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Evaluación de la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Peralta Bastidas, Paola Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación de la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” : para optar al grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Peralta Bastidas, Paola Margarita, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Responsabilidad Social
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: El proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas, tiene como fin concienciar el cuidado de los animales de familia. Durante el proyecto de investigación se escogieron a niños de entre 5 a 7 años como el grupo objetivo quienes también son reconocidos como nativos digitales. Los niños nativos digitales aseguran un cambio para la comunidad. Una manera de enseñanza para esta época es mediante la utilización de dispositivos electrónicos, por lo que el proyecto contempló la creación de un videojuego llamado Güeyitas, a través de este, el niño aprenderá que no debe de maltratar o descuidar los cuidados básicos del animal de familia. El presente documento tiene como objetivo evaluar la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas”. Las empresas públicas como privadas fueron participes de la mencionada evaluación estrechamente relacionada a actividades de responsabilidad social, el interés por los animales de familia, la aceptación del videojuego “App Güeyitas” y su viabilización como instrumento para despertar el compromiso social. Los resultados fueron negativos debido a que no están interesados en utilizar el videojuego como parte de la responsabilidad social de las empresas pero en un futuro aspiran participar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/966/1/Tesis1178PERe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24500 Reserva
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Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1178 UCG 1178 PERe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la asignación y cumplimiento de roles de los miembros del equipo interdisciplinario del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Salmon Alvear, Estefanía Raquel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación de la asignación y cumplimiento de roles de los miembros del equipo interdisciplinario del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” : para optar al grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salmon Alvear, Estefanía Raquel, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: La idea de desarrollar Güeyitas nació ante la ausencia de herramientas en nuestro medio, que eduquen acerca del buen trato que se debe tener con los animales de compañía. Nos embarcamos en una exhaustiva investigación, donde conversamos con fundaciones, psicopedagogos, veterinarios, padres de familia, niños, e inclusive con el reconocido activista español Leonardo Anselmi. Luego de ese largo proceso, decidimos crear un juego móvil en pro de la convivencia responsable con los animales, específicamente con la fauna urbana. Una aplicación educativa dirigida a niños, para así trabajar desde las bases de nuestra sociedad. En este documento se detalla el proceso de Evaluación de Desempeño que se realiza las integrantes del grupo interdisciplinario Güeyitas: Paola Peralta, Valentina Donoso, Adriana González, y Natali Flores. Se practicó una evaluación por competencias, la cual tiene como principal objetivo ser una herramienta de ayuda para la persona evaluada, ya que permite identificar competencias específicas que necesitan ser trabajadas, para que ese modo sean mejores profesionales, y que esas habilidades al final del día se vean reflejadas en su trabajo. Es necesario que los evaluados tengan la concepción de otra persona sobre su desempeño, pues la imagen que ellos creen proyectar no es necesariamente la misma imagen con la que te percibe el resto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/967/1/Tesis1179SALe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24501 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1179 UCG 1179 SALePAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la estrategia de comunicación, relaciones públicas y promoción de la VII Edición del Festival Audiovisual Ojo Loco / González Menéndez, Adriana Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la estrategia de comunicación, relaciones públicas y promoción de la VII Edición del Festival Audiovisual Ojo Loco Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Menéndez, Adriana Alejandra, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Relaciones Públicas
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: En el presente documento se evalúa la estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 4 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas". Para el desarrollo de dicha evaluación se planteó identificar aciertos y falencias en la estrategia de difusión y convocatoria mediática de acuerdo al criterio de expertos en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, además de conocer la opinión de padres de familia frente a la difusión en medios y la creación de la App, además como punto final generar un reporte de PR Value de acuerdo al publicity alcanzado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/965/1/Tesis1177GONa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24499 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1177 UCG 1177 GONe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la pertinencia del contenido de acuerdo al target, del Proyecto de Aplicación Profesional “App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Flores Sánchez, María Natalí / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación de la pertinencia del contenido de acuerdo al target, del Proyecto de Aplicación Profesional “App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” : para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Sánchez, María Natalí, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: En el presente estudio se evalúa la pertinencia del contenido del Proyecto de Aplicación Profesional "Videojuego para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas", de acuerdo a su público objetivo. Para ello se planteó estudiar las reacciones y nivel de identificación y pregnancia de los niños target, frente al contenido, historia, personajes y escenarios del juego digital, a través del acierto y recordación de los quizzes al final de cada nivel. La evaluación de esta aplicación tiene como objetivo que el uso de la misma sea el adecuado y apropiado, tanto para la edad de los niños como para el mensaje que se trata de transmitir. Entre los diversos aspectos que se evaluarán se encuentran, los colores, el tema, la dinámica de la aplicación y su atractivo ante los ojos de un niño. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/964/1/Tesis1176FLOe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24498 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1176 UCG 1176 FLOe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del desarrollo y proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas / Donoso Vera, Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del desarrollo y proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas : trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, con mención en Diseño Gráfico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Donoso Vera, Valentina, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación Güeyitas
Diseño Gráfico
Imagen Gráfica
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: Esta memoria surge del proyecto de aplicación profesional “DESARROLLO DE APP PARA CONCIENCIAR A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS SOBRE LA CONVIVENCIA RESPONSABLECON ANIMALES DE FAMILIA: GÜEYITAS”, realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande de distintas carreras, integrado por Adriana González (Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional); Natalí Flores (Educación Inicial con mención en Educación Especial); Paola Peralta y Estefanía Salmon (Recursos Humanos); y Valentina Donoso (Diseño Gráfico y Comunicación Visual). Se generó esta memoria con el fin de documentar la sustentación teórica que sirvió de apoyo para la definición de los elementos gráficos del videojuego. Contiene un detalle del proceso de selección de colores, estilo, formas, trazos de cada elemento visual utilizado para su desarrollo. Con apoyo bibliográfico se refuerzan los criterios utilizados en el diseño de Güeyitas. Este documento podrá servir como base para futuras ediciones del y de otros juegos de video dirigidos a niños. El lector encontrará la justificación de cada elemento gráfico a través de la interpretación del grupo objetivo. Además, es una guía para comprender cómo el diseño refuerza la personalidad e intención de cada personaje del juego, así como de los demás elementos visuales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/963/1/Tesis1175DONm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24497 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1175 UCG 1175 DONm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible