A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Norberto Chaves |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Auditoría de las marcas - país latinoamericanas / Carlos Alonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría de las marcas - país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Alonso, Autor ; Erika Serrano, Autor ; Verduga, Daniela, Autor ; Norberto Chaves Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 61p . : il . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es realizar una auditoría y análisis gráfico detallado de las siguientes marcas países de América Latina: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua y Uruguay, para determinar cuáles de estas son consideradas marcas de calidad, cuáles fallan, poder identificar el o los errores y estar a la altura de proponer correcciones. La unidad de análisis que tomaremos serán las marcas gráficas de dichos países, así como los diferentes soportes comunicacionales que cada una utiliza; Además de los documentos oficiales y universitarios. Buscamos conocer si estas marcas gráficas cumplen los parámetros establecidos por Norberto Chaves y Raúl Belluccia en su libro “LA MARCA CORPORATIVA”, y si están utilizando el lenguaje correcto para transmitir el concepto que cada país le ha otorgado a su marca. La metodología que utilizaremos será un estudio de caso, mediante la recopilación de datos de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones y encuestas a estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, para a través de preguntas abiertas obtener las lecturas que producen estas marcas. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una minuciosa evaluación de las marcas que actualmente existen e identificar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso. En línea: https://drive.google.com/file/d/1j0243fHVY_0V9ixN-3Jx5HEk-z27Y3hP/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20957 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS288 UCG 288 ALOa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Diseño y comunicación / Leonor Arluch / Buenos Aires : Paidós (1997)
Título : Diseño y comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonor Arluch, Autor ; María Ledesma, Autor ; Norberto Chaves, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1997 Colección: Estudios de comunicación Materias: 0198 - ANÁLISIS DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
0167 - FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
0110 - DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL VIII
0106 - DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL I
0107 - DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL II
0108 - DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL III
0109 - DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL IVNúmero de páginas: 232 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2709-3 Precio: US$. 15,09 Palabras clave: Comunicación - Diseño
Diseño GráficoClasificación: 741.6 Resumen: Esta obra profundiza diversas perspectivas teóricas para definir la disciplina, DIseño gráfico una confrontación de enfoques que no excluye la crítica, y su pluralidad de puntos de vista que abarcan diferentes aspectos: Lectura semiótica de la comunicacón en diseño gráfico, distinción entre arte aplicado y técnica de comunicación y la pertinencia de una concepción dialógica de la comunicación en diseño y su inscripción en el trama semiótica de la cultura, que contribuye en gran medida a transformar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1820 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1827 UCG 741.6 ARLd 1827 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El diseño invisible: siete lecciones sobre la intervención culta en el habitad humano / Norberto Chaves / Buenos Aires : Paidós (2006)
Título : El diseño invisible: siete lecciones sobre la intervención culta en el habitad humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2006 Colección: Estudios de comunicación Materias: 0198 - ANÁLISIS DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
0167 - FUNDAMENTOS DEL DISEÑONúmero de páginas: 136 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2722-2 Precio: $ 50 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Diseño - Decoración Clasificación: 729 Resumen: Este libro contiene los siguientes capítulos: Regla, estilo y época. El diseño invisible. Sociedad, cliente y profesional. La primacía del contexto. Voluntad realidad y programa. El tiempo como obsesión. Reciclar es fácil Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7911 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6052 UCG 729 CHAd 6052 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La imagen corporativa / Norberto Chaves / Barcelona : Ediciones G. Gili, S.A. (2004)
Título : La imagen corporativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Barcelona : Ediciones G. Gili, S.A. Fecha de publicación: 2004 Materias: 0198 - ANÁLISIS DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
0167 - FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
0204 - IMAGEN CORPORATIVA
0202 - IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVANúmero de páginas: 186 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-1859-0 Precio: $ 59,00 Nota general: Incluye apéndice Palabras clave: Imagen Corporativa - Diseño Clasificación: 741.6 Cha I Resumen: Este texto contiene los siguientes temas: El fenómeno socioeconómico. La cuestión terminológica.Teoría de laintervenciòn Cinco niveles de identificación institucional. Metodología de la programación Impacto sociotécnico e implicaciones ideológicas y culturales. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4166 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5806 741.6 ChaI Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La marca corporativa: gestión y diseño de símbolos y logotipos / Norberto Chaves / Buenos Aires : Paidós (2003)
Título : La marca corporativa: gestión y diseño de símbolos y logotipos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2003 Materias: 0375 - GESTIÓN DE MARCA
0340 - SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE MARCA
0139 - ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE MARCA
0332 - FENOMENOLOGÍA DE LAS MARCAS
0337 - GESTIÓN DE MARCA (BRANDING)
0294 - TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE MARCAS
0308 - TALLER DE CONTENIDOS PARA MARCAS (ATL & BLT)
0099 - DISEÑO DE MARCA
0198 - ANÁLISIS DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
0167 - FUNDAMENTOS DEL DISEÑONúmero de páginas: 128 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2717-8 Precio: $. 6.86 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Diseño Gráfico Clasificación: 741.6 Resumen: Sus temas principales son: ¿Qué es un signo identificador?, la significación: arbitrariedad o motivación, la persuasión y la función publicitaria, clasificación morfológica de los signos, los indicadores de calidad, la gestión de los identificadores, un caso de estudio,problemática de la gestión, perfil del director, las etapas de la gestión, definición de perfil y posicionamiento estratégico, diagnóstico de los identificadores, definición del tipo de actuación, la redacción del programa de diseño, orientadores para la selección. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7644 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6322 UCG 741.6 CHAm 6322 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La marca-país en América Latina: bases teóricas y técnicas del diseño de la marca país y auditoría gráfica en veinte emblemas de países latinoamericanos / Norberto Chaves / Wolkowicz Editores (2018)
PermalinkLa marca-país en América Latina: bases teóricas y técnicas del diseño de la marca-pais y auditoría gráfica de veinte emblemas de países latinoamericanos / Norberto Chaves / Buenos Aires : La Crujía (2011)
Permalink