Título : | Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Rojas López, Joanna Estefanía, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2015 | Número de páginas: | 45 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Desarrollo Cognitivo - Cognición Desarrollo Infantil Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2015 | Resumen: | El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo temprano de niños menores a dos años de edad. Se realizó un trabajo de campo a través de una pasantía internacional en la provincia de Buenos Aires, Argentina; la muestra estuvo comprendida por 14 díadas (madre – bebé), en el período de junio – agosto, 2015. Los 14 niños de la muestra fueron niños nacidos a término, sanos, sin patologías, que asisten a consulta pediátrica pública en los consultorios externos del Hospital Pediátrico Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Para evaluar el vínculo y el desarrollo cognitivo se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Perfil de Observación del vínculo madre-bebé (Oiberman, 2011) y la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio - Motriz (Oiberman, Mansilla y Orellana, 2002). Los resultados indican que el vínculo entre la madre y su bebé tiene un alto impacto en el desarrollo cognitivo del niño y la manera en cómo este interactúa con su entorno, factor a considerar al momento de realizar planes de intervención. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/720/1/Tesis1020ROJs.p [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23688 |
|