A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. / Andrade Viteri, Valeria Elena / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Viteri, Valeria Elena, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 366 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Enfoque Multisensorial
Enseñanza de Inglés
Prácticas Docentes
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo general identificar las prácticas docentes en la enseñanza idioma inglés desde un enfoque multisensorial, dentro de una clase de Educación General Básica Preparatoria bilingüe. Dicha investigación se enfocó en identificar las prácticas docentes con un enfoque multisensorial de una profesora de inglés, en un colegio con un programa de inmersión al inglés. Fue una investigación con un enfoque mixto, donde se aplicaron herramientas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista, observación, bitácora y una lista de cotejo creada por las investigadoras. Esta última se aplicó a una muestra de 17 estudiantes de cinco a seis años de edad, del nivel de Educación General Básica Preparatoria en un colegio privado ubicado en Samborondón, Ecuador. Los resultados demostraron un aumento en el vocabulario en inglés de la muestra seleccionada. Además, se observó en las prácticas docentes un enfoque multisensorial utilizado por la profesora. Sin embargo, se identificaron otros factores que también influyen en el aumento de vocabulario como la inmersión al inglés, el tiempo de exposición a la lengua y las prácticas docentes de la maestra. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2022/1/Tesis2188ANDe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27203 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2188 UCG Tesis 2188 ANDe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años / Cepeda Coppiano, María Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cepeda Coppiano, María Cecilia, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje cooperativo
Enseñanza de Inglés
PAP 2019
TutoríaClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación corresponde a la implementación de la tutoría entre pares (TEP) como estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés en alumnos de 8 a 9 años, en una institución privada de Guayaquil. Esta investigación busca dar a conocer de qué manera las TEP mejoran el aprendizaje cooperativo de dicha lengua, tomando en cuenta el marco del constructivismo social, la co-construcción de conocimientos y la zona de desarrollo próximo. Los resultados de la investigación se exponen de acuerdo a las categorías de Tutorías entre pares, y Aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés. Los cuales se evidenciaron en una lista de cotejo inicial y final, bitácoras, y una lista de cotejo de coevaluación al final de la investigación. Finalmente, se discuten y analizan los resultados a la luz de la teoría expuesta, buscando una coherencia entre los mismos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2151/2/Tesis2327CEPi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27147 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2327 UCG 2327 CEPi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students / Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students Tipo de documento: documento electrónico Autores: Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo, Autor ; Miller, Kari, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adquisición de Vocabulario
Enseñanza de Inglés
Escritura
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: En Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación. Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27134 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2158 UCG Tesis 2158 ASTi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Improving Writing Skills through Peer Assessment / Tapia González, Juana Elena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Improving Writing Skills through Peer Assessment : Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tapia González, Juana Elena, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Enseñanza de Inglés
Escritura
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: The study aims at finding out the impact of peer assessment to improve EFL learners’ writing skills. This paper highlights the practical use of peer assessment and the significant challenges that need to be considered when applying it in the classroom. This action research used a mixed-method design to collect quantitative and qualitative data. It was conducted for five weeks on twenty-five students from a public high school in El Oro Province. The instruments applied were: a pre and post-test, a checklist, a pre and post-survey, and a semistructured interview. The results showed an increase in the mean between the pre-test and the post-test of 4.72 with a medium effect size (0.362). The findings revealed that peer assessment improved students’ writing performance. Likewise, they developed wellstructured sentences, organized ideas appropriately, reduced word repetition, and had fewer mistakes in grammar and mechanics. They also became responsible for assessing their friend’s tasks, which increased their positive perspectives towards peer assessment. Finally, the implications of using peer assessment in the classroom are significant as well as beneficial for EFL teachers and researchers who want to enhance the writing skills of their students. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2263/1/Tesis2438TAPil [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27339 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2438 UCG 2438 TAPi POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension / Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Bachillerato
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza de Inglés
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Esta investigación implementó la evaluación entre pares, identificación de la idea principal e ideas específicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva. La investigación fue aplicada en un colegio público de Guayaquil. La muestra fue de 25 estudiantes de segundo de bachillerato los cuales en su mayoría tenían un nivel A1, habiendo algunos estudiantes en un nivel de inglés A2. Esta investigación utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos. Se modeló, monitoreó y desarrollo la estrategia de búsqueda de la idea principal e ideas específicas durante la etapa de implementación con diferentes actividades. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d= 3.29 el cual indica un gran impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 76% de los estudiantes mostró una mejora en su comprensión lectora como se puede evidenciar en la comparación del pre y post-test. Este resultado fue respaldado por los cambios de actitud que se observaron durante el proceso de las actividades. Esta innovación demostró que aplicando la evaluación entre pares de la identificación de la idea principal e ideas específicas se puede mejorar la lectura comprensiva de una segunda lengua. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2259/1/Tesis2434PERp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27335 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2434 UCG 2434 PERp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp / Touriz Laje, Pedro David / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Permalink