Título : | El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Constante Brown, Gabriela Alejandra, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 78 p, |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Inicial Juego Niñez PAP 2019 Psicología - Emociones
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2154/2/Tesis2330CONj. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27150 |