el levantamiento de fondos y ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ”De Hueca en Hueca” / Dapelo Espinel, Fabio Humberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkMemoria del diseño e implementación de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico que participaron en el proyecto “Misión Cometa” / Herbas Maruri, Paula Rafaela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMemoria del proceso de conceptualización e implementación de la identidad gráfica del libro “Misión Cometa” dentro del Proyecto “Misión Cometa: Una iniciativa de Jaula Abierta” / Garzón Suárez-Avilés, Nicole Marie / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria del proceso de conceptualización y creación del material audiovisual de agentes de cambio del proyecto ¨Cambio de Ruta" / Vanoni Lazo, Niccole Fabianna / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria del proceso de construcción, aplicación de la identidad gráfica y conceptualización visual del Proyecto de Aplicación Profesional “Cambio de Ruta” / Briz Córdova, Fiorella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria del proceso de construcción de la identidad gráfica del Proyecto de Aplicación Profesional espacio digital ‘‘De Hueca En Hueca’’ / Patiño Alvarado, Claudia Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de gestión de contenidos y levantamiento de información para la creación del proyecto de Aplicación Profesional espacio digital “De Hueca en Hueca” / Muñoz Olvera, Melany Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de investigación realizado para la toma de decisiones estratégicas del proyecto de aplicación profesional espacio digital “De Hueca en Hueca” / Durán Montalvo, Tony Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkMemoria del proceso de producción audiovisual del contenido para el espacio digital del Proyecto de Aplicación Profesional "De Hueca en Hueca" / Estrella Velásquez, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink