A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo / Rojas Neira, Tatiana Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Neira, Tatiana Marcela, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 151 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias
Educación Superior
Investigación
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: El estudio sobre las competencias de investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de las habilidades de investigación que desarrollaron los estudiantes que ingresaron en 2012 al proceso de titulación en una institución de educación superior privada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Participaron 139 estudiantes de tres facultades (Comunicación 72,6%; Administración y Ciencias Políticas 9,4% y Educación y Desarrollo 18%). La muestra representó el 91,44% de la población. Se aplicó el instrumento Autoevaluación de Habilidades de Investigación que cumplió con la condición de confiabilidad para lo cual se calculó el Coeficiente Alfa de Cronbach (0,983) que demostró la alta consistencia interna. La medición de las competencias arrojó como resultado que la mayoría de los egresados perciben sus competencias en investigación como: altamente desarrolladas y muy desarrolladas. Las competencias con mayor puntuación fueron: Habilidades Cognitivas y Valores y actitudes y la competencia de puntaje menos alto fue Dominio de herramientas de cómputo de nivel especializado. Las percepciones se construyen a partir de las experiencias, del entorno y de las motivaciones, puede decirse que hay una estrecha relación entre lo que los estudiantes perciben que saben y las experiencias de investigación en la universidad. Se recomienda reforzar las competencias relacionadas al planteamiento del problema de investigación y problematizar la realidad, y las de escritura académica, y considerar la elaboración de los syllabus de las materias y la propuesta curricular de la institución integrando las competencias de investigación con las de otras asignaturas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/782/3/Tesis%201029%20 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1029 UCG 1029 ROJc POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El conflicto y ambigüedad de rol de los docentes- investigadores – guias de tesis universitarios estrategias de afrontamiento y perfil de competencias / Cevallos Ycaza, María Ileana, Tutor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : El conflicto y ambigüedad de rol de los docentes- investigadores – guias de tesis universitarios estrategias de afrontamiento y perfil de competencias : Maestría en Educación Superior: Innovaciones Pedagógicas e Investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Ycaza, María Ileana, Tutor, Autor ; García Arroyo, José Antonio, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias
Docentes
Enseñanza Superior
Guía
Maestría en Educación SuperiorClasificación: POS 2015 Resumen: El presente es un estudio exploratorio que busca evaluar la existencia o no de las problemáticas denominadas conflicto y ambigüedad de rol en un grupo de docentes investigadores principales y guías de tesis tanto de pregrado como postgrado, de una universidad privada de la ciudad de Guayaquil. También se pretende presentar un perfil de competencias para este grupo de personas. La muestra del estudio estuvo conformada por 39 docentes, de los cuales 24 contestaron los cuestionarios (12 investigadores y 12 guías de tesis). Para medir el conflicto y ambigüedad de rol, se empleó el cuestionario de Ritzo, House y Lirtzman (1970) que consta de 18 items y utiliza una escala de respuesta de tipo Likert. Para levantar el perfil de competencias se empleó un cuestionario que consta de 23 competencias con sus respectivos conceptos, producto de la revisión teórica de los autores De Juanas (2011), Mas (2011), Ruiz-Bolívar (2005), Serna y Luna (2011) y Valcárcel (2003). De este listado, se pidió a los docentes de la muestra que seleccionaran 10 competencias que consideraban relevantes para su desempeño como investigadores o guías, y las ordenaran según su importancia de 1 a 10, siendo 1 la más importante. Para ambos casos, los datos fueron analizados a través del programa SPSS. Para evaluar los resultados de las encuestas sobre el conflicto y ambigüedad de rol, se realizó un análisis de estadísticos descriptivos, donde se observó que el nivel de conflicto de rol es bastante más alto que el nivel de ambigüedad. Por otra parte, entre estas dos variables hay una correlación negativa significativa de modo que al aumentar la una disminuye la otra (r = - . 70, p < .01). También se analizó si el conflicto y la ambigüedad de rol variaban en función del grupo, es decir si el sujeto es guía o es investigador. Los resultados de los análisis sobre la varianza (ANOVA), demostraron que no hay diferencias significativas en los dos grupos, por lo que, podría afirmarse que independientemente de la función que los docentes realicen (investigador o guía), los niveles de conflicto o ambigüedad de rol no cambian en función de estos dos roles diferentes. Ante estos resultados, el grupo investigado, además de la literatura consultada, proponen diferentes estrategias de afrontamiento para mitigar los efectos de los estresores del conflicto y ambigüedad de rol. Estas estrategias pueden agruparse en cinco subcategorías: sociales, de planificación y evaluación, comunicativas, de formación docente y de relación tutorial con los estudiantes. En cuanto al levantamiento del perfil de competencias, se siguió la metodología propuesta por García – Arroyo y Cevallos (2014). Por medio de la cual se realizó un análisis de frecuencias que permitió obtener el porcentaje de relevancia de cada competencia, calculado a partir de la frecuencia, o cantidad de veces que la misma fue seleccionada por los encuestados. Para las respuestas referentes al perfil de competencias se unificó a los grupos de investigadores y guías, dado, para este caso, la similitud de sus funciones de relación tutorial con los estudiantes. Los resultados muestran que los docentes investigadores y guías de tesis identificaron diez competencias como claves para su desempeño, estas son: competencia en la materia, pensamiento crítico, la disposición favorable hacia los estudiantes, la mediación del aprendizaje, competencia comunicativa, planificación del proceso de enseñanza – aprendizaje y competencia metodológica, evaluación, control y regulación del aprendizaje, fomento de la autoevaluación, orientación y gestión del propio aprendizaje profesional como docente o metacognición. Las de menor relevancia fueron: la identidad personal, sensibilidad hacia el medio ambiente, competencia social, competencia gerencial y conocimiento de una lengua extranjera. Para una mejor percepción de los fenómenos investigados se trianguló la información presentada con entrevistas a profundidad a los actores de estos procesos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/775/3/Tesis1024CEVc.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23692 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1024 UCG 1024 CEVc POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio exploratorio sobre el perfil de competencias de Directores de Recursos Humanos de empresas del sector privado de la provincia del Guayas / Cevallos Meza, Isabel Nathalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio exploratorio sobre el perfil de competencias de Directores de Recursos Humanos de empresas del sector privado de la provincia del Guayas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Meza, Isabel Nathalie, Autor ; García Arroyo, José Antonio, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Competencias
Recursos Humanos
Sector Privado
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: En esta investigación se presentan los resultados de un estudio exploratorio para definir el Perfil de Competencias del Director de Recursos Humanos de las empresas privadas de la provincia del Guayas, realizado en el año 2012. Los resultados de este estudio se obtuvieron mediante un estudio exploratorio, se encuestó a 102 directores de recursos humanos para poder conocer cuál es el perfil de competencias que se requiere para poder ejercer con eficiencia y eficazmente dicho cargo. El resultado del estudio señala seis competencias como claves para el desempeño como Director de Recursos Humanos; estas son: según su importancia: Liderazgo, Negociación, Habilidades de Comunicación, Conocimiento del negocio, de su cadena de valor y del mercado, planificación y organización, Desarrollo de Personal. Asimismo, también se identificó los comportamientos relacionados con las competencias elegidas como claves. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/330/1/TESIS527CEVe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21732 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis527 UCG 527 CEVe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Negocios Internacionales: competencia en el mercado global / Charles W. L Hill / México, D.F : Mc graw-hill interamericana (2011)
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.705 UCG 382 HILn 16.705 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Sistematización de la experiencia del evento de Lanzamiento de las herramientas tanto digitales como físicas para la ejecución del proyecto Yo Siembro Ahora / Wiesner Alvarado, Ariana Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Sistematización de la experiencia del evento de Lanzamiento de las herramientas tanto digitales como físicas para la ejecución del proyecto Yo Siembro Ahora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wiesner Alvarado, Ariana Alejandra, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias
Conferencistas
Selección de Personal
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: El Proyecto de Aplicación Profesional “TEDxUCG” es una intervención que busca problematizar el éxito a través de distintas charlas que muestren y amplíen el entendimiento de este concepto con el objetivo de contribuir a la diversificación de ideas. Esta primera edición fue realizada por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Casa Grande y surge por la necesidad de trascender y generar un impacto en la sociedad. El presente documento describe y sistematiza el proceso de selección de participantes y conferencistas, así como la gestión de estos últimos originando una guía de recomendaciones para la correcta selección, manejo y acompañamiento de los conferencistas en futuras ediciones. Fecha_adquisicion : 2020-03-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2114/3/Tesis2205WIEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27234 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2205 UCG Tesis 2205 WIEs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible The Use of Poster Sessions to Develop Professionalism, Domain Five of the Ecuadorian National English Teachers’ Standards / Morales Jaramillo, María Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Permalink