A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Alvarez Castro, María Isabel |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012 / Alvarez Castro, María Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarez Castro, María Isabel, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Dificultades - Aprendizaje
Educación Básica
Escuela Fiscal
GuayaquilClasificación: INV 2012 Resumen: Se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los Profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas fiscales de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se realizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 271 escuelas completas, urbanas, de las cuales se tomó 53 escuelas fiscales pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Guayaquil., con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó, aplicando tres cuestionarios 1 a los profesores de las escuelas seleccionadas en los cuales se midió su nivel de conocimiento en cuanto a Definición de DEAs, la forma en detectan o diagnostican DEAs y la estrategias que usan o consideran adecuadas, efectivas y aplicables en el trabajo con alumnos que presenten algún tipo de DEAs. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han tenido experiencia con niños con DEAs, detectando casos en base a su experiencia de trabajar con alumnos, cursos que han recibido y lectura de libros. No obstante, el nivel de conocimiento general de los profesores en relación a las DEA fue predominantemente bajo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/328/1/TESIS522ALVp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21723 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis522 UCG 522 ALVp INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible