Título : | Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012 | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Alvarez Castro, María Isabel, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor | Mención de edición: | 1a ed | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2012 | Dimensiones: | CD | Precio: | $ 15.00 | Idioma : | Español | Palabras clave: | Dificultades - Aprendizaje Educación Básica Escuela Fiscal Guayaquil
| Clasificación: | INV 2012 | Resumen: | Se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los Profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas fiscales de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se realizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 271 escuelas completas, urbanas, de las cuales se tomó 53 escuelas fiscales pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Guayaquil., con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó, aplicando tres cuestionarios 1 a los profesores de las escuelas seleccionadas en los cuales se midió su nivel de conocimiento en cuanto a Definición de DEAs, la forma en detectan o diagnostican DEAs y la estrategias que usan o consideran adecuadas, efectivas y aplicables en el trabajo con alumnos que presenten algún tipo de DEAs. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han tenido experiencia con niños con DEAs, detectando casos en base a su experiencia de trabajar con alumnos, cursos que han recibido y lectura de libros. No obstante, el nivel de conocimiento general de los profesores en relación a las DEA fue predominantemente bajo. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/328/1/TESIS522ALVp.pd [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21723 |
|