Título : | Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Jiménez, María Belén, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor | Mención de edición: | 1a ed | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2013 | Número de páginas: | 78 p. | Dimensiones: | CD | Precio: | $ 15.00 | Idioma : | Español | Palabras clave: | Aprendizaje - Problemas Educación Básica Guayaquil Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2013 | Resumen: | Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas particulares de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 57 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas, tres cuestionarios. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia, y a conocimientos adquiridos en cursos recibidos. El nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Asimismo, se identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/249/1/TESIS534JIMe.pd [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21739 |
|