A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jaramillo Ortega, Flavia María, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Educación Inicial
Juego
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La investigación busca estudiar si el juego es o no una metodología favorable para el uso del inglés como segunda lengua en alumnos del nivel Inicial II. Así mismo se demostrará la diferencia que existe entre las otras metodologías utilizadas para la enseñanza de inglés. A partir de observaciones y entrevistas se presentará el desempeño pedagógico de los maestros que aplican esta metodología para así lograr en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación oral bilingüe. El tipo de investigación es mixto ya que se utilizaron herramientas de recopilación de tipo cualitativo, específicamente entrevistas y observaciones áulicas. En cuanto a la parte cuantitativa se realizó una lista de cotejo a los 22 alumnos correspondientes al nivel Inicial II de una institución educativa privada. Mediante la lista de cotejo inicial se determina en qué nivel los alumnos se encuentran en cuanto a vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas básicas. Por medio de las entrevistas y observaciones utilizadas fue posible corroborar lo obtenido mediante la lista de cotejo. En fin, el uso de la metodología del juego en la práctica docente motiva el desarrollo de las habilidades de habla y la adquisición del inglés como segundo idioma, promoviendo el aprendizaje específico sobre un tema u objeto en particular Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27194 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2184 UCG Tesis 2184 JARb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico / Carrasco Grijalva, Clayton / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico : Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carrasco Grijalva, Clayton, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Innovación Pedagógica
Juego
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Para las instituciones educativas de educación superior, el aprendizaje del idioma inglés, fuera de ser un requerimiento de las mallas curriculares, es una necesidad transversal que da esenciales capacidades a los estudiantes como herramienta de comunicación para la mejora y fortalecimiento de aprendizajes existentes, así como en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad, el empleo de juegos serios en el contexto educativo apunta a la mejora de las metodologías de aprendizaje en forma activa. Este estudio tiene como objetivo demostrar cómo el empleo de juegos serios permite reforzar el desarrollo de las habilidades de producción oral Speaking y Listening en estudiantes universitarios de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Guayaquil. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es de tipo descriptivo y correlacional; el diseño es pre-experimental en virtud de que se trabaja con un solo grupo y se cuenta con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, la que está conformada por cuarenta participantes. Para la evaluación de los resultados se emplearon pruebas de pretest y post test adaptadas de la prueba del examen KET de la Universidad de Cambridge. Para el análisis de los resultados se emplean técnicas estadísticas de t-Student y correlación de Pearson. Los resultados indican que los participantes mejoraron su desempeño académico, así como la mejora de las habilidades lingüísticas de Listening y Speaking confirmando que existe una diferencia significativa entre las pruebas del pretest y post test. El estudio permite concluir que el empleo de un juego serio para el aprendizaje de inglés es una herramienta educativa de apoyo clave que permite reforzar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de Speaking y Listening, que resultan complejas de desarrollarse bajo modalidades de aprendizaje tradicional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1480/1/Tesis1674CARi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25970 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1674 UCG 1674 CARi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad / Constante Brown, Gabriela Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Brown, Gabriela Alejandra, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p, Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Juego
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2154/2/Tesis2330CONj. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27150 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2330 UCG 2330 CONj PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje / Encalada Piedra, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Título : El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Encalada Piedra, Ana María, Autor ; Padilla Almeida, Cristina, Autor ; Ycaza Aguirre, Delia, Autor ; Caicedo, Cecilia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 119p. , 29cm Palabras clave: Actividad Lúdica
Currículo Operativo - Educación Inicial
Educación Inicial
Juego
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial. En línea: https://drive.google.com/file/d/1UuX1KMu0p_DIbvz44Uk-lJnbtcolqZFf/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21030 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS215 UCG 215 ENCj INV 2006 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible La importancia de establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego / Gómez Lucio, Adriana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La importancia de establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gómez Lucio, Adriana Belén, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 104 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Conducta
Educación Inicial
Juego
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación busca establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego. Para la elaboración de esta investigación se tuvo como población 16 estudiantes, 9 niñas y 7 niños, de 3 a 4 años, cursando prekinder de una institución privada ubicada en Vía a la Costa. El tipo de metodología que se usó, fue el de Investigación – Acción y Reflexión. Los instrumentos que se utilizaron fueron bitácoras y listas de cotejo, las cuales evaluaban reglas, rutinas, paciencia y autorregulación que los niños tenían que interiorizar y comprender dentro del salón de clases para lo cual se implementaron juegos y actividades durante 7 semanas. Los resultados de esta innovación demostraron cambios positivos en los niños, siguiendo las reglas del salón, comprenderlas y seguirlas, establecer rutinas y la importancia de la autorregulación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2155/2/Tesis2331GOMi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2331 UCG 2331 GOMi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años / Asunción Viejó, Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkJuegos para educar en la paz / Maeso González, José Antonio / Vicariato Apostólico de Esmeraldas (2013)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo de los niños a partir de 2 años / Echeverría Hanna María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink