A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Pico Macias, Carmen Irene / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pico Macias, Carmen Irene, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Centro Integral
PAP 2018
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente análisis y estrategia de marketing está encaminado a implementarse en el modelo de negocio “Centro Integral de Servicios Vida Plena”, dirigido al adulto mayor en la ciudad de Guayaquil, en la ciudadela La Garzota ubicada al norte de la ciudad. A través de una investigación basada en observación, encuestas, entrevistas y grupos focales se identificó la oportunidad de desarrollar un Centro Integral que permita a los adultos mayores tener una vida social activa, desarrollando sus condiciones físicas y sicológicas en un entorno que brinde experiencias agradables; diferenciando a cada persona en base a un diagnóstico personalizado. Este modelo de negocio escogido corresponde a un servicio que entrega una propuesta de valor al usuario dentro de un local estructurado con instalaciones agradables y tan cómodas que se sentirán como en casa. Es así, que se identifican tres pilares fundamentales, donde se desarrollará una ventaja competitiva e innovadora creando una metodología de trabajo que permita al negocio ser sustentable en el tiempo; estos pilares son: emocional, intelectual y motriz. Las características del entorno se evaluaron a través del análisis Pestel y las cinco fuerzas de Porter, posteriormente se determinó una demanda potencial de 34.709 personas dentro del grupo objetivo que está conformado por usuarios desde 65 hasta 79 años (con discapacidad leve o sin ella) y sus familiares directos con un nivel socioeconómico medio. Luego se realizó el análisis estratégico y el mix de marketing enmarcado en producto, precio, plaza y promoción, para establecer un posicionamiento neural en cuanto al nivel del servicio personalizado ofertado en los paquetes que se ofrecerán con costos accesibles de acuerdo al nicho de mercado. Se ha considerado un cronograma y presupuesto dentro del Plan de Medios que potencialice la comunicación y promoción estratégica de los colaboradores clave y los aliados estratégicos (fuerza de ventas y especialistas en geriatría) a través de una estrategia de marketing directo. En cuanto al estudio técnico se establecieron parámetros P.A.V.E. dentro del proceso de adecuación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento óptimo dentro de la capacidad operativa del Centro Integral que asciende a 200 personas por mes; además en el estudio Administrativo Organizacional se potencializa la conformación de un equipo de trabajo especializado y de apoyo que cumpla los requisitos necesarios acorde a los valores de la empresa para brindar en conjunto un servicio que otorgue una experiencia agradable y de calidad. La valoración de los indicadores financieros de este proyecto nos indica los resultados en un horizonte de tiempo de 5 años evidenciando la viabilidad del mismo. Considerando el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el punto de equilibrio al alcanzar el nivel esperado En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1423/4/Tesis1595PICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25891 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1595 UCG 1595 PICa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Parreño López, Eduardo Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parreño López, Eduardo Luis, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Centro Integral
PAP 2018
Plan Financiero
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: Este proyecto contempla como modelo de negocio la creación de un centro integral de servicios para adultos mayores, denominado Centro Integral Vida Plena. En el desarrollo del modelo de negocio se encontrará su descripción con puntos que detallan la definición y testeo de la idea de negocio, descripción de la empresa, el proceso del design thinking y temas fundamentales que inducen y retroalimentan el desarrollo del proyecto. También se encontrarán detalles del estudio de mercado, considerando que la investigación de mercado es un aspecto sumamente importante que determina mayormente la factibilidad del negocio así mismo permitirá obtener una visión amplia acerca del contexto, compañía, clientes, competencias y colaboradores, es decir lo que comúnmente denominamos 5Cs Los diferentes estudios del proyecto que se en encuentran en este documento están basados en la estrategia competitiva de diferenciación, que en su propuesta busca marcar una brecha de servicios en el mercado la cual inicia con una valoración de ingreso en los usuarios para definir su perfil, luego recomendar el mejor programa de acuerdo al resultado de la valoración con actividades adecuadas para su fortalecimiento y que finalmente incluye un seguimiento con reportes a sus familiares donde se muestran los avances que han tenido durante su participación en los programas. En el estudio técnico se proponen salas tecnológicas con equipos que servirán de aprendizaje y actualización de conocimientos, salas donde podrán ver documentales, salas comunes de esparcimiento y socialización, y una infraestructura con comodidades adaptadas al tipo de usuarios que estarán disponibles en el centro integral de acuerdo a sus programas y membresías escogidas. En cuanto al estudio administrativo un grupo de enfermeras, psicólogos, personal administrativo y de servicios, serán quienes brindarán el soporte en todos los programas y estarán asistiendo de forma personalizada a los usuarios en sus diferentes actividades Y finalmente la última parte del proyecto reflejará todas las proyecciones económicas realizadas en los diferentes estados financieros, en los que se destacan una inversión de $113,000.00 con proyecciones de ingresos que alcanzan los $322,000.00, una TIR (tasa interna de retorno) que supera el 50% y un VAN (valor actual neto) de $234,000.00 que hacen viable este proyecto y ofrecen una recuperación de la inversión en tres años. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1424/5/Tesis1596PARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25892 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1596 UCG 1596 PARa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El bien común: pensamientos, consejos y filosofía de vida / Baquerizo Arosemena, César / Talleres Gráficos del Archivo Histórico del Guayas (2007)
Título : El bien común: pensamientos, consejos y filosofía de vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Baquerizo Arosemena, César, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Talleres Gráficos del Archivo Histórico del Guayas Fecha de publicación: 2007 Materias: 0541 - BIBLIOTECA ECUATORIANA Número de páginas: 125 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-45-744-3 Idioma : Español Palabras clave: Metafísica
Religión
Vida PlenaClasificación: 153.4 Resumen: Dedicatoria.-- Comentarios.-- Prólogo.-- El porqué del libro.-- Tesis del libro.-- Breve análisis del tema.-- Individuo, familia y sociedad.-- Relación con los hijos y nietos.-- Necesidades humanas básicas.-- Asumir responsabilidades.-- Dejar a un lado el egoísmo y pensar en el Bien Común.-- Dar a la sociedad.-- Cada persona tiene su talento y debe aprovecharlo.-- Trato hacia los demás.-- Liderar o seguir pero no estorbar.-- Pensamientos para influenciar a los demás.-- Actuar dando buen ejemplo.-- El trabajo.-- La perseverancia.-- Cuando no se ahorra en tonterías, se ayuda a la sociedad.-- Ayudar a incrementar el conocimiento de la humanidad.-- Honores a los títulos profesionales.-- Política, democracia y sistemas de gobierno.-- Colegio político.-- Finalidad del gobierno.-- La inmoralidad de la deuda externa del Ecuador.-- La función de las cárceles y la reclusión.-- Ejercer liderazgo.-- La televisión y su influencia en la sociedad.-- La complejidad del mundo con el paso del tiempo.-- Actividad de la construcción.-- Principios para la vida.-- El mal menor.-- La teoría de la Media.-- Tabla de virtudes y vicios del comportamiento.-- Reglas prácticas para una buena conducta.-- Amarse a sí mismo.-- La felicidad.-- La prudencia.-- Hombre precavido vale por dos.-- Vivir con positivismo.-- Educación y preparación.-- La amistad.-- Cuidado cuando hay dinero de por medio en una relación.-- Actitud adecuada ante los bienes materiales.-- Problemas con crearle conflictos de intereses a otro.-- La lectura.-- Nunca cerrar las puertas a futuras oportunidades.-- Al opinar sobre el prójimo.-- Cuando tengas algo malo que decir de alguien.-- Ser frontal y veraz.-- La verdad.-- Falacia con respeto a que Jesús fue el primer socialista.-- La credibilidad y los honores.-- Para el éxito se requiere el cambio.-- Nivel de vida.-- Manejo financiero doméstico.-- Comentarios sobre vivir "apagando incendios".-- La Justicia.-- La Justicia y la Justicia Aparente.-- Para los malos tiempos.-- Sobre los problemas.-- Cuidado al conducir.-- César Baquerizo Arosemena(reflexión personal).-- El Espíritu.-- Religión.-- La existencia de Dios.-- Dios no es vengativo.-- Inteligencia.-- La muerte.-- La vida.-- Epílogo.-- Explicación del Neoliberalismo Real por el Ec. Pablo Arosemena Marriott.-- Recuperar la seguridad ciudadana.-- "Discurso del lanzamiento del libro Gerencia de Proyectos para Constructores e Inmobiliarias".-- "Discurso sobre Carta del Apóstol San Pablo a los Ecuatorianos".-- Credo de Alfredo Baquerizo Moreno Expresidente Constitucional de la República. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27369 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.390 UCG 153.4 BAQb 17.390 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio administrativo del modelo de negocios “Centro Integral Vida Plena” / Falquez Navarrete, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio administrativo del modelo de negocios “Centro Integral Vida Plena” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Falquez Navarrete, María Gabriela, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP
Profesionalizantes
Recursos Humanos
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: El modelo de negocio escogido y por el cual nos queremos identificar y posicionar en el mercado corresponde a un servicio que entregue valor a los usuarios mejorando y manteniendo la calidad de vida a los adultos mayores. Es así como se han identificado los siguientes pilares donde se desarrollará una ventaja competitiva sustentable en el tiempo: Programa y personal calificado: El Centro se ha propuesto mantener programas desarrollados por profesionales técnicos capacitados en geriatría, que permitan al adulto mayor trabajar en forma diaria sus capacidades de auto valencia físicas y sicológicas de acuerdo a sus condiciones físicas. Es así como se ha identificado que la competencia o sustitutos tan solo ofrecen un lugar de estancia. Nuestra diferenciación será el programa de actividades a desarrollar en el lugar. Cultura Organizacional y Valores: Todos los servicios, actividades y programas que desarrolle el Centro Integral Vida Plena contarán con responsabilidad moral y ética, trato cálido, equitativo y humano hacia los adultos mayores. A través de estos pilares se creará una metodología de trabajo que permita en un futuro ser el paraguas para la expansión en el mercado a través de la apertura de otros Centros. Este proyecto será implementado por un grupo de cuatro socios, que financiarán una parte del proyecto y apoyarán las actividades de marketing y ventas, administración, finanzas y operatividad durante los dos primeros años para lo cual se ha establecido un plan estratégico de marketing donde esencialmente nuestro servicio será un diferenciador en el mercado guayaquileño, además contará con una infraestructura adecuada a las necesidades del usuario (adulto mayor en plenitud sin que requieran supervisión permanente y que puedan valerse físicamente por si solos) y por otro parte se arrancará la operación con un porcentaje de capital propio por parte del equipo de socios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1421/4/Tesis1593NAVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26308 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1593 UCG 1593 FALe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio técnico del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Panchana Matamoros, Ruth Noemí / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio técnico del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Panchana Matamoros, Ruth Noemí, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2018
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: Este Proyecto se elaboró para desarrollar un Modelo de Negocios orientado a la creación de un Centro Integral de Servicios para adultos mayores en Guayaquil, de entre 65 y 79 años, de nivel socio económico medio, que estén en plena facultad de sus habilidades, quienes, siendo activos, al momento no cuentan con un lugar concebido para que continúen desarrollándose e incorporando actividades y conocimientos que los potencialicen. En el planteamiento del modelo de negocio se encontrarán aspectos claves que son fundamentales e innovadores. Se cumplió con un proceso que incluyó un estudio de mercado para determinar la acogida del proyecto, la aceptación y expectativas por parte de los clientes, obteniendo una visión más amplia acerca de lo que debía contener el modelo de negocio y su propuesta de valor. Se elaboró un análisis de las 5C’s considerando los principales puntos que son el cliente, la compañía, el contexto, la competencia y los colaboradores. Adicionalmente, se realizó un análisis PESTEL, observando diversos aspectos que influirían en el desarrollo del proyecto. Así mismo, se elaboró un análisis FODA, para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se deben considerar para la implementación del mismo. Mediante el análisis de las 4P’s, se exploró el producto o servicio, el precio, la plaza y la promoción. Todos estos ejercicios con la finalidad de llegar al cliente de la mejor manera y lograr un posicionamiento estratégico en el mercado. Con respecto al Estudio Técnico, el enfoque se orientó al análisis P.A.V.E, que permitió estudiar aspectos como al público, la facilidad de acceso, la visibilidad y la energía que la ubicación del Centro Integral debía ofrecer. Así mismo, luego de haber realizado una planeación del rediseño de la infraestructura, se determinaron las necesidades de muebles, equipamiento y suministros con los que se debía contar para ofrecer una experiencia memorable a los usuarios. Se realizó un análisis organizacional determinando la misión, visión y valores, así como los requerimientos de personal, sus descriptivos de posiciones y compensaciones, considerando que dicho personal estará encargado de velar por las necesidades de los miembros inscritos y, por lo tanto, la estructura organizacional debe afirmar el cumplimiento de la promesa de servicio y experiencia que el Centro Integral Vida Plena ofrece. Finalmente, se realizó un análisis financiero, determinando todos los costos fijos y variables, presupuestos, financiamientos, balances y proyecciones financieras que determinaran la viabilidad financiera del proyecto. Dichas proyecciones se realizaron a un periodo de 5 años, concluyendo que el proyecto es viable desde el punto de vista financiero. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1422/4/Tesis1594PANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25890 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1594 UCG 1594 PANe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible