A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Tomalá Pihuave, Margarita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tomalá Pihuave, Margarita, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 130 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
Educación Inicial
FAMILIA
GUAYAQUIL
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: A continuación, se presenta esta investigación como descriptiva y correlacional sobre estrategias educativas que aplican los padres del sexto año básico de diferentes niveles socioeconómicos. Este trabajo parte del cuestionario de estrategias educativas familiares diseñado por Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016). Mismo que ha sido contextualizado a la realidad del país. Para este estudio se tomó una muestra no representativa de 120 apoderados de estudiantes del Sexto Año de Educación Básica del cantón Guayaquil. En cuanto al desarrollo del análisis de los resultados se consignaron mediante el programa SPSS de forma descriptiva y correlacional. Desde esta reflexión preliminar se demuestra la hipótesis acerca de las diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo, económico y cultural. Los resultados determinan la correlación de los niveles socioeconómicos altos, medios, y bajos de la muestra representativa, con actividades en el hogar, interacciones padres-escuela. Los resultados de este trabajo ayudan a obtener una visión sobre las estrategias educativas familiares, socioeconómicos y cultural, además de los hábitos de estudios para con sus hijos, se logra describir la relación entre familia-escuela y se plantean recomendaciones para investigaciones futuras. Al final del estudio se determina que el nivel económico no cuenta como factor principal en las interacciones con la escuela, el cambio se encuentra en el compromiso de los implicados en el aprendizaje del niño. Para investigaciones futuras, se debe tomar en cuenta un estudio que permita conocer y determinar qué influencia tiene un aprendizaje de sistema ecológico en el desarrollo de los primeros años escolares de los niños. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1948/1/Tesis2101TOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2101 UCG Tesis 2101 TOMe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Santana Pinargote, Yahaira Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santana Pinargote, Yahaira Alexandra, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 103 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTUDIO DESCRIPTIVO Y CORRELACIONAL
FAMILIA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
SECTOR SOCIOECONÓMICO
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio descriptivo y correlacional es sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil, cuyo objetivo general es el correlacionar las prácticas educativas parentales y el capital socio económico cultural de los apoderados de los alumnos antes mencionados, así como también describir las disposiciones de las prácticas parentales y analizar las aspiraciones en apoderados de los estudiantes. El estudio evalúa la relación existente entre una variable y otra, o entre un concepto y categorías. Los datos obtenidos se lo efectúo a través de la aplicación del Cuestionario de Estrategias Educativas Familiares y para el análisis e interpretación de resultados se aplicó el SPSS. Entre los resultados más relevantes están: que las edades de los apoderados encuestados fluctúan entre los 38 – 39 años, así mismos los que generalmente se encargan del área escolar, es decir, de realizar el acompañamiento, ayuda y apoyo son las madres, hermanos mayores, abuelas y tías, solo un porcentaje mínimo de los padres asisten a las instituciones educativas a conocer la situación tanto académica y disciplinaria de sus hijos. Por lo general se excusan por el tipo de trabajo que tienen y las responsabilidades del hogar. Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1986/1/Tesis2156SANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27132 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2156 UCG Tesis 2156 SANe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil / Illingworth Jarrín, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil : Para optar al grado de Licenciada en Educación Inicial con Mencion en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Illingworth Jarrín, María Gracia, Autor ; Illingworth, Adriana - Guía, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 27 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
FAMILIA
NIVEL SOCIOECONÓMICO
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: A principios del año 2017, nos juntamos 5 egresadas de la carrera de Educación Inicial, para trabajar en un proyecto de aplicación profesional. Desde un inicio, el proyecto, estaba planteado como una aplicación de nutrición infantil. Esta aplicación tenía como objetivo principal informar a los padres de niños en edad preescolar, sobre nutrición infantil. Se realizó una investigación a profundidad para conocer las aplicaciones de nutrición que ya existían, así como también para identificar las necesidades de nuestro grupo objetivo y los conocimientos que tenían con respecto a la nutrición infantil. Así fue como nació, Yummy, una aplicación educativa que busca por medio de recetas fáciles, de snacks saludables para niños de 3 a 5 años, generar un cambio en los hábitos alimenticios de estos niños. La aplicación además cuenta con diferentes secciones, entre ellas, recetas, entrevistas a profesionales, directorio de profesionales, tabla de intercambio y una sección destinada exclusivamente para el proyecto Pausa por una buena causa, donde se cuenta con dos de sus recetas, las cuales son para niños con cáncer. Por lo que en este documento se evidencia todo el proceso de investigación por el que se pasó. Además se muestra una evaluación de aplicación realizada con padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo, para analizar la repercusión que tuvo Yummy en ellos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1221/1/Tesis1417ILLe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24940 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1417 UCG 1417 ILLe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo / Verduga Mayorga, Mónica Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verduga Mayorga, Mónica Gabriela, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1738/1/Tesis1912VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1912 UCG 1912 VERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas / Moreira Concha, Jessica Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Concha, Jessica Patricia, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolla partir de una intervención que implica el trabajo con 8 familias, cuyos hijos se encuentran en el rango de edad de 4 a 7 años, incluidos en el sistema escolar que presentan discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo. El propósito de este trabajo es comparar los cambios en las percepciones de los docentes sobre la implicación de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo en las rutinas escolares a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y rutinas. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1736/1/Tesis1911MORp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26230 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1911 UCG 1911 MORp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas / Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink