Título : | La importancia de establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Gómez Lucio, Adriana Belén, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor, Autor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 104 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Conducta Educación Inicial Juego PAP 2019
| Clasificación: | PAP 2019 | Resumen: | Esta investigación busca establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego. Para la elaboración de esta investigación se tuvo como población 16 estudiantes, 9 niñas y 7 niños, de 3 a 4 años, cursando prekinder de una institución privada ubicada en Vía a la Costa. El tipo de metodología que se usó, fue el de Investigación – Acción y Reflexión. Los instrumentos que se utilizaron fueron bitácoras y listas de cotejo, las cuales evaluaban reglas, rutinas, paciencia y autorregulación que los niños tenían que interiorizar y comprender dentro del salón de clases para lo cual se implementaron juegos y actividades durante 7 semanas. Los resultados de esta innovación demostraron cambios positivos en los niños, siguiendo las reglas del salón, comprenderlas y seguirlas, establecer rutinas y la importancia de la autorregulación. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2155/2/Tesis2331GOMi. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27151 |
|