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Autor Vallejo, Daniela |
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Auditoría Marcas - País Latinoamericanas / Muñoz, Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría Marcas - País Latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz, Carolina, Autor ; Orrala, Gianna, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Pienknagura, Irene, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 91p . : il . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis detallado de las siguientes marcas-país de Latinoamérica: México, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Cuba y Puerto Rico, para determinar cuáles de éstas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, identificar el o los errores y proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza. Además, analizaremos los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos de la Universidad Casa Grande de Guayaquil para conseguir lecturas reales de las marcas y las fuentes de información de las lecturas oficiales de la marca de cada país. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen con los 10 parámetros de alto rendimiento extraídos del libro “La Marca Corporativa” de Norberto Chaves y Raúl Belluccia, requisitos que una marca debe cumplir y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Auditoría Marcas-País Latinoamericanas. Nuestra tesis no pretende crear una marca-país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1NH7-mqMkW4CEZOr5sUYVGXrPtPEi4ncN/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20959 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS285 UCG 285 MUÑa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Auditoría sobre marcas país latinoamericanas / Ortega, Álvaro / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría sobre marcas país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortega, Álvaro, Autor ; Serrano, Paola, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Hunter, Connie, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 153 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad. En línea: https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20958 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS286 UCG 286 ORTa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible