Título : | Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de E.B. sobre las dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos de 52 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012-2013 |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Franco Tupac-Yupanqui, María Daniela, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor |
Mención de edición: | 1a ed |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2013 |
Número de páginas: | 55 p. |
Dimensiones: | CD |
Precio: | $ 15.00 |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Aprendizaje - Problemas Educación Inicial Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2013 |
Resumen: | Este documento es el resultado de una investigación realizada por un grupo de 5 investigadoras con formación en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. El propósito de la investigación fue describir cuáles son las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica, de escuelas fiscales de Guayaquil, en relación a las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura, en el año lectivo 2012-2013. Se decidió trabajar con los profesores, en tanto son ellos los primeros en detectar cuándo un alumno tiene alguna dificultad en la lectura y escritura, ya que su trabajo en el aula le permite observar e interactuar directamente con los alumnos durante varias horas y cinco días a la semana. El trabajo realizado es un primer acercamiento a las concepciones de los profesores sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/332/1/TESIS530FRAp.pd [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21735 |