A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar / Aguirre Machuca, Angie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aguirre Machuca, Angie, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Educación musical
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio expone la implementación del uso de la música como herramienta a través de diversas actividades de estimulación musical, con la intención de mejorar el área de atención y concentración de los niños de 1ero EGB de las clases 11y 15. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las necesidades de un grupo de 8 niños y niñas de 1ero.EGB pertenecientes a estas dos clases, la cual se realizó en el aula de música del preescolar una vez a la semana, con el objetivo que los aprendices identifiquen la importancia de detenerse para aprender a escuchar, reconocer sus sentimientos y comunicarlos, mostrarse más atentos y concentrados al momento de empezar - permanecer y concluir actividades en sus aulas de clases. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo elaborada por la investigadora al inicio y final de la implementación, con las variables: Atención y concentración, discriminación auditiva, expresión rítmica y educación vocal bajo el criterio: si lo logró, está en proceso y no lo logró, que medían habilidades musicales básicas, así como también bitácoras de observación y entrevistas a las maestras. Como resultado de la implementación se logró mejorar la atención y concentración en las niñas y niños de 1ero. EGB de las clases 11 y 15. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2146/2/Tesis2321AGUu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27141 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2321 UCG 2321 AGUu INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible