A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación PAP 2017
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendimos. Proyecto de Aplicación Profesional / Alarcón González, Marlon Erick / Universidad Casa Grande (2017)
Título : Aprendimos. Proyecto de Aplicación Profesional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alarcón González, Marlon Erick, Autor ; Alarcón González, Denisse Pamela, Autor ; Gaete Verdugo, Jacqueline Andrea, Autor ; Bastidas Navarro, Mabel Gabriela, Autor ; Torres Alvarado, Patricia Mercedes, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 16 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendimos
Documento Grupal
PAP 2017
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: Este proyecto es relevante para el campo de la comunicación porque es precisamente el esquema de comunicación del Programa “Aprendamos” la que carece de los pilares fundamentales para que sea llevado a cabo con efectividad. Una de las principales debilidades del proyecto es la falta de conocimiento sobre sus procesos, aun cuando es fácil el acceso a este sistema de educación a distancia sin ningún costo. Mediante los videos se pretende informar a la comunidad de los procesos que atraviesan la producción de estos cursos; desde sus producciones audiovisuales, sus puestas en escena, la selección de contenidos, la elaboración de los libros hasta las tutorías presenciales en los CAMI, y especialmente el gran impacto y sentido de pertenencia que surge en los beneficiarios. En línea: https://drive.google.com/file/d/1V0-DqzQBCnEaEK5AYlqfTN7qVl2gRuzT/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24793 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1342G UCG 1342G ALAa PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis – Caso de estudio ecuatoriano: Supercines y Estadio Banco Pacífico - Empresas de eventos de concentración masiva / Gellibert Ramírez, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis – Caso de estudio ecuatoriano: Supercines y Estadio Banco Pacífico - Empresas de eventos de concentración masiva : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gellibert Ramírez, Juan Pablo, Autor ; Jaramillo, Daniela, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Estrategia de comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente documento resume el estudio de caso realizado para diagnosticar el manejo de la comunicación en situaciones de crisis de las empresas Estadio Banco Pacífico Capwell y Supercines S.A., mismas que por su propia naturaleza organizan eventos de convocatoria masiva. La investigación se realizó mediante una exploración descriptiva de la gestión comunicacional dentro de las mencionadas empresas, utilizando para ello dos técnicas: entrevista semiestructurada y observación no participante. Para lo cual se solicitó a ambas empresas que facilitaran el acceso al responsable del manejo de comunicación. Finalmente, el estudio muestra los resultados en función de los objetivos determinados en el proceso investigativo, entre los que se destaca, que en las empresas estudiadas, no existe formalmente la figura del Director de Comunicación y estas funciones están repartidas entre varios departamentos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1331/2/Tesis1496GELd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25021 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1496 UCG 1496 GELd PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños / Trujillo Ribadeneira, Jose Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Trujillo Ribadeneira, Jose Francisco, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HIPERCONECTIVIDAD
REDES SOCIALES
Tecnología
TESIS DE INVESTIGACIÓN
TweensClasificación: PAP 2017 Resumen: El siguiente estudio ilustra cómo los Tweens, un segmento de edades entre los 8 y 13 años, término utilizado y estudiado en el ámbito del Marketing, hace uso de las redes sociales, así como el proceso de construcción de un perfil en una red social. Este estudio sirve para demostrar cómo la conectividad permanente se ha convertido hoy en día en un elemento esencial a la hora de construir y manejar las amistades y la vida social (Serrano, 2013). Los Tweens son sujetos hiperconectados, nacieron con la tecnología en pleno desarrollo y viven en un mundo de consumo de información continua. En los niños y adolescentes, el concepto de hiperconectividad está estrechamente ligado a su dispositivo móvil y este estudio también lo demuestra. Se lo han apropiado como algo definitorio de su identidad (Reig y Vilches, 2013). Su consumo es inmediato y preciso, si algo no les gusta lo pasarán por alto y continuarán con el siguiente contenido en la fila donde solo le prestarán atención a lo que les interesa. Surge la sensación de inmediatez y la eficiencia, por lo cual quieren un Internet rápido y que dispositivos funcionen correctamente (Serrano, 2013). Este estudio cualitativo desarrolló con cuatro grupos focales con 18 tweens entre 11 y 13 años de nivel socioeconómico medio y alto. Se utilizó una estrategia de investigación participativa para identificar los criterios para la elección de su perfil en una red social. Los resultados de esta investigación concuerdan con los planteamientos teóricos que señalan cómo la sociedad actual está hiperconectada, gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles, la tecnología, y la misma aplicada a las múltiples y diferentes redes sociales que todos utilizan para consumir y emitir mensajes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1350/1/Tesis1536TRUe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25043 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1536 UCG 1536 TRUe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas / Bravo Cuesta, Carmen Laura / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas : para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Cuesta, Carmen Laura, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 29 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diagnóstico social
Discapacidad intelectual
Niñez
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: Dentro de este documento se expondrá la adaptación de las actividades planteadas en el libro de proyectos Misión Cometa realizada a niños y niñas de 9 a 13 años con discapacidad intellectual de las aulas de apoyo a la inclusion #2 de FASINARM. El proyecto Misión Cometa una iniciativa de Jaula abierta, es un libro de proyectos realizado a partir de los sueños de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo histórico, con la metodología “hazlo tú mismo” de niños para niños. El cual fue realizado en un periodo de 16 sesiones que fueron divididas en 2 de conocimiento previo a la comunidad, 6 talleres de diagnóstico social, los cuáles permitieron conocer más a fondo a los niños y 8 talleres en donde se realizó en conjunto con la población proyectos que fueron plasmados en el libro y que permitieron soñar y volar alto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1211/1/Tesis1379BRAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24919 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1379 UCG 1379 BRAe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación / Espinoza Pesantes, María Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Pesantes, María Daniella, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
EDUCACIÓN
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: El tema principal del proyecto de aplicación profesional realizado consiste en la creación de una aplicación educativa sobre nutrición infantil dirigida a padres de familia llamada Yummy. El proyecto constó de distintas fases de trabajo entre las cuales se encuentran, la fase de investigación bibliográfica y de campo, la producción del contenido teórico y audiovisual que fue utilizado en la aplicación, la creación de la aplicación y finalmente etapa de testeo y evaluación de la herramienta creada. En este documento se detalla el proceso realizado para la evaluación de la aplicación por parte de expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación en el que se observará desde una perspectiva técnica, la forma de la aplicación, es decir, los gráficos, vídeos y estética del contenido audiovisual y su utilidad como herramienta educativa. Una vez realizada la evaluación se espera identificar sus principales fortalezas, debilidades y posibles sugerencias de modificaciones para futuras actualizaciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1223/1/Tesis1419ESPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1419 UCG 1419 ESPe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil / Illingworth Jarrín, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “YUMMY” parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil / Constante Lucas, Raquel Beatriz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’ para la promoción del programa Aprendamos como herramienta de educación televisiva a distancia con los miembros de sus grupos objetivos / Salazar Valarezo, Bolívar Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’ para la promoción de programa Aprendamos como alternativa de televisión educativa a distancia con docentes expertos en temas de comunicación / Álvarez Cueva, Itzel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del grado de conformidad y el nivel de comprensión de contenidos expuestos a los colaboradores de empresas que asistieron a la charla de concienciación “Cerros de Guayaquil” / Cuvi Fadic, Vesna Maria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación del guión y del estilo visual del documental Te recuerdo Miraflores, por parte de expertos en el área audiovisual / Encalada Guerrón, Ernesto Salvador / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del impacto social del evento de clausura del proyecto “Alumbre, Intervención Artística” realizado en la comunidad La Prosperina en la ciudad de Guayaquil en el 2017 / Lara Reyna, María Dolores / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación del impacto social del proyecto Intervención artística: “Tu huella en Miraflores” / Coello Vasquez, Ruth Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del material visual utilizado en la difusión del proyecto “intervención artística: tu huella en Miraflores” / Bayancela Guerrero, Gonzalo Andrei / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del proceso de elaboración de storytellings del proyecto “Cambio de Ruta” / Duarte Martínez, Laura Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Permalink