A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Sierra, Iván, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cambio de hábitos de consumo en el ama de casa residente en pascuales con la llegada del autoservicio TÍA a la localidad / Julio Farah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Cambio de hábitos de consumo en el ama de casa residente en pascuales con la llegada del autoservicio TÍA a la localidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Farah, Autor ; Stephanie Tapia, Autor ; Villacrés, Mayra, Autor ; Sierra, Iván, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 96 p . : il . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD Palabras clave: Almacenes TÍA
Comportamiento del Consumidor
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: Nuestro estudió indagó un fenómeno no explorado en el Ecuador, como es el de conocer el impacto de un autoservicio en una localidad o población en donde en el pasado sólo habían mercados populares y tiendas de barrio. Investigamos los cambios generados en los hábitos de consumo del ama de casa del sector de Pascuales, enfocándonos en descubrir si la llegada del autoservicio TÍA ha influenciado en el proceso de selección del establecimiento para realizar las compras de productos para abastecer sus hogares; además conocimos lo que piensan en cuanto a realizar las compras en un autoservicio en donde le brindan un buen servicio y más variedad de productos versus la tienda de barrio y las características y beneficios que ésta les ofrece. Las categorías estudiadas fueron alimentos, bebidas, higiene y cuidado personal. Este estudio tomó como unidad de análisis a las amas de casa entre 25 a 44 años de edad, residentes de la localidad de Pascuales (sin importar el lugar de nacimiento), de nivel de ingreso medio bajo. Para efectos del estudio, se realizaron técnicas cualitativas y cuantitativas que nos llevaron a conocer los cambios generados en el ama de casa y la repercusión que la llegada del autoservicio TÍA ha tenido tanto en sus vidas como en el comercio local. En línea: https://drive.google.com/file/d/1vKw-5D0QsQwEq1a6Gj1hAxEZPbF23JSt/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20951 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS293 UCG 293 FARc INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Empresa y trade de marketing: situación y criterios de aplicacion de Trade MKT en tiendas de conveniencias / Aguilar, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2004)
Título : Empresa y trade de marketing: situación y criterios de aplicacion de Trade MKT en tiendas de conveniencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aguilar, Daniela, Autor ; Cremieox, Gisella, Autor ; Navarrete, Julio, Autor ; Sierra, Iván, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 180 p. , 30 cm Palabras clave: Marketing
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2004 Resumen: Es un estudio de la situación actual de Trade Marketing en el mercado guayaquileño, a partir de la investigación de las empresa, empresas especializadas y agencias de publicidad, analizando sus aplicaciones en tiendas de conveniencia, para esta manera presentar recomendaciones y criterios de aplicación del Trade Marketing para las empresas fabricantes. En línea: https://drive.google.com/file/d/1w03ERunHPpOSbPfFJRKwEVk53-7edrs5/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21080 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS164 UCG 164 AGUe INV 2004 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Factores influyentes en madres primerizas al comprar productos cosmeticos infantiles / Maldonado, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Factores influyentes en madres primerizas al comprar productos cosmeticos infantiles Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado, María Gabriela, Autor ; Tomás Orrantia, Autor ; Prieto, Mariuxi, Autor ; Sierra, Iván, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 106 p . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es explorar el comportamiento de compra de productos cosméticos para bebé, en madres primerizas de 22 a 28 años, de NSE medio típico, que vivan en Guayaquil, con su niño recién nacido, utilizando observaciones participantes, y entrevistas a madres, resultando en un estudio cualitativo sobre los factores influyentes en madres primerizas al comprar productos cosméticos infantiles. El tratamiento que se da al estudio es cualitativo, ya que nuestro análisis está centrado en una muestra específica de madres, explorando sus momentos de compra y su relación con los productos seleccionados. De este modo logramos descubrir e interpretar todos aquellos componentes de la toma de sus decisiones de compra. Al finalizar la parte cualitativa del estudió se procedió a cuantificar los datos más relevantes obtenidos, de modo que se le de mayor peso a los resultados. El estudio realizado fue exploratorio–descriptivo, con muestras no probabilísticas ya que indaga en cómo es, y cómo se manifiesta la compra de productos cosméticos para bebé. Nuestro estudio investiga problemas de comportamiento humano que sin duda son de interés para los profesionales del marketing. Los resultados obtenidos nos muestran que una madre primeriza del NSE medio, conlleva una lucha interna constante entre el amor, abnegación, y preocupación que siente. Esta constante mezcla de emociones es lo que produce un comportamiento de compra diferenciado dentro de una misma categoría (jabón, shampoo, colonia, aceite). Con la aplicación de nuestro estudio y los datos descubiertos, estamos listos para planificar una estrategia eficaz en esta categoría; ya que sabremos qué puntos atacar, los factores que influyen, de modo que se pueda realizar pronósticos o desarrollo de campañas. En línea: https://drive.google.com/file/d/1fkIbjY5SoyQDPDe86b_svZjMAkmsM_9i/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20949 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS295 UCG 295 MALf INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Percepciones de las mayores empresas anunciantes frente a los servicios que ofrecen las agencias de publicidad, desde los últimos 5 años en la ciudad de Guayaquil / Passailaigue, María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Percepciones de las mayores empresas anunciantes frente a los servicios que ofrecen las agencias de publicidad, desde los últimos 5 años en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Passailaigue, María, Autor ; Kenya Jaramillo, Autor ; Michela Andrade, Autor ; Sierra, Iván, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 88 p . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD Palabras clave: Agencias - Publicidad
Publicidad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es conocer la percepción de las mayores empresas anunciantes frente a los servicios que ofrecen las agencias de publicidad, desde los últimos 5 años en la ciudad de Guayaquil. Para la elaboración de este análisis, llevamos a cabo una investigación cualitativa de tipo exploratoria, descriptiva y explicativa para así descubrir, comprender y describir la realidad del ámbito publicitario ecuatoriano, visto desde las experiencias y percepciones de las empresas anunciantes. Para cumplir con nuestro objetivo general, practicamos la técnica de entrevistas a profundidad, para así recaudar la información necesaria y analizar las percepciones que tienen los empresarios anunciantes en torno a las agencias de publicidad y sus servicios actuales. Limitamos el alcance de nuestro estudio a la ciudad de Guayaquil por ser nuestro lugar de residencia, además porque es en esta ciudad donde se encuentran las empresas anunciantes y agencias de publicidad potenciales para nuestro análisis. Como unidad de análisis principal (A) seleccionamos a empresas anunciantes, ya sean multinacionales o locales, instaladas en la ciudad de Guayaquil. De dichas empresas escogimos a personas relacionadas con el área de marketing para realizar una entrevista semi-estructurada y así conocer sus percepciones. Para información complementaria secundaria contamos con dos unidades de análisis adicionales. En segundo lugar seleccionamos a agencias de publicidad situadas en la ciudad de Guayaquil (B), donde así mismo seleccionamos a las personas relacionadas directamente con el manejo de la agencia para llevar a cabo la entrevista semi-estructurada y así conocer cómo se han desenvuelto en el mercado y los servicios que ofrecen actualmente. Finalmente nuestra tercera unidad (C), fueron agencias de publicidad de países latinoamericanos, donde por medio de un análisis de contenido quisimos conocer los servicios que éstas ofrecen para así poder comparar con el mercado ecuatoriano y los servicios que las agencias de publicidad brindan actualmente en Guayaquil. En línea: https://drive.google.com/file/d/1gZgbIav8R2Vek14PQOnleV5P8Xkm0E41/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20947 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS297 UCG 297 PASp INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Significados adscritos al consumo de las marcas ADIDAS y NIKE realizado por los jóvenes / Izurieta,Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Significados adscritos al consumo de las marcas ADIDAS y NIKE realizado por los jóvenes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Izurieta,Victoria, Autor ; Muirragui, Carla, Autor ; Negrete, Marìa Sol, Autor ; Sierra, Iván, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 190 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Guayaquil
Jóvenes
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio es describir los significados adscritos al consumo de ropa y calzado de las marcas Nike y Adidas, realizado por los jóvenes hombres guayaquileños de 15 a 17 años de nivel socio-económico medio alto y medio bajo. Para luego, hacer un análisis comparativo entre ambas clases económicas, y conocer en qué se asemejan y en qué difieren. Lo cual ameritó una reflexión desde el campo de los consumos culturales y la comunicación. La investigación se llevó a cabo a través de técnicas cualitativas mediante observaciones de campo, grupos focales y observaciones participantes con muestra panel. Tuvimos un análisis profundo y detallado del consumo cultural que realizan los jóvenes de las marcas deportivas Nike y Adidas, además de resultados y descripciones del proceso de compra de estos jóvenes, entre otros tópicos. En la investigación se analizaron conceptos relacionados con la personalidad que los jóvenes otorgan a las marcas Nike y Adidas, diferentes significados y valores que se adscriben al consumo de las mismas, emociones que despierta el consumo, motivaciones de compra, si existe un aporte de las marcas a la masculinidad de los jóvenes y si se apropian valores del deportista elite. Entre los resultados más relevantes que obtuvimos de la investigación, pudimos conocer el efecto y/o impacto que tienen grandes marcas, como Adidas y Nike, en el mercado juvenil. Después de realizar este estudio, nos dimos cuenta que ya es palpable el producto de las grandes inversiones que realizan estas marcas, tanto en estudios de mercado como en estrategias publicitarias, para conocer y captar a los jóvenes como fieles consumidores. Con el análisis de los conceptos antes detallados, vemos que estas marcas han logrado modelar actitudes y comportamientos de los jóvenes, de tal manera que los efectos sobrepasan el mundo deportivo, donde antes principalmente se desarrollaban estas marcas, alcanzando un mundo con valoraciones sociales. En línea: https://drive.google.com/file/d/1t8JM89W55M6LzoHThZtu-1LaLzONb-Hx/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20956 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS287 UCG 287 IZUs INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible