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Auditoría de las marcas - país latinoamericanas / Carlos Alonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría de las marcas - país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Alonso, Autor ; Erika Serrano, Autor ; Verduga, Daniela, Autor ; Norberto Chaves Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 61p . : il . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis gráfico detallado de las siguientes marcas países de América Latina: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua y Uruguay, para determinar cuáles de estas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, poder identificar el o los errores y estar a la altura de proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza; Además de los documentos oficiales y universitarios. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen los parámetros establecidos por Norberto Chaves y Raúl Belluccia en su libro “LA MARCA CORPORATIVA”, y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones y encuestas a estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, para a través de preguntas abiertas obtener las lecturas que producen estas marcas. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso. En línea: https://drive.google.com/file/d/1j0243fHVY_0V9ixN-3Jx5HEk-z27Y3hP/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20957 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS288 UCG 288 ALOa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Auditoría Marcas - País Latinoamericanas / Muñoz, Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría Marcas - País Latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz, Carolina, Autor ; Orrala, Gianna, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Pienknagura, Irene, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 91p . : il . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis detallado de las siguientes marcas-país de Latinoamérica: México, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Cuba y Puerto Rico, para determinar cuáles de éstas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, identificar el o los errores y proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza. Además, analizaremos los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos de la Universidad Casa Grande de Guayaquil para conseguir lecturas reales de las marcas y las fuentes de información de las lecturas oficiales de la marca de cada país. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen con los 10 parámetros de alto rendimiento extraídos del libro “La Marca Corporativa” de Norberto Chaves y Raúl Belluccia, requisitos que una marca debe cumplir y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Auditoría Marcas-País Latinoamericanas. Nuestra tesis no pretende crear una marca-país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1NH7-mqMkW4CEZOr5sUYVGXrPtPEi4ncN/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20959 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS285 UCG 285 MUÑa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Auditoría sobre marcas país latinoamericanas / Ortega, Álvaro / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría sobre marcas país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortega, Álvaro, Autor ; Serrano, Paola, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Hunter, Connie, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 153 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad. En línea: https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20958 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS286 UCG 286 ORTa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Guía para diseñar una marca / Blanca Flórez / Cali [CO] : Universidad Autónoma de Occidente (2010)
Título : Guía para diseñar una marca Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanca Flórez, Autor Editorial: Cali [CO] : Universidad Autónoma de Occidente Fecha de publicación: 2010 Materias: 0294 - TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE MARCAS
0099 - DISEÑO DE MARCA
0139 - ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE MARCA
0319 - LABORATORIO: COMUNICACIÓN DE MARCA Y PUBLICIDAD
0332 - FENOMENOLOGÍA DE LAS MARCAS
0337 - GESTIÓN DE MARCA (BRANDING)
0340 - SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE MARCA
0308 - TALLER DE CONTENIDOS PARA MARCAS (ATL & BLT)
0375 - GESTIÓN DE MARCA
0310 - TALLER DE CONTENIDOS DIGITALES PARA MARCASNúmero de páginas: 297 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-958-8122-95-3 Precio: $ 45,41 Idioma : Español Palabras clave: Marca - Imagen Clasificación: 658.827 Nota de contenido: Contiene: El diseño gráfico como práctica social. Qué es una marca?. La marca como señal de identidad y creación cultural.Tipologías de la marca. Elementos a tener en cuenta en el proceso creativo de identidad. El color en la marca. La tipografía de la marca. Guía investigativa para diseñar una marca. Fecha_adquisicion : 2014-05-08 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22317 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.902 658.827 FLOg 14.902 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Imagen de marca y product placement / Baños González, Miguel / Madrid : Esic Editorial (2012)
Título : Imagen de marca y product placement Tipo de documento: texto impreso Autores: Baños González, Miguel, Autor ; Rodríguez García, Teresa, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Esic Editorial Fecha de publicación: 2012 Materias: 0375 - GESTIÓN DE MARCA
0139 - ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE MARCA
0332 - FENOMENOLOGÍA DE LAS MARCAS
0337 - GESTIÓN DE MARCA (BRANDING)
0340 - SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE MARCA
0294 - TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE MARCAS
0308 - TALLER DE CONTENIDOS PARA MARCAS (ATL & BLT)
0319 - LABORATORIO: COMUNICACIÓN DE MARCA Y PUBLICIDADNúmero de páginas: 190 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-837-1 Idioma : Español Palabras clave: Marca - Imagen Clasificación: 658.827 Nota de contenido: La marca. Dimensiones operativas de la marca. El branding. Product placement. El product placement como herramienta de comunicación Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21414 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.544 658.827 BANi 14.544 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Juventud: la subjetividad de la marca / Ingrid Zacipa I. / Bogotá : Universidad Central (2002)
PermalinkJuventud: la subjetividad de la marca / Ingrid Zacipa I. / Bogotá : Universidad Central (2002)
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