A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad / Cepeda Matamoros, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cepeda Matamoros, Daniela, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inteligencia Emocional
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: El siguiente documento habla sobre la importancia de empezar a trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional a temprana edad, partiendo desde el conocimiento y compresión de las emociones básicas a través de actividades sensoriales; es necesario darle la importancia que se merece, teniendo en cuenta que el área emocional es igual de esencial que la cognitiva en el desarrollo del niño. Con el objetivo de construir las bases para la adquisición de habilidades importantes que corresponden a esta inteligencia, las cuales le dan mayores probabilidades de alcanzar el éxito a una persona, ya que poseen la capacidad para sobrellevar las dificultades que se presenten en el camino para llegar a una meta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2152/2/Tesis2328CEPa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27148 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2328 UCG 2328 CEPa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad / Constante Brown, Gabriela Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Brown, Gabriela Alejandra, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p, Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Juego
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2154/2/Tesis2330CONj. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27150 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2330 UCG 2330 CONj PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia / Constante Lucas, Daniel Armando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Lucas, Daniel Armando, Autor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Deporte y Recreación
INV 2019
Medios de Comunicación
Niñez
PeriodismoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente documento “Proyecto Interno de Investigación- Semillero Observatorio de medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia”, trata de una investigación que monitoree a los medios de comunicación con los objetivos de evidenciar y analizar cómo la prensa escrita da cobertura a los futbolistas menores de edad destacados. La etapa del proceso de investigación se basa en una observación de campo que consta de 16 semanas de lo publicado por los medios Expreso, El Comercio y El Universo. En cuanto a la metodología utilizada es cuantitativa ya que consta de fichas técnicas que ayudan en el análisis de la cobertura. Con los resultados de la investigación realizada a los tres diarios se muestra como resultado final que el fútbol es el deporte más visto en Ecuador sin embargo a nivel de niños y adolescentes carece de interés y seguimiento. Por lo que se concluye en la presentación de una propuesta audiovisual con el género periodístico de crónicas para que puedan tener archivos como carta de presentación lo cual los ayudará en su carrera profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2184/1/Tesis2365CONe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27227 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2365 UCG 2365 CONe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia / Gallo Idrovo, Sebastián, Tutor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gallo Idrovo, Sebastián, Tutor, Autor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de Comunicación
NiñezClasificación: INV 2019 Resumen: Este estudio propone examinar la forma en la que tres medios presentan contenidos infantiles en sus revistas semanales, a partir de un análisis minucioso a estos productos. Los hallazgos que aquí se muestran, sumados a los que obtuvo el resto de integrantes de este proyecto, sirven para proponer la creación de un Observatorio enfocado en la niñez y la adolescencia. A pesar de que los suplementos analizados buscan dirigirse a los niños, existen falencias al momento de producir este tipo de contenidos que pueden producir un efecto contrario: desincentivar el consumo de dichos productos. ¿Cuáles son estas falencias y con qué frecuencia se cometen? Mediante el análisis de contenido se intentó responder estas interrogantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2186/1/Tesis2367GALe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27229 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2367 UCG 2367 INV 2019 GAL Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia / Montero Solórzano, Julio Alfredo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montero Solórzano, Julio Alfredo, Autor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de Comunicación
NiñezClasificación: INV 2019 Resumen: El objetivo del Proyecto de Investigación Semillero es Efectuar un estudio base que permita la posterior creación de un Observatorio que monitoree, muestre y analice el modo en que los grandes medios de comunicación del país realizan la cobertura de los hechos noticiosos relacionados con la niñez y la adolescencia para proponer una perspectiva diferente y enfocada en sus derechos. El enfoque del Proyecto es cuantitativo y cuenta, adicionalmente, con una fase inicial propositiva de carácter comunicacional - periodístico. La investigación se realizó a través de un monitoreo de 16 semanas de lo publicado por los medios Expreso, El Comercio y El Universo. La técnica primordial de investigación que se usó para recoger la investigación fue el Análisis de contenido. Debido a que siete estudiantes conforman el equipo de investigación del presente proyecto, es necesario precisar que cada uno se ha enfocado en un tipo de contenido específico publicado por los medios. En el caso del presente documento las informaciones analizadas corresponden exclusivamente a Suplementos Dominicales Semana, Familia y La Revista de los diarios previamente señalados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2188/1/Tesis2369MONe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2369 UCG 2369 MONe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia / Vareles Peñaranda, Erika Dennise / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEstudio base para la ejecución de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia Planteamiento a partir del estudio de los casos de El Comercio, El Universo y Expreso en sus plataformas digitales y soportes tradicionales / Peterson Hunter, Jennifer Joan / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEstudio base para la ejecución de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia / Dávila López, Gustavo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEvaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas / Bravo Cuesta, Carmen Laura / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkLa interacción social / Medina Serrano, María Denise / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1996)
PermalinkLa niñez en Cuba / Isel Rousseau / La Habana : Editorial de Ciencias Sociales (1979)
PermalinkNiñez, marginalidad y políticas públicas. Análisis de un dispositivo estatal / Roigé, Mariana / Buenos Aires : Libros de la Araucaria (2010)
PermalinkNiños y jóvenes de la calle / Francisco Dalmau / Universidad de Guayaquil (2004)
PermalinkPercepción de factores ecológicos de riesgo y protección para el desarrollo socioemocional en niños de cuatro a cinco años, con énfasis en el microsistema familiar / Criollo Chiriboga, Marina Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkLa relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años / Iñiguez Menoscal, Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink