A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” / Paredes Hernandez, Juan Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” : Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paredes Hernandez, Juan Rafael, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: La era digital ya no es el futuro es el presente, según datos del Global Digital 2019 reports, elaborado por We Are Social (agencia de marketing y comunicación online) y Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar redes sociales). En nuestro país el uso de Internet alcanzó una penetración del 79 % para inicios del presente año, esto se traduce en que somos un promedio de 13.4 millones de usuarios de este servicio. ¿Y para qué lo usamos? Como era de suponerse, para redes sociales: 12 millones de personas navegaron en alguna red social y el dispositivo preferido fue el móvil, con un total de 11 millones de usuarios. Ecuador también figuró, según cifras 2017 de la página Internet World Stats, entre los diez países con mayor población de América Latina, que contaron con un acceso más mayoritario a Internet: un 81,0 %, seguido por Argentina (un 78,6 %) y Chile (un 77 %). (Social, 2019) Mientras que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), desde los hogares el uso y acceso a Internet ascendió en 2017 a un 37,2 % en comparación con el año 2009 (apenas 7,65 % de acceso), evidenciando una evolución positiva ya que este servicio ahora es más accesible para la ciudadanía. (INEC, 2017) Jobs es el desarrollo de un proyecto innovador, que nace con la idea de buscar solucionar un problema que tiene el área de RRHH a la hora de seleccionar al perfil idóneo, ya que esto conlleva mucho tiempo en ciertos puestos siendo un cuello de botella la selección de carpetas. Más del 75% de hojas de vida ni siquiera cubren el mínimo de los requisitos para la vacante. Por ese motivo Jobs en busca de satisfacer las necesidades de las empresas, ha desarrollado una consultora digital. Esta se propone el optimizar los tiempos de reclutamientos de las empresas quitando un gran peso operativo en la selección de carpetas de los postulantes de una manera ágil y oportuna con tan solo dar un clic. Jobs está consciente que hoy en día las empresas buscan optimizar todos sus procesos y entre esos los procesos de selección de RRHH. Para la creación de este proyecto y ver si esta viable se realizó un estudio de mercado donde no solo queríamos percibir las necesidades de las empresas a donde se origina el cuello de botella a la hora del conseguir el perfil idóneo. Realizamos encuestas también a personas entre 18-36 que es nuestro grupo objetivo que queremos tener como usuarios de la plataforma, ya que son ellos los que robustecerán nuestra base de candidatos a ofrecer a las empresas donde Jobs comercializara. El Equipo de Jobs, contara con el personal idóneo y calificado para satisfacer las necesidades de la empresa y alcanzar la visión de la empresa. Este personal será constantemente capacitado acerca de las nuevas tecnologías y tendencias con respecto a RRHH, para así poder trasmitir la mejor experiencia a nuestros clientes y usuarios de la aplicación móvil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1862/1/Tesis2039PARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26668 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2039 UCG 2039 PARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del Modelo de Negocios “Jobs” / Bueno Quintana, Omairo Manuel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del Modelo de Negocios “Jobs” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bueno Quintana, Omairo Manuel, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Contratación de Personal
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: Te has preguntado ¿porque en los últimos tiempos las empresas gastan más recursos en procesos de selección de personal?, ¿cuál es la prioridad de encontrar el candidato ideal para los cargos disponibles? Cada día es de mayor tensión para los departamentos de talento humano buscar el personal que lidere procesos transformadores en su organización. Esto radica en una carrera contra la diferenciación competitiva. La globalización dio apertura al emprendimiento de nuevos modelos de negocios que buscan tener participación en el mercado y ser sostenible en el tiempo. pero toda esta visión empresarial y enfoque productivo debe generar valor añadido en los productos y servicios a través de una economía de conocimiento. Una economía que en el proceso de creación o transformación el principal actor es el capital humano de la organización, que genera metodología para abordar y resolver problemas, que se convierte en producto y servicio útil y confiable para la sociedad. Por esta razón las organizaciones invierten muchos recursos y tiempo en la selección de su personal para buscar estar siempre a la vanguardia. Jobs es una empresa que se especializará en la búsqueda de talentos para las organizaciones, donde la propuesta de valor es la oferta de candidatos idóneos que los encontrara a través de su proceso de validación de perfiles y conocimiento. Este proceso se realizará con un algoritmo que filtrará a todos los candidatos ponderando una calificación por habilidades, conocimiento, disponibilidad de tiempo, experiencia y valores. Se entregará a nuestros clientes una terna de candidatos con el mejor perfil para que ellos puedan tomar la decisión. Se ofrecerá visualización de videos de presentaciones de los postulantes, para evaluar habilidades de comunicación e información de últimas tendencias del mundo laboral y profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1873/1/Tesis2043BUEa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26683 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2043 UCG 2043 BUEa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Jobs” / Cevallos Carrasco, Marco Geovanni / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Jobs” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Carrasco, Marco Geovanni, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos Humanos
Responsabilidad SocialClasificación: PAP 2019 Resumen: En Ecuador la tasa de desempleo supera el 4.4% según el INEC en el 2019 y sólo en la provincia del Guayas es del 1,2%. Además de cada 10 plazas de trabajo, 9 son generadas por el sector privado lo que supone entender que las empresas generan movimientos constantes en la fuerza laboral. Según la Firma Deloitte, en Guayaquil el 40% de las empresas mayormente multinacionales llevan sus procesos de selección con proveedores externos y el 60% buscan consultoras a la hora de contratar ejecutivos y especialistas. Dada estas condiciones, se ha detectado un mercado atractivo para ofrecer servicios digitales donde existe una baja oferta y los servicios existentes tienen aceptables y no recurrentes niveles de calidad y satisfacción por parte de los usuarios o no cumplen con la agilidad requerida. A través de una investigación de mercado identificamos la oportunidad de desarrollar una plataforma tecnológica que apunta a reclutar candidatos a través de una aplicación móvil (App) que permitirá captar la mayor cantidad de usuarios de forma rápida y sencilla con el fin de registrar su información académica, laboral, test para determinar habilidades blandas y un video presentación donde expondrán los principales desafios realizados y su trayectoria labioral. Por otro lado las compañias tendrán disponibilidad de una para solicitar o postular sus requerimientos de posiciones a traves de un formulario de expectativas para despues consultar el estatus del proceso, solicitar ayuda en línea y contar con los candidatos ideales en el corto tiempo posible. Este tipo de servicio no se evidencia en Ecuador; se han identificado plataformas que brindan un servicio básico de entrega de CVS sin evaluciones o filtros personalizados para seccionar a los postulantes. El modelo de negocio escogido y por el cual nos queremos identificar y posicionar en el mercado corresponde a un servicio que entregue valor a los usuarios mejorando la calidad y agilidad de los procesos de selección. Es así como se han identificado los siguientes pilares donde se desarrollará una ventaja competitiva sustentable en el tiempo: Automatización del proceso de selección: se contará con un algoritmo que clasificará a cada candidato en base a variables previamente definidas, las mismas contarán con una puntuación que fueron validadas y analizadas con información de mercado y datos históricos. A partir de la selecciòn y el filtro del algoritmo se genera una terna de candidatos basados en las necesidades del cliente. Validaciones en línea de los candidatos: Jobs tendrá alianzas estrategicas con empresas como Registro Civil, SENESCYT, Función Judicial y además existirá un módulo de autenticación biométrica del postulante en aras de contar con información fidedigna y precisa. A través de estos pilares se creará una metodología de trabajo que permita en un futuro ser el pionero para la expansión en el mercado ecuatoriano. Este proyecto será implementado por un grupo de cinco socios, quienes financiarán una parte del proyecto y apoyarán las actividades de marketing y ventas, administración, finanzas y operatividad durante los dos primeros años. Para lo cual se ha establecido un plan estratégico de marketing donde esencialmente nuestro servicio será un diferenciador en el mercado guayaquileño, además contará con una infraestructura adecuada a las necesidades del usuario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1864/1/Tesis2041CEVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26670 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2041 UCG 2041 CEVe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios “JOBS” / Ibarra Ponce, Delfilia Annabell / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “JOBS” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ibarra Ponce, Delfilia Annabell, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Modelo de negocios
Plan técnico
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto de inversión consiste en crear una empresa consultora de talento humano mediante el diseño de una plataforma web para los clientes y un aplicativo móvil (App) para los usuarios que ofertan sus habilidades y conocimientos para distintas vacantes de las empresas dentro de la provincia del Guayas. El propósito es proporcionar el personal idóneo el cual será calificado por un algoritmo y un profesional en la rama de psicología que evaluarán a los candidatos según el perfil solicitado. Se realizó un estudio de design thinking con la finalidad de tener un pensamiento de diseño para lo cual se elabora un testeo con un focus groups con personal a cargo de la selección de personal, se concluye que lo importante para la empresa es obtener la persona idónea para el perfil solicitado y que ésta se identifique con los valores y filosofía de la empresa. Para las personas lo más importante es tener un empleo con ingreso acorde al perfil y sobre todo la oportunidad de crecimiento profesional. Se diseñó un prototipo de una página web para clientes y un aplicativo (App) para usuarios. Luego se realizó el testeo del prototipo para la aplicación, con estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil. Para la página Web las pruebas se realizaron con el gerente administrativo del Banco de Alimentos y asistentes de talento humano de Magtunsa y Grupo González. Para cuantificar la demanda se realiza un estudio de mercado tomando como población los habitantes del Guayas entre 18 a 36 años con un enfoque mixto cuali-cuantitativo. Las técnicas e instrumentos usados son las entrevistas a profesionales de talento humano y encuestas a estudiantes y jóvenes profesionales, se continuo con análisis como las 5C’s, PESTEL y FODA. El estudio Administrativo diseña la estructura organizacional del negocio, el cual tiene como misión brindar un servicio de consultoría en línea de excelencia con las organizaciones y los candidatos. Siendo facilitadores e intermediarios en la entrega de perfiles. La visión es posicionarse en el Mercado de la provincia del Guayas y ser reconocidos por el compromiso, calidad de trabajo y principios éticos orientados a la satisfacción del cliente. La estructura organizacional está compuesta con tres niveles jerárquicos ejecutivos, expertos y soporte. La empresa cuenta con un programa para el cumplimiento de dos objetivos de desarrollo sostenible; educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico. En el estudio técnico se determinó el tamaño del proyecto, para lo cual se calcula la capacidad de producción según la demanda del mercado. Las oficinas se ubicarán en la provincia del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, en las calles 9 de octubre y Esmeraldas, debido al fácil acceso hacia todos los sectores por encontrarse en el centro de la ciudad. Se diseñó los flujogramas para establecer los procesos que se cumplirán en la prestación del servicio y el ingreso del usuario a la aplicación móvil. La vida útil de proyecto es de 10 años, la inversión inicial de negocio es de $ 82,881.47 compuesta el 50 % por un crédito y el otro 50 % conformado por el aporte de los socios. El análisis financiero nace desde la inversión inicial hasta la proyección de ingresos y gastos en un periodo de cinco años definido en el cual se comprueba la factibilidad financiera mediante dos herramientas fundamentales como son el TIR y el VAN. Los ingresos fueron definidos mediante un estudio de mercado y la proyección de gastos se la realizó con un imprevisto del 5% como prevención de riesgos. La tasa de rentabilidad promedio es de 85% (TIR) y el VAN es 381.921,04. de una asesoría personalizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1861/1/Tesis2038IBAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26667 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2038 UCG 2038 IBAe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de design thinking realizado en El Modelo de Negocios “Jobs” / Zeas Valdivieso, Marianela Janet / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de design thinking realizado en El Modelo de Negocios “Jobs” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zeas Valdivieso, Marianela Janet, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Contratación de Personal
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente Proyecto analiza la factibilidad de la Empresa Jobs. Una consultora Online de talento humano que permitirá a las empresas encontrar al candidato altamente calificado para las vacantes laborales, de manera automatizada. Este proyecto se crea de la necesidad que las empresas comerciales e industriales tienen actualmente. La búsqueda de personal calificado, para las diferentes vacantes que existen en su organización. Se busca facilitar el proceso de selección y reclutamiento de personal, donde por encuestas a personas involucradas en la selección de personal indican que la mayor dificultad es la de filtrar los sinnúmeros de curriculums para las vacantes laborales. Mucho de ellos no cumplen con el perfil requerido lo que implica que el reclutador tarde más tiempo en la selección de las carpetas con los candidatos adecuados, más tiempo en revisar el desarrollo de las pruebas para medir su idoneidad y poder contar con la mejor terna para la entrevista final. Según la Superintendencia de Compañías: “En la provincia del Guayas hay 33,600 empresas que se encuentran activas. El tipo de empresas por tamaño de ventas en Guayas categoría PYMES tienen una participación del 14%, en el mercado” (AVAL, 2019). Con esto la provincia del Guayas es la más importante productivamente a nivel nacional alcanzando un 40% de participación Pymes. La concentración será estratégicamente en los siguientes cantones del Guayas por ser los de mayor concentración de Pymes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1872/1/Tesis2042ZEAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26682 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2042 UCG 2042 ZEAm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible