A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Mera Macías, Ingrid Roxana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años / Mera Macías, Ingrid Roxana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Macías, Ingrid Roxana, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 113 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: El tema es el estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños entre dos y cinco años de la ciudad de Guayaquil. Entre los objetivos específicos estaban: implementar un Plan de Estimulación Temprana Individual, que incluya a los padres y/o cuidadores de los niños y niñas participantes, evaluar a los niños y conocer las experiencias que viven los padres bajo este enfoque. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana. La información se obtuvo mediante entrevistas a profundidad iniciales y finales, pautas de observación, encuesta Socio Familiar y la ficha de evaluación de la Escala Abreviada de Desarrollo Dr. Nelson Ortiz Pinilla. En las evaluaciones finales del Desarrollo infantil, se puede apreciar que el Grupo Experimental presentó mayores avances que el Grupo Control. Se debe tomar en consideración que estos avances pudieron deberse a la maduración normativa del desarrollo de los niños, por esa razón los logros obtenidos no se los puede atribuir por completo a la intervención, porque fueron pocas las sesiones que se dieron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/246/1/Tesis537MERe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21742 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis537 UCG 537 MERe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los docentes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil acerca de la inclusión y atención a la diversidad / Mera Macías, Ingrid Roxana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los docentes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil acerca de la inclusión y atención a la diversidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Macías, Ingrid Roxana, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN INCLUSIVA
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Actualmente se evidencia el trabajo que realizan varios países y organismos para poder establecer medidas que garanticen el derecho a la educación de todos los individuos. Dentro de las instituciones educativas, quienes asumen esta responsabilidad, son los miembros de toda la comunidad educativa, cuya misión es velar por el ingreso, participación y la oportuna atención de sus estudiantes. Dentro de esta labor resaltan los términos de inclusión educativa y atención a la diversidad; pero, en este contexto, las personas que forman parte del sistema educativo ¿conocen a cabalidad que implican estas palabras?, en el presente estudio se realizará un análisis de las percepciones de los docentes hacia la inclusión educativa de una institución educativa fiscal, tomando en cuenta que existen diferentes factores que pueden tener una influencia sobre sus ideas, conocimientos y quehacer profesional Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1983/1/Tesis2152MERp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27128 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2152 UCG Tesis 2152 MERp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible