A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de mercados / Ronald Frank / México D.F : Trillas (1980)
Título : Análisis de mercados : técnicas cuantitativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ronald Frank, Autor ; Alfred Kuehn, Autor ; William Massy, Autor Mención de edición: 1a ed 2a reimp. Editorial: México D.F : Trillas Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 627 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-0125-1 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado Clasificación: 658.83 Nota de contenido: Función d el investigación. Principios. Lecturas sobre experimentación. Lecturas sobre análisis estadístico. Análisis de regresión y doscriminativo. Modelos probabilísticos de lealtad a marcas. Análisis factorial simple. Lecturas sobre simulación Fecha_adquisicion : 2012-03-19 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15666 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13.246 658.83 FRAa Libro Biblioteca Libros LIBROS En préstamo hasta 22/01/2020 Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia / Vélez Gonzaga, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gonzaga, Diana Carolina, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Marketing
Modelo de negocios
PAP
WorkaliaClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento contempla el desarrollo de un estudio de mercado realizado para determinar nuestro mercado objetivo y conocer cuáles son sus necesidades. De esta manera se logrará diseñar un servicio con un alto nivel de aceptación dentro del mercado, basándonos en un concepto real, de información recopilada a través de las herramientas de investigación de mercado y previamente analizada de acuerdo a los comportamientos actuales de la competencia y el consumidor. Dentro del cual, se revisarán oportunidades de posicionamiento en el mercado, e incremento de las barreras de entradas para nuestros competidores. Lo que se propone es una idea de negocio innovadora, que desea satisfacer las necesidades dentro del mercado pero a su vez hacerlo bajo una responsabilidad social aportando al desarrollo profesional del joven emprendedor. Nace como una solución a la problemática planteada hoy en día por los emprendedores, los cuales difícilmente mantienen un lugar donde trabajar o generar contenido, así como el perfilamiento y desarrollo de su proyecto de la mano de profesionales experimentados. Además, de contar con un presupuesto bajo, el cual no les permite el arrendamiento de oficinas exclusivamente para ellos, con el equipamiento adecuado de oficina. Un lugar especializado, con espacios totalmente equipados para trabajo de oficina con instalaciones lúdicas que le permitan al usuario el desarrollo de su creatividad de una manera totalmente diferente a lo tradicional, con un giro 360°. Workalia, está destinado para aquellos estudiantes, emprendedores y profesionales que se encuentran desarrollándose en la industria digital y que buscan sentirse cómodos, tener todos sus requerimientos de oficina a la mano, espacios de trabajo adecuados para cada situación empresarial que se pueda presentar, cierre de negocios, y más. Hemos podido identificar, un grupo de mercado totalmente desatendido en la actualidad, ya que los centros de coworking ya establecidos, no cuentan con el equipamiento necesario para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera. Dentro de los perfiles que Workalia pretende asistir, están los profesionales en áreas de diseño gráfico, marketing digital, community management, desarrollo audiovisual, desarrollo de web y apps. La industria digital, se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, en la ciudad de Guayaquil, son 30 universidades las cuales han implementado dentro de su malla académica, carreras afines a la industria digital, dando un total de 88 carreras entre todas. Dado lo anteriormente mencionado, se contará con dos canales de distribución para llegar a nuestro usuario final. El primer canal, será la contratación de una persona dedicada al 100% a buscar cerrar negociaciones por medio de alianzas con estas instituciones académicas, en donde estas nos puedan referir a todos sus graduados en carreras afines a la industria digital. Por otro lado, estará la comunicación directa al usuario a través de las redes sociales considerando el alcance a nuestro mercado objetivo, así como los costos reducidos de publicidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1799/1/Tesis1977VELa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26416 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 tesis1977 UCG1977 VELa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” / Idrovo Vásquez, Gilda Carola / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idrovo Vásquez, Gilda Carola, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Modelo de negocios
Plan de Marketing
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El propósito del modelo de negocio es establecer una guardería canina con tecnología vanguardista, el cual tiene el nombre de Puppy´s Home. Dentro del estudio han influido cinco aspectos importantes considerados: Estudio de mercado, Plan de marketing, Estudio Técnico, Estudio organizacional- administrativo y Plan de evaluación financiera del proyecto. En base al estudio de mercado, se realizaron 391 encuestas electrónicas para conocer la aceptación que tendría el modelo de negocio en el segmento millennials de la población de Guayaquil que corresponde al 23.20% de la misma, de acuerdo al Inec, (2010) la población que se obtuvo como grupo objetivo es de 545,412. Se tabularon los resultados de dichas encuestas y se permitió estimar un mercado meta del 1% correspondiente a 103 clientes potenciales, considerando únicamente a los solteros que vivan en el norte, sin hijos y que cuenten con por lo menos una mascota, de manera adicional el segmento objetivo son profesionales independientes, empresarios o empleados privados que cuenten con un ingreso que oscile de $1,250 a $1,750 y que estén dispuestos a dejar a su mascota en una guardería. En el desarrollo del plan de marketing, se estudió la visión estratégica de la guardería canina orientada al mercado objetivo y así como también la manera más eficiente para llegar a él, se enfoca en el segmento millennials. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1867/1/Tesis2052IDRa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26692 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2052 UCG 2052 IDRa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” / Chávez Caiza, Wilson Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Caiza, Wilson Javier, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 109 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Modelo de negocios
Plan de Marketing
Profesionalizantes
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: A partir del análisis y estudio de estos antecedentes nace Núcleo, un modelo de negocio que busca reconectar a la familia y sociedad en general, mientras desarrolla en los participantes habilidades blandas como; iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad, en otras palabras, INTELIGENCIA EMOCIONAL. Núcleo, ha sido concebida bajo diferentes herramientas que aportan un gran valor al cliente, no solo como un producto sino como una experiencia y más allá de la búsqueda de generar grandes ingresos, dejar una huella en una sociedad desconectada e indolente, redireccionándola a los valores tradicionales en los que era fundamental dar los buenos días, agradecer y trabajar en equipo. Sin bien el alma del modelo de negocio se enmarca en trascender en lo social más allá de lo económico, todo modelo de negocio necesita ser rentable y sostenible, razón por la cual se realizaron los diferentes estudios y análisis que permitieron conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa en la línea del tiempo. El estudio de mercado permitió conocer la potencial demanda del producto, el micro y macro ambiente de la empresa, barreras de ingreso, la competencia y generar un plan de marketing que ayude a soportar el modelo de negocio. El estudio técnico por su parte llevó a abordar de frente las necesidades de la empresa, la capacidad operativa, realizar un balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un prototipo que nos acerque cada vez más al producto final y sus costos de producción. Por su parte el estudio administrativo ayudó a estructurar el modelo de negocio desde el área organizacional, generar una identidad corporativa y plantear indicadores que permitan medir los procesos, la eficacia y eficiencia de toda la estructura del modelo de negocio. Así mismo el taller de responsabilidad social ayudó a plantear programas estructurados que impulsen el modelo de negocio, como se puede observar anteriormente, el modelo de negocio en sí cuenta con una estructura social. Se buscó incorporar a las partes interesadas pertinentes en un conversatorio que concluyó en la creación de un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios. Por último, se realizó el análisis financiero, quizá uno de los estudios más fuertes y fundamentales del análisis del modelo de negocio, en vista que permitió desarrollar un plan de inversión, acercarnos a la rentabilidad real, e incluso reestructurar ciertos gastos y tomar decisiones que permitan viabilizar la rentabilidad del modelo de negocio, su estructura y sostenibilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1868/1/Tesis2053CHAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26693 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2053 UCG 2053 CHAa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Vásquez Macías, Fátima Soraida / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Macías, Fátima Soraida, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Educación Inicial
Estimulación Temprana
Metodología Waldorf
Modelo de negocios
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El Centro de Educación Inicial Little Genius es un centro de carácter innovador que ayudará a contribuir y fortalecer al desarrollo integral físico e intelectual de los niños, por lo que ofrece servicios integrales de atención a la niñez, tales como Pre maternal, maternal, inicial I, inicial II, y otros servicios adicionales, como la estimulación temprana, masajes para bebés, talleres para padres, talleres de lactancia e integración a través de actividades vinculantes con el entorno familiar y la comunidad. El Centro de Educación Inicial, con el auxilio de la metodología Waldorf, articula una enseñanza libre, espontánea y natural, en la que se le brinda un valor esencial a la relación que el niño establece con la naturaleza y el medio en el que se desenvuelve, pretende además estimular las potencialidades de los pequeños con la guía de personal calificado, en un ambiente no directivo, de modo que los niños desarrollen la habilidad de descubrir por cuenta propia su entorno, además de aprender a dominar sus habilidades motoras. La pedagogía Waldorf se basa en el conocimiento profundo de las necesidades del niño y en la búsqueda de una educación centrada en la espiritualidad, el arte, la creatividad y la libertad con responsabilidad. Un eje fundamental de este tipo de enseñanza es el seguimiento personalizado que hace el docente de cada niño, captando así sus aptitudes e intereses y estimulándolo en sus potencialidades. El posicionamiento estratégico es de diferenciación y de enfoque, siendo su mercado mujeres y hombres entre 20 a 39 años, de cualquier estado civil, de un estrato socioeconómico medio-alto. El Proyecto del Centro de Educación Inicial dentro de sus fortalezas, cuenta con una privilegiada ubicación estratégica, además de que cuenta con profesionales altamente capacitados. Como oportunidad, se resalta que es un nicho de mercado no atendido, con el agregado que tanto la competencia como los padres de familia no conocen la metodología Waldorf. Como amenaza tentativa es clave considerar la posibilidad de una probable cartera vencida, a la que se debe estar atento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1865/1/Tesis2050VASm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2050 UCG 2050 VASm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible