A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Quintana, Jessica, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis de las empresas El Telégrafo y El Universo del sector medios de comunicación / Gálvez Fernández de Córdova, Juan José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Análisis de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis de las empresas El Telégrafo y El Universo del sector medios de comunicación : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gálvez Fernández de Córdova, Juan José, Autor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Jaramillo, Daniela, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Estrategia de comunicación
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: El presente proyecto de investigación propone identificar la gestión que aplican las empresas del sector de medios de comunicación en relación a los aspectos fundamentales de la comunicación estratégica. El objetivo es recolectar y ordenar datos para procesar un diagnóstico sobre la comunicación de crisis. Para tal efecto, se realizó un análisis cualitativo, exploratorio – descriptivo. Adicionalmente se aplicaron entrevistas a profundidad a los empleados de las empresas El Telégrafo y El Universo, con el fin de despejar las interrogantes relacionadas al tema. De la misma forma se ejecutó el proceso de observación en campo para verificar el estado de las empresas. Finalmente el estudio demuestra los resultados en relación a los objetivos definidos en el proceso investigativo como conocer sus planes preventivos y presenta conclusiones y recomendaciones para profundizar estudios posteriores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1322/2/Tesis1491GALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25012 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1491 UCG 1491 GALa INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis – Caso de estudio ecuatoriano: Supercines y Estadio Banco Pacífico - Empresas de eventos de concentración masiva / Gellibert Ramírez, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis – Caso de estudio ecuatoriano: Supercines y Estadio Banco Pacífico - Empresas de eventos de concentración masiva : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gellibert Ramírez, Juan Pablo, Autor ; Jaramillo, Daniela, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Estrategia de comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente documento resume el estudio de caso realizado para diagnosticar el manejo de la comunicación en situaciones de crisis de las empresas Estadio Banco Pacífico Capwell y Supercines S.A., mismas que por su propia naturaleza organizan eventos de convocatoria masiva. La investigación se realizó mediante una exploración descriptiva de la gestión comunicacional dentro de las mencionadas empresas, utilizando para ello dos técnicas: entrevista semiestructurada y observación no participante. Para lo cual se solicitó a ambas empresas que facilitaran el acceso al responsable del manejo de comunicación. Finalmente, el estudio muestra los resultados en función de los objetivos determinados en el proceso investigativo, entre los que se destaca, que en las empresas estudiadas, no existe formalmente la figura del Director de Comunicación y estas funciones están repartidas entre varios departamentos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1331/2/Tesis1496GELd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25021 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1496 UCG 1496 GELd PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la gestión de comunicación de crisis. Casos ecuatorianos: almacenes Tía S.A y Corporación El Rosado / Maldonado Romo-Rosales, Cristina María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Diagnóstico de la gestión de comunicación de crisis. Casos ecuatorianos: almacenes Tía S.A y Corporación El Rosado : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Romo-Rosales, Cristina María, Autor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor ; Jaramillo, Daniela, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Comunicación Organizacional
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: La presente investigación expondrá un diagnóstico sobre la gestión de la comunicación de crisis que realiza el área de comunicación en situaciones de riesgo de las empresas ecuatorianas del sector comercial: Almacenes Tía y Corporación El Rosado. El objetivo general de este estudio es determinar la gestión de comunicación que han implementado las cadenas de supermercados mencionadas anteriormente en la última década al momento de encontrarse en algún escenario de emergencia. Para llevar a cabo este estudio se realizaron entrevistas a profundidad a los gestores del área de comunicación de ambas organizaciones, y del mismo modo se aplicó un caso de estudio a cada una de las empresas. Como resultado se obtuvo que las empresas seleccionadas, están en proceso de elaboración de planes preventivos y un manual de crisis, o en el caso de tener uno, no es de manera formal ni de conocimiento por todos los que conforman la compañía. Sin embargo, es importante mencionar, que ambas empresas al ser catalogadas entre las más grandes compañías del sector comercial en el Ecuador, han pasado por varias situaciones de riesgo, por lo que cuentan con ciertas estrategias a seguir al momento de que se presente una situación de este tipo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1329/2/Tesis1492MALd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25014 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1492 UCG 1492 MALd INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis de las Empresas Ecuatorianas del Sector de Alimentos GUANGALA S.A. y LA FABRIL S.A. / Vásquez Riera, Reina María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis de las Empresas Ecuatorianas del Sector de Alimentos GUANGALA S.A. y LA FABRIL S.A. : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciada en Comunicación Social con Mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Riera, Reina María, Autor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor ; Jaramillo, Daniela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 98 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Comunicación Estratégica
Sector Alimenticio
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: Este estudio busca investigar y comprobar la importancia de contar con estrategias de comunicación corporativa dentro de las empresas ecuatorianas en el sector de alimentos, para el cual se analizó empresas con una amplia trayectoria en la industria alimenticia, La Fabril y Guangala. A través de las entrevistas a profundidad realizadas, la observación no participante y el estudio de caso se realizó el análisis correspondiente; reconociendo la importancia de contar con planes de crisis dentro de las organizaciones para un óptimo desempeño de la gestión de situaciones de conflicto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1327/2/Tesis1489VASd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1489 UCG 1489 VASd INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis del sector de construcción: Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcciones y Cubiertas Klaere / Moral Caballero, Jocelyn Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Diagnóstico de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis del sector de construcción: Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcciones y Cubiertas Klaere : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moral Caballero, Jocelyn Estefanía, Autor ; Jaramillo, Daniela, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Comunicación Organizacional
Estrategia de comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: El presente proyecto de titulación realiza un diagnóstico de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en organizaciones ecuatorianas de las empresas Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcciones y Cubiertas Klaere, del sector de construcción. El objetivo es analizar estas dos empresas frente a posibles situaciones de riesgos que podrían afectar su labor cotidiana. La investigación tiene un abordaje cualitativo, de tipo descriptivo – exploratorio - no participante y de corte transversal. Se realizaron entrevistas a un directivo de cada una de estas organizaciones, ubicadas en la ciudad de Guayaquil, quienes respondieron preguntas de un cuestionario semiestructurado dividido en cuatro partes, sobre situaciones explícitas dentro de sus compañías. Las entrevistas abarcaron los temas de gestión de comunicación, comunicación en crisis, posicionamiento del DirCom y relación con los stakeholders. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1314/2/Tesis1487MORd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1487 UCG 1487 MORd INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en las empresas de seguros privados en el Ecuador La Unión y Mapfre Atlas / Alvear León, Paúl Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas / Riera Carbo, Álvaro Joaquín / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkGestión de la comunicación estratégica en el contexto ecuatoriano Sector Textil: Industria Piolera Ponte Selva S.A. y Empresa Anónima / Pacheco Ramírez, Emilio Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkGestión de la comunicación organizacional en situaciones de crisis en Importadora Industrial Agrícola s.a. Liasa y Diteca s.a. / Sánchez Zambrano, Mayra Lisset / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkIdentificación de acciones de comunicación en situaciones de crisis del Grupo Difare y la corporación GPF (Grupo Fybeca) / San Lucas Santana, Karla Sophia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkManejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de las empresas Unión Vinícola Internacional S.A. y Embotelladora Industrial Licorera Manabí C.A. / Abad González, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkManejo de la comunicación institucional en situaciones de crisis en las empresas Industrial Pesquera Santa Priscila y Negocios Industriales Real S.A. / Patiño Acevedo, Tania Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkSistematización de la experiencia del análisis benchmarking de la comunicación de la competencia de Aprendamos Más / Andrade Morales, Gabriel Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso del desarrollo de un Diseño Inverso para el curso de fotografía para redes sociales con dispositivos móviles para la plataforma Aprendamos Más / Villamar Vera, Javier Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso de post-producción de los elementos del "Curso de fotografía móvil para redes sociales para la plataforma Aprendamos Más" / Navarrete Falquez, Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink