A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Guerrero Martinez, Sandra, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jaramillo Ortega, Flavia María, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Educación Inicial
Juego
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La investigación busca estudiar si el juego es o no una metodología favorable para el uso del inglés como segunda lengua en alumnos del nivel Inicial II. Así mismo se demostrará la diferencia que existe entre las otras metodologías utilizadas para la enseñanza de inglés. A partir de observaciones y entrevistas se presentará el desempeño pedagógico de los maestros que aplican esta metodología para así lograr en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación oral bilingüe. El tipo de investigación es mixto ya que se utilizaron herramientas de recopilación de tipo cualitativo, específicamente entrevistas y observaciones áulicas. En cuanto a la parte cuantitativa se realizó una lista de cotejo a los 22 alumnos correspondientes al nivel Inicial II de una institución educativa privada. Mediante la lista de cotejo inicial se determina en qué nivel los alumnos se encuentran en cuanto a vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas básicas. Por medio de las entrevistas y observaciones utilizadas fue posible corroborar lo obtenido mediante la lista de cotejo. En fin, el uso de la metodología del juego en la práctica docente motiva el desarrollo de las habilidades de habla y la adquisición del inglés como segundo idioma, promoviendo el aprendizaje específico sobre un tema u objeto en particular Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27194 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2184 UCG Tesis 2184 JARb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica / Medina Ramírez, Erika Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica : licenciatura en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Ramírez, Erika Cecilia, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Inicial
Lectoescritura - Métodos de enseñanza
ProfesionalizantesClasificación: INV 2019 Resumen: El trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescritura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2243/1/Tesis2418MEDd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27305 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2418 UCG 2418 MEDd INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar / Aguirre Machuca, Angie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aguirre Machuca, Angie, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Educación musical
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio expone la implementación del uso de la música como herramienta a través de diversas actividades de estimulación musical, con la intención de mejorar el área de atención y concentración de los niños de 1ero EGB de las clases 11y 15. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las necesidades de un grupo de 8 niños y niñas de 1ero.EGB pertenecientes a estas dos clases, la cual se realizó en el aula de música del preescolar una vez a la semana, con el objetivo que los aprendices identifiquen la importancia de detenerse para aprender a escuchar, reconocer sus sentimientos y comunicarlos, mostrarse más atentos y concentrados al momento de empezar - permanecer y concluir actividades en sus aulas de clases. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo elaborada por la investigadora al inicio y final de la implementación, con las variables: Atención y concentración, discriminación auditiva, expresión rítmica y educación vocal bajo el criterio: si lo logró, está en proceso y no lo logró, que medían habilidades musicales básicas, así como también bitácoras de observación y entrevistas a las maestras. Como resultado de la implementación se logró mejorar la atención y concentración en las niñas y niños de 1ero. EGB de las clases 11 y 15. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2146/2/Tesis2321AGUu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27141 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2321 UCG 2321 AGUu INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. / Andrade Viteri, Valeria Elena / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Viteri, Valeria Elena, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 366 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Enfoque Multisensorial
Enseñanza de Inglés
Prácticas Docentes
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo general identificar las prácticas docentes en la enseñanza idioma inglés desde un enfoque multisensorial, dentro de una clase de Educación General Básica Preparatoria bilingüe. Dicha investigación se enfocó en identificar las prácticas docentes con un enfoque multisensorial de una profesora de inglés, en un colegio con un programa de inmersión al inglés. Fue una investigación con un enfoque mixto, donde se aplicaron herramientas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista, observación, bitácora y una lista de cotejo creada por las investigadoras. Esta última se aplicó a una muestra de 17 estudiantes de cinco a seis años de edad, del nivel de Educación General Básica Preparatoria en un colegio privado ubicado en Samborondón, Ecuador. Los resultados demostraron un aumento en el vocabulario en inglés de la muestra seleccionada. Además, se observó en las prácticas docentes un enfoque multisensorial utilizado por la profesora. Sin embargo, se identificaron otros factores que también influyen en el aumento de vocabulario como la inmersión al inglés, el tiempo de exposición a la lengua y las prácticas docentes de la maestra. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2022/1/Tesis2188ANDe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27203 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2188 UCG Tesis 2188 ANDe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años / Molestina Trujillo, Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Molestina Trujillo, Claudia, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Mindfulness
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: El Kindness Curriculum es un programa basado en la práctica de Mindfulness enfocado en el desarrollo óptimo de la inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años, enseñándoles a vivir una vida emocionalmente sana, con el enfoque primordial del desarrollo de la empatía, compasión y bondad hacia uno mismo y los demás. Mindfulness o atención plena es una práctica que nos lleva a alcanzar un bienestar general, en donde se busca el equilibrio entre mente y cuerpo, poniendo nuestra atención en el momento presente. Lo que se anhela con la implementación de esta innovación es poder guiar a los alumnos de 4 y 5 años de pre-kínder a comprender, practicar y estimular la empatía y brindarles las herramientas necesarias para manejar situaciones difíciles de manera positiva. El presente estudio se sustenta en los métodos de investigación - acción - reflexión con un enfoque mixto, utilizando recolección de datos de forma cuantitativa y cualitativa. A partir de los resultados obtenidos, luego de las cuatro semanas se puede concluir que se encontraron mejoras en las interacciones entre los estudiantes y resultados significativos en la demostración de empatía, sin embargo, se realizaron pequeñas modificaciones en la planificación para mejorar la innovación, obtener mejores resultados, no solo a corto si no a largo plazo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2164/2/Tesis2340MOLe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27160 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2340 UCG 2340 MOLe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del audiovisual didáctico #YoTengoDerecho con expertos en el área audiovisual / González Carmona, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del demo infográfico para la elaboración de las infografías y videocast del micrositio el efecto Roldós para el AMJRA / Flores Burgos, Luis Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la estrategia de distribución del Timeline JRA / Chang Márquez, Teddy Christopher / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de funcionalidades y uso de micro proyecto Timeline Jaime Roldós Aguilera / Chang Márquez, Teddy Henry / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la percepción de los profesores sobre el producto Timeline del archivo multimedial Jaime Roldós Aguilera / Florsheim Tamayo, Ilfn Ollie / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación por parte de docentes, de la aplicación de material didáctico para la formación en derechos humanos del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera en estudiantes de educación general básica / Segale Anormaliza, Gustavo Fabrizzio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de #YoTengoDerecho, una pieza audiovisual didáctica de testeo por parte de adolescentes, sobre Jaime Roldós y los derechos humanos, a ser parte del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera / Chiriboga High, Audelia Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkFluidez de la lectura en niños de seis a siete años / Calle Loyola, Martha Georgina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkImplementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas / Salazar Huiracocha, Isabel Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkImplementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales / Lizano Domínguez, Estefanía Solange / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink