A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja / Michay Caraguay, Gloria Cecibel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Michay Caraguay, Gloria Cecibel, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Docentes
Educación
Loja
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito analizar el nivel de competencias digitales y las percepciones que tienen los docentes de educación básica hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las instituciones educativas: Escuela de educación básica 18 de Noviembre y Unidad Educativa Bernardo Valdiviezo de la ciudad de Loja. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. Con una muestra integrada por docentes y elegida por conveniencia. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: Evaluación de las competencias digitales auto percibidas del profesorado de educación primaria y el de Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales. Esto significa que no tienen un dominio adecuado para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, un porcentaje menor poseen un nivel Suficiente. Sin embargo, respecto a sus percepciones hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción favorable; es decir, que a pesar de que no las utilizan en sus prácticas pedagógicas, su visión hacia las mismas es positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1380/1/Tesis1576MICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25696 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1576 UCG 1576 MICa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja / Serrano Ortega, Gabriela Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología educativa e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Serrano Ortega, Gabriela Fernanda, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 76 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Docentes
Educación
Loja
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio tiene como propósito el análisis de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja, tanto a nivel de educación general básica y bachillerato, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 103 docentes, que representan la totalidad de profesores de la unidad educativa. La recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria” y “Percepciones de los docentes de educación básica hacia las TIC”. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia digital en el grado de suficiente y que un porcentaje menor posee competencias para innovar. Sin embargo, al analizar los resultados se evidencia que los profesores no emplean todo el potencial que ofrecen las TIC en sus prácticas pedagógicas. De la misma manera, los resultados demuestran que tienen una percepción favorable sobre el uso de la tecnología como apoyo a la enseñanza-aprendizaje, lo cual permite el desarrollo de sus competencias digitales y por ende potenciar el uso de las TIC dentro de sus prácticas pedagógicas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1378/1/Tesis1574SERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25698 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1574 UCG 1574 SERa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas del medio ambiente urbano: geo Loja / Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente / Loja : Municipalidad de Loja (2007)
Título : Perspectivas del medio ambiente urbano: geo Loja Tipo de documento: texto impreso Autores: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Mención de edición: 1a. ed Editorial: Loja : Municipalidad de Loja Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 191 p. Il.: il. Dimensiones: 26.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-01-460-3 Precio: $10.00 Palabras clave: Desarrollo Social
Economía
Loja
Medio Ambiente
Población - DemografíaClasificación: 304.2 Resumen: Contiene: Contexto de la ciudad. Factores económicos, sociales y político-institucionales que afectan el ambiente de la ciudad. Estado del medio ambiente en la ciudad de Loja. Impactos en la salud de la población, en los ecosistemas, en la economía y vulnerabilidad. Políticas e instrumentos de intervención. Perspectivas futuras de la ciudad de Loja Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7593 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1120 UCG 304.2 PROp 1120 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible