A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Pico Macias, Carmen Irene |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Pico Macias, Carmen Irene / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pico Macias, Carmen Irene, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Centro Integral
PAP 2018
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente análisis y estrategia de marketing está encaminado a implementarse en el modelo de negocio “Centro Integral de Servicios Vida Plena”, dirigido al adulto mayor en la ciudad de Guayaquil, en la ciudadela La Garzota ubicada al norte de la ciudad. A través de una investigación basada en observación, encuestas, entrevistas y grupos focales se identificó la oportunidad de desarrollar un Centro Integral que permita a los adultos mayores tener una vida social activa, desarrollando sus condiciones físicas y sicológicas en un entorno que brinde experiencias agradables; diferenciando a cada persona en base a un diagnóstico personalizado. Este modelo de negocio escogido corresponde a un servicio que entrega una propuesta de valor al usuario dentro de un local estructurado con instalaciones agradables y tan cómodas que se sentirán como en casa. Es así, que se identifican tres pilares fundamentales, donde se desarrollará una ventaja competitiva e innovadora creando una metodología de trabajo que permita al negocio ser sustentable en el tiempo; estos pilares son: emocional, intelectual y motriz. Las características del entorno se evaluaron a través del análisis Pestel y las cinco fuerzas de Porter, posteriormente se determinó una demanda potencial de 34.709 personas dentro del grupo objetivo que está conformado por usuarios desde 65 hasta 79 años (con discapacidad leve o sin ella) y sus familiares directos con un nivel socioeconómico medio. Luego se realizó el análisis estratégico y el mix de marketing enmarcado en producto, precio, plaza y promoción, para establecer un posicionamiento neural en cuanto al nivel del servicio personalizado ofertado en los paquetes que se ofrecerán con costos accesibles de acuerdo al nicho de mercado. Se ha considerado un cronograma y presupuesto dentro del Plan de Medios que potencialice la comunicación y promoción estratégica de los colaboradores clave y los aliados estratégicos (fuerza de ventas y especialistas en geriatría) a través de una estrategia de marketing directo. En cuanto al estudio técnico se establecieron parámetros P.A.V.E. dentro del proceso de adecuación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento óptimo dentro de la capacidad operativa del Centro Integral que asciende a 200 personas por mes; además en el estudio Administrativo Organizacional se potencializa la conformación de un equipo de trabajo especializado y de apoyo que cumpla los requisitos necesarios acorde a los valores de la empresa para brindar en conjunto un servicio que otorgue una experiencia agradable y de calidad. La valoración de los indicadores financieros de este proyecto nos indica los resultados en un horizonte de tiempo de 5 años evidenciando la viabilidad del mismo. Considerando el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el punto de equilibrio al alcanzar el nivel esperado En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1423/4/Tesis1595PICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25891 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1595 UCG 1595 PICa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible