Título : | Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Ríos, Ingrid, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 88 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Educación INV 2019 Plan Nacional para el Buen Vivir Unidad Educativa del Milenio
| Clasificación: | INV 2019 | Resumen: | El presente trabajo se propone analizar la puesta en práctica del Buen Vivir dentro del modelo educativo ecuatoriano, desde la perspectiva de educadores y estudiantes. Las Unidades Educativas del Milenio responden a sus primeros logros, ya que se integran como espacios que proveen el derecho a la enseñanza. Frente a esto, se tomó como caso de estudio a la UEM Ileana Espinel Cedeño, para adentrarse a describir esta realidad. Por medio de una investigación cualitativa, y a través de entrevistas, observaciones y un grupo focal, se pudo conocer la concepción del Buen Vivir desde los actores de esta institución. Asi mismo, percibir las prácticas que ha manejado la escuela para incentivar un aprendizaje, que se conceptualizaría como una educación para la vida. A su vez, se expone sus ideas de Buen Vivir para la escuela y, en definitiva, se puede afirmar que la propuesta promueve una formación, que refleja la parte humana de la educación. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2171/1/Tesis2352MALb. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27198 |
|