A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo / Rojas Neira, Tatiana Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Neira, Tatiana Marcela, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 151 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias
Educación Superior
Investigación
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: El estudio sobre las competencias de investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de las habilidades de investigación que desarrollaron los estudiantes que ingresaron en 2012 al proceso de titulación en una institución de educación superior privada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Participaron 139 estudiantes de tres facultades (Comunicación 72,6%; Administración y Ciencias Políticas 9,4% y Educación y Desarrollo 18%). La muestra representó el 91,44% de la población. Se aplicó el instrumento Autoevaluación de Habilidades de Investigación que cumplió con la condición de confiabilidad para lo cual se calculó el Coeficiente Alfa de Cronbach (0,983) que demostró la alta consistencia interna. La medición de las competencias arrojó como resultado que la mayoría de los egresados perciben sus competencias en investigación como: altamente desarrolladas y muy desarrolladas. Las competencias con mayor puntuación fueron: Habilidades Cognitivas y Valores y actitudes y la competencia de puntaje menos alto fue Dominio de herramientas de cómputo de nivel especializado. Las percepciones se construyen a partir de las experiencias, del entorno y de las motivaciones, puede decirse que hay una estrecha relación entre lo que los estudiantes perciben que saben y las experiencias de investigación en la universidad. Se recomienda reforzar las competencias relacionadas al planteamiento del problema de investigación y problematizar la realidad, y las de escritura académica, y considerar la elaboración de los syllabus de las materias y la propuesta curricular de la institución integrando las competencias de investigación con las de otras asignaturas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/782/3/Tesis%201029%20 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1029 UCG 1029 ROJc POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 / San Martín de Wong Katia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 Tipo de documento: documento electrónico Autores: San Martín de Wong Katia, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 10 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/181/1/Tesis554SANe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21762 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis554 UCG 554 SANe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estrategias pedagógicas aplicadas en una institución de Educación Superior durante el período 2012-2013 / Weber Moreno, Vickie Nina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : Estrategias pedagógicas aplicadas en una institución de Educación Superior durante el período 2012-2013 : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Weber Moreno, Vickie Nina, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docentes
Educación Superior
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2015 Resumen: El presente estudio describe las prácticas pedagógicas utilizadas por una muestra de 40 docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Guayaquil durante el año académico 2012-2013. Se plantea este estudio en un momento en que hay un cuestionamiento sobre la preparación de los docentes universitarios para cumplir con su labor de manera efectiva, en particular de aquellos que no han cursado estudios superiores en docencia. Para determinar que estrategias aplican estos docentes se diseñó un cuestionario que fue validado por expertos; en base al análisis de los resultados se determinó que los docentes de esta Instituciones de Educación Superior ( IES) hacen uso de una gran variedad de estrategias pedagógicas, con diferente frecuencias, y razones, algunas de las cuales constan en el modelo pedagógico de la IES y otras no, pero si son afines al mismo. Se concluye que tanto los cursos en docencia tomados -dentro y fuera de la IES-, así como su propia experiencia de haber recibido clases con alguna estrategia específica, influye de manera determinante en su aplicación en la práctica docente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/772/3/Tesis1027WEBe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23695 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1027 UCG 1027 WEBe POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de EB sobre dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos, en 57 escuelas particulares en Guayaquil, 2012-2013 / Pólit Solórzano, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de EB sobre dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos, en 57 escuelas particulares en Guayaquil, 2012-2013 Tipo de documento: documento multimedia Autores: Pólit Solórzano, María Gabriela, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Clasificación: INV 2012 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21743 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis538 UCG 538 POLe INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Educación Básica
Guayaquil
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas particulares de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 57 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas, tres cuestionarios. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia, y a conocimientos adquiridos en cursos recibidos. El nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Asimismo, se identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/249/1/TESIS534JIMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21739 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis534 UCG 534 JIMe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013 / Quelal Zamora, Miriam Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkHermanamiento: una experiencia de cooperación internacional entre la municipalidad de Rosario (Argentina) y el municipio de Cuenca (Ecuador) / González Palma, Karem / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2010)
PermalinkInfluencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina / Rojas López, Joanna Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
PermalinkManifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil / Acuña Valarezo, Ingrid Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
PermalinkPercepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil / Merchán Naranjo, José Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
PermalinkPercepciones de los profesores de tercero a séptimo año de E.B. sobre las dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos de 52 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012-2013 / Franco Tupac-Yupanqui, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkPercepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012 / Alvarez Castro, María Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
PermalinkPercepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas ordinarias hacia la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula. Caso Distrito Educativo Ximena 2 de Guayaquil / Baños Ayala, Nicole Lilibeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
PermalinkPercepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica del Distrito Educativo 4 hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores de uno de prácticas educativas inclusivas en el aula / Vicuña Sánchez, Karla Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkPercepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula. / Solórzano Suárez, Iliana Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Permalink