Título : | Percepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil |
Otro título : | Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales mención Gestión Social y Desarrollo |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Merchán Naranjo, José Daniel, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas |
Fecha de publicación: | 2015 |
Número de páginas: | 119 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Básica Educar Hoy Pobreza Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2015 |
Resumen: | El estudio exploró las percepciones de docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales y particulares sobre su capacidad, producto de su formación inicial profesional, para educar en contextos de pobreza en el período 2015 – 2016. La investigación fue cuantitativa descriptiva, transeccional, no experimental y de campo con una muestra de 285 profesores de 23 escuelas urbanas del Distrito Educativo 7 de Guayaquil. Los datos fueron recogidos con un cuestionario diseñado por los investigadores. Los resultados muestran que los maestros se consideran capaces para educar en contextos de pobreza y afrontar sus situaciones inciertas y urgentes. Consideran que su formación inicial profesional ha sido pertinente pero también piensan que la experiencia es importante. Asimismo, los maestros recomiendan capacitarse continuamente, la adaptación y la flexibilidad a las circunstancias. Además, los encuestados confían medianamente en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/658/1/Tesis986MERp.pd [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23634 |