A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones / Martínez Béjar, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (88 p.)
Título : El descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Béjar, María Paula, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 88 p. Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educacion especial
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción – reflexión busca sistematizar una innovación pedagógica, con el objetivo de implementar el descanso como rutina escolar para el manejo de emociones ante situaciones de frustraciones, resolución de conflictos en un salón de clase con estudiantes de 3 a 6 años de una institución privada en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la lista de cotejos, las bitácoras y un cuento elaborado con anticipación llamado storytelling. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños pudieron implementar el descanso como rutina escolar y que, a partir de este, aprendieron a manejar sus emociones y se obtuvo mejoras en cuanto a la convivencia y resolución de problemas con los demás. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2162/2/Tesis2338MARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27158 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2338 UCG 2338 MARd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad / Constante Brown, Gabriela Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Brown, Gabriela Alejandra, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p, Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Juego
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2154/2/Tesis2330CONj. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27150 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2330 UCG 2330 CONj PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años / Cepeda Coppiano, María Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cepeda Coppiano, María Cecilia, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje cooperativo
Enseñanza de Inglés
PAP 2019
TutoríaClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación corresponde a la implementación de la tutoría entre pares (TEP) como estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés en alumnos de 8 a 9 años, en una institución privada de Guayaquil. Esta investigación busca dar a conocer de qué manera las TEP mejoran el aprendizaje cooperativo de dicha lengua, tomando en cuenta el marco del constructivismo social, la co-construcción de conocimientos y la zona de desarrollo próximo. Los resultados de la investigación se exponen de acuerdo a las categorías de Tutorías entre pares, y Aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés. Los cuales se evidenciaron en una lista de cotejo inicial y final, bitácoras, y una lista de cotejo de coevaluación al final de la investigación. Finalmente, se discuten y analizan los resultados a la luz de la teoría expuesta, buscando una coherencia entre los mismos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2151/2/Tesis2327CEPi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27147 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2327 UCG 2327 CEPi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula / Huertas Chérrez, Alisson Paulina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Uso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Huertas Chérrez, Alisson Paulina, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Disciplina en el Aula
Educación Inicial
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento corresponde a la implementación de la alfabetización emocional en un aula de clase con niños de 3 a 4 años de una institución educativa particular con el fin de favorecer la convivencia entre pares mediante la identificación, comprensión y expresión de emociones que permitan reducir conductas disruptivas en las actividades diarias de la jornada escolar. Esta investigación es Acción-Reflexión en el cual a través del diseño de Backward Design, se realizó una planificación de la innovación con actividades creativas y sensoriales, con el fin de que los niños adquieran conocimiento sobre las emociones así poder identificar, comprender y expresar emociones en diversas situaciones y gestionar sus acciones frente a conflictos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevistas semiestructurada, lista de cotejo y bitácoras. Los resultados obtenido por los estudiantes son: aumento de vocabulario acerca de emociones y comprensión de la relación entre las emociones y las experiencias personales. Se evidenció menor presencia de conductas disruptivas y surgió la iniciativa por parte de los niños de pedir ayuda a la maestra para solucionar los conflictos, demostrando un interés por la buena convivencia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2158/2/Tesis2334HUEu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27154 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2334 UCG 2334 HUEu PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible