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Autor Ortega, Álvaro |
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Auditoría de Marcas País en Latinoamerica / Pamela Nath
Título : Auditoría de Marcas País en Latinoamerica Tipo de documento: texto impreso Autores: Pamela Nath ; Ortega, Álvaro Nota general: Facultad-Comunicación Nota de contenido: Area-Primer Avance, Mención-N/A, Profesor guía-Connie Hunter-Noberto Chávez Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17614 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Auditoría sobre marcas país latinoamericanas / Ortega, Álvaro / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría sobre marcas país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortega, Álvaro, Autor ; Serrano, Paola, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Hunter, Connie, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 153 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad. En línea: https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20958 Reserva
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