A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Arte y ciencia del mindfulness: integrar la psicología y en las profesiones de ayuda / Shapiro, Shauna L. / Biblioteca de Psicología Desclée de Brouwer (2014)
Título : Arte y ciencia del mindfulness: integrar la psicología y en las profesiones de ayuda Tipo de documento: texto impreso Autores: Shapiro, Shauna L., Autor ; Carlson, Linda E., Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Biblioteca de Psicología Desclée de Brouwer Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 278 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-330-2731-3 Precio: $35.10 Idioma : Español Palabras clave: Emociones y Sentimientos
Mindfulness
PsicologíaClasificación: 158 Nota de contenido: ¿Qué es el mindfulness?.- El terapeuta consciente.- La terapia basada en el mindfulness.- Psicoterapia con mindfulness.- Intervenciones con mindfulness para salud mental.- Intervenciones con mindfulness para la salud física.- ¿Cómo funciona el mindfulness? Mecanismos de acción.- Mindfulness y cuidado personal para los facultativos.- Análisis de la amplitud potencial de la naturaleza humana.- El futuro. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26560 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.930 UCG 158 SHAa 16.930 Libro Biblioteca Libros LIBROS En préstamo hasta 26/06/2019 Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness / Vallejo, Zayda / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vallejo, Zayda, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Mindfulness
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: La autorregulación, la atención y la participación activa de los alumnos es uno de los cuantos beneficios que se ha podido observar con el uso de Mindfulness dentro del salón de clase. El objetivo principal de este trabajo de investigación es enfatizar la importancia del uso de Mindfulness como estrategia para la autorregulación y atención dentro del salón de clases. Este estudio intenta responder a la pregunta de investigación: ¿Qué mejoras se pueden evidenciar en la autorregulación y la atención de un grupo de niños de 5 a 6 años con el uso de las estrategias de actividades de atención, ejercicios de respiración y meditación en una escuela particular en Samborondón? La muestra del estudio consistió en un grupo 5 estudiantes de un salón de clases de Primer Grado de Básica. Se concluyó que Mindfulness juega un papel clave en el desarrollo de la autorregulación y atención, ya que los estudiantes pueden mejorar su capacidad de autorregulación a través del trabajo constante de las emociones, logrando de esta manera la autoconciencia emocional, disminuyendo sus acciones impulsivas detonadas por estas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2168/2/Tesis2344VALd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27166 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2344 UCG 2344 VALd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años / Molestina Trujillo, Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Molestina Trujillo, Claudia, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Mindfulness
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: El Kindness Curriculum es un programa basado en la práctica de Mindfulness enfocado en el desarrollo óptimo de la inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años, enseñándoles a vivir una vida emocionalmente sana, con el enfoque primordial del desarrollo de la empatía, compasión y bondad hacia uno mismo y los demás. Mindfulness o atención plena es una práctica que nos lleva a alcanzar un bienestar general, en donde se busca el equilibrio entre mente y cuerpo, poniendo nuestra atención en el momento presente. Lo que se anhela con la implementación de esta innovación es poder guiar a los alumnos de 4 y 5 años de pre-kínder a comprender, practicar y estimular la empatía y brindarles las herramientas necesarias para manejar situaciones difíciles de manera positiva. El presente estudio se sustenta en los métodos de investigación - acción - reflexión con un enfoque mixto, utilizando recolección de datos de forma cuantitativa y cualitativa. A partir de los resultados obtenidos, luego de las cuatro semanas se puede concluir que se encontraron mejoras en las interacciones entre los estudiantes y resultados significativos en la demostración de empatía, sin embargo, se realizaron pequeñas modificaciones en la planificación para mejorar la innovación, obtener mejores resultados, no solo a corto si no a largo plazo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2164/2/Tesis2340MOLe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27160 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2340 UCG 2340 MOLe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad / González Bejarano, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Bejarano, Daniela, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 139 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Déficit de Atención Infantil
Mindfulness
PAP 2019
Síndrome de hiperactividadClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudiantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2157/2/Tesis2333GONm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2333 UCG 2333 GONm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La solución mindfulness: prácticas cotidianas para problemas cotidianos / Siegel, Ronald D. / Biblioteca de Psicología Desclée de Brouwer (2012)
Título : La solución mindfulness: prácticas cotidianas para problemas cotidianos Tipo de documento: texto impreso Autores: Siegel, Ronald D., Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Biblioteca de Psicología Desclée de Brouwer Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 464 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-330-2474-9 Precio: $51.30 Idioma : Español Palabras clave: Emociones y Sentimientos
Mindfulness
PsicologíaClasificación: 158 Nota de contenido: El doctor Ronald Siegel, experimentado terapeuta y experto en esta rama de la psicología, nos muestra en esta guía de agradable lectura cómo hacerlo exactamente. Podremos utilizar estrategias eficaces mientras nos dirigimos en coche al trabajo, sacamos a pasear el perro o lavamos los platos; también encontraremos otros consejos útiles para poner en práctica un plan sencillo y formal en tan sólo veinte minutos al día. Unos planes de acción flexibles, graduales, nos ayudarán a vivir más centrados y a ser más eficaces en nuestro quehacer cotidiano; es decir, a hacer frente a sentimientos difíciles como, por ejemplo, la ira y la tristeza; a profundizar nuestra relación de pareja; a sentirnos más descansados y menos estresados; a domeñar hábitos poco sanos; a encontrar alivio a la ansiedad y la depresión, y a resolver problemas relacionados con el estrés tales como el dolor, el insomnio y otros de orden físico. Nos ayudarán, en suma, para empezar a llevar una vida más equilibrada..., desde hoy mismo. Ronald D. Siegel es doctor en psicología y profesor clínico asistente de Psicología en la Escuela de Medicina de Harvard, donde ha enseñado durante más de 25 años. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26559 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.929 UCG 158 SIEl 16.929 Libro Biblioteca Libros LIBROS En préstamo hasta 26/06/2019