A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Poveda Zúñiga, Jorge |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí / Poveda Zúñiga, Jorge / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí : tesis previa a la obtención del Título de Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Poveda Zúñiga, Jorge, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 118 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Docentes
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El presente estudio tiene como propósito describir las percepciones de los docentes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, ciudad de Jipijapa, en relación a la inclusión y atención a la diversidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo y correlacional, no experimental. Se utiliza la muestra probabilística en la que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos, a traves la selección aleatoria de los elementos. Los datos fuero recolectados por medio de la herramienta Google Forms. La escala utilizada es la Paz y Cardona (2014), Percepción docente hacia la inclusión y Atención a la Diversidad, cuyo instrumento consta de dos partes; 1) datos demográficos de los docentes, y 2) tres dimensiones, percepción respecto a: la inclusión y atención a la diversidad; contenidos en la formación profesional sobre inclusión; y competencias necesarias para atender la diversidad. Los resultados demostraron que la percepción de los docentes de la UNESUM, acerca de la inclusión y atención a la diversidad, es favorable; las variables: género, etnia, edad, formación académica, y asignatura que imparte, no tienen incidencia en la percepción hacia la inclusión. No obstante, se determinó que la formación profesional en ciencias sociales, los años de experiencia docente, la capacitación en pedagogía o métodos educativos, y tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad, si inciden en la percepción hacia la inclusión y atención a la diversidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1851/1/Tesis2028POVp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26659 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2028 UCG 2028 POVp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible