A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Carrasco Grijalva, Clayton |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico / Carrasco Grijalva, Clayton / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico : Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carrasco Grijalva, Clayton, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Innovación Pedagógica
Juego
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Para las instituciones educativas de educación superior, el aprendizaje del idioma inglés, fuera de ser un requerimiento de las mallas curriculares, es una necesidad transversal que da esenciales capacidades a los estudiantes como herramienta de comunicación para la mejora y fortalecimiento de aprendizajes existentes, así como en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad, el empleo de juegos serios en el contexto educativo apunta a la mejora de las metodologías de aprendizaje en forma activa. Este estudio tiene como objetivo demostrar cómo el empleo de juegos serios permite reforzar el desarrollo de las habilidades de producción oral Speaking y Listening en estudiantes universitarios de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Guayaquil. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es de tipo descriptivo y correlacional; el diseño es pre-experimental en virtud de que se trabaja con un solo grupo y se cuenta con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, la que está conformada por cuarenta participantes. Para la evaluación de los resultados se emplearon pruebas de pretest y post test adaptadas de la prueba del examen KET de la Universidad de Cambridge. Para el análisis de los resultados se emplean técnicas estadísticas de t-Student y correlación de Pearson. Los resultados indican que los participantes mejoraron su desempeño académico, así como la mejora de las habilidades lingüísticas de Listening y Speaking confirmando que existe una diferencia significativa entre las pruebas del pretest y post test. El estudio permite concluir que el empleo de un juego serio para el aprendizaje de inglés es una herramienta educativa de apoyo clave que permite reforzar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de Speaking y Listening, que resultan complejas de desarrollarse bajo modalidades de aprendizaje tradicional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1480/1/Tesis1674CARi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25970 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1674 UCG 1674 CARi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible