Título : | El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Encalada Piedra, Ana María, Autor ; Padilla Almeida, Cristina, Autor ; Ycaza Aguirre, Delia, Autor ; Caicedo, Cecilia, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2006 | Número de páginas: | 119p. , 29cm | Palabras clave: | Actividad Lúdica Currículo Operativo - Educación Inicial Educación Inicial Juego Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2006 | Resumen: | Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial. | En línea: | https://drive.google.com/file/d/1UuX1KMu0p_DIbvz44Uk-lJnbtcolqZFf/view?usp=shari [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21030 |
|