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Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. / Verónica Andrade / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
Título : Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verónica Andrade, Autor ; Leonela López, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 142 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años.
Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado.
Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados
En línea: https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20934 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS311 UCG 311 ANDa INV 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Auditoría de las marcas - país latinoamericanas / Carlos Alonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría de las marcas - país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Alonso, Autor ; Erika Serrano, Autor ; Verduga, Daniela, Autor ; Norberto Chaves Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 61p . : il . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis gráfico detallado de las siguientes marcas países de América Latina: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua y Uruguay, para determinar cuáles de estas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, poder identificar el o los errores y estar a la altura de proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza; Además de los documentos oficiales y universitarios. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen los parámetros establecidos por Norberto Chaves y Raúl Belluccia en su libro “LA MARCA CORPORATIVA”, y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones y encuestas a estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, para a través de preguntas abiertas obtener las lecturas que producen estas marcas. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso. En línea: https://drive.google.com/file/d/1j0243fHVY_0V9ixN-3Jx5HEk-z27Y3hP/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20957 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS288 UCG 288 ALOa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Auditoría Marcas - País Latinoamericanas / Muñoz, Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría Marcas - País Latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz, Carolina, Autor ; Orrala, Gianna, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Pienknagura, Irene, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 91p . : il . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis detallado de las siguientes marcas-país de Latinoamérica: México, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Cuba y Puerto Rico, para determinar cuáles de éstas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, identificar el o los errores y proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza. Además, analizaremos los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos de la Universidad Casa Grande de Guayaquil para conseguir lecturas reales de las marcas y las fuentes de información de las lecturas oficiales de la marca de cada país. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen con los 10 parámetros de alto rendimiento extraídos del libro “La Marca Corporativa” de Norberto Chaves y Raúl Belluccia, requisitos que una marca debe cumplir y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Auditoría Marcas-País Latinoamericanas. Nuestra tesis no pretende crear una marca-país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1NH7-mqMkW4CEZOr5sUYVGXrPtPEi4ncN/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20959 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS285 UCG 285 MUÑa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Auditoría sobre marcas país latinoamericanas / Ortega, Álvaro / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría sobre marcas país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortega, Álvaro, Autor ; Serrano, Paola, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Hunter, Connie, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 153 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad. En línea: https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20958 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS286 UCG 286 ORTa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Cambio de hábitos de consumo en el ama de casa residente en pascuales con la llegada del autoservicio TÍA a la localidad / Julio Farah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Cambio de hábitos de consumo en el ama de casa residente en pascuales con la llegada del autoservicio TÍA a la localidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Farah, Autor ; Stephanie Tapia, Autor ; Villacrés, Mayra, Autor ; Sierra, Iván, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 96 p . : il . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD Palabras clave: Almacenes TÍA
Comportamiento del Consumidor
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: Nuestro estudió indagó un fenómeno no explorado en el Ecuador, como es el de conocer el impacto de un autoservicio en una localidad o población en donde en el pasado sólo habían mercados populares y tiendas de barrio. Investigamos los cambios generados en los hábitos de consumo del ama de casa del sector de Pascuales, enfocándonos en descubrir si la llegada del autoservicio TÍA ha influenciado en el proceso de selección del establecimiento para realizar las compras de productos para abastecer sus hogares; además conocimos lo que piensan en cuanto a realizar las compras en un autoservicio en donde le brindan un buen servicio y más variedad de productos versus la tienda de barrio y las características y beneficios que ésta les ofrece. Las categorías estudiadas fueron alimentos, bebidas, higiene y cuidado personal. Este estudio tomó como unidad de análisis a las amas de casa entre 25 a 44 años de edad, residentes de la localidad de Pascuales (sin importar el lugar de nacimiento), de nivel de ingreso medio bajo. Para efectos del estudio, se realizaron técnicas cualitativas y cuantitativas que nos llevaron a conocer los cambios generados en el ama de casa y la repercusión que la llegada del autoservicio TÍA ha tenido tanto en sus vidas como en el comercio local. En línea: https://drive.google.com/file/d/1vKw-5D0QsQwEq1a6Gj1hAxEZPbF23JSt/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20951 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS293 UCG 293 FARc INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Ciudadano artista: ciudadanías emergentes y construcción de subjetividades políticas en jóvenes artistas contemporáneos / Diana Andrade / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
PermalinkConstrucción de la sexualidad femenina a partir de la revista cosmopolitan / Pérez, Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkCreación de un centro integral para el cuidado corporal / David Gómez / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2009)
PermalinkDesarrollo de un sitio web especializado en el tema de la migración de retorno ecuatoriano / Manolo Salazar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkDocumental sobre las visiones de la sexualidad en Ecuador a partir de prácticas sexuales queer' / Gustavo Santana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkEl desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones / Jalil Pérez, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
PermalinkEpílogos / Grunauer, Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkEstudio comparativo de los hábitos de consumo televisivo de programas de fútbol en la televisión nacional. Específicamnete de seguidores de fútbol/ hinchas de Barcelona y Emelec de uhn NSE medio alto, medio bajo / Daniel Lara / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkEstudio del uso del espacio y sociabilización en stands de la feria Mueble - Expoplaza, comparando entre género y su impacto en la intención de compra / Andrade Adriana, Correa Gabriela, Jurado Nicolás / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
PermalinkExportación de chifles al mercado migrante ecuatoriano en Estados Unidos / Jimmy García / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2009)
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