A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. / Verónica Andrade / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
Título : Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verónica Andrade, Autor ; Leonela López, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 142 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años.
Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado.
Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados
En línea: https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20934 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS311 UCG 311 ANDa INV 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Ambientes lúdicos de aprendizaje: diseño y operación / Velásquez Navarro, José de Jesús / México D.F : Trillas (2008)
Título : Ambientes lúdicos de aprendizaje: diseño y operación Tipo de documento: texto impreso Autores: Velásquez Navarro, José de Jesús, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: México D.F : Trillas Fecha de publicación: 2008 Materias: 0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0527 - DIDÁCTICAS Y JUEGO PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 166 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-8305-9 Precio: $10.00 Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje Clasificación: 370.71 Fecha_adquisicion : 2014-10-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22764 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1973 UCG 370.71 VELa 1973 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad / García Vallejo, Roxana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vallejo, Roxana, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Centro infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este proyecto de investigación consideró indagar y describir los ambientes de aprendizaje interiores en los contextos en que se desarrollan niños de 6 meses a 4 años de edad (Centro Infantil y Hogar – Familia), el objetivo general fue el de diseñar ambientes de aprendizaje interiores del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo para favorecer el desarrollo integral infantil y orientados al beneficio de los niños en el marco de la familia y comunidad. En cuanto a la metodología es de modalidad cualitativa y participativa, permitiendo la recolección de información en el espacio físico del Centro Infantil y contexto, así como también la aplicación de algunas subescalas de la escala ITERS-R, dando como resultado la proyección y diseño de los ambientes. El producto que se generó con la recolección de datos fue una “Guía didáctica de materiales para rincones en el Centro Infantil para Educadores”, en la cual contiene espacios diseñados para los infantes dependiendo de las edades para favorecer sus aprendizajes, más aún su autonomía, independencia y construcción de pensamiento. Entre los resultados más relevantes fueron que los ambientes de aprendizaje son lugares importantísimos para el desarrollo del infante, más cuando estos están influenciados por las personas que rodean, y viceversa, es decir como el niño incide en el contexto de sus progenitores o cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1844/1/Tesis2021GARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26628 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2021 UCG 2021 GARd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / Sotomayor Vivar, Laura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sotomayor Vivar, Laura, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Educación infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Esta investigación consideró realizar una indagación descriptiva sobre el diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande que se fundamentó en los enfoques: ecológico (Bronfenbrenner) e inclusivo, así como también en el área pedagógicas con los teóricos Reggio Emilia, Malaguzzi, Montessori, entre otros; cuyo objetivo general es el diseñar ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la UCG ubicado en el Centro Polifuncional Zumar del sector de Bastión Popular para favorecer el aprendizaje beneficiando a los infantes de seis meses a cuatro años. En cuanto a la metodología es de tipo descriptiva, de observación, de campo, bibliográfica – documental y participativa. Entre los resultados más relevantes son: Dentro del núcleo familiar existen y viven en base de reglas y normas las mismas deben ser acatadas por el infante; así mismo cuenta con un espacio de juego destinado al entretenimiento del niño con elementos básicos; con los datos obtenidos se elaboró la Guía de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Complementarios, a través de la guía se anhela que se la emplee como un instrumento inclusivo, flexible y práctico que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños, y que, a partir de este se pueda generar e innovar diversos ambientes de aprendizaje complementarios estimulantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1504/1/Tesis1694SOTd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1694 UCG 1694 SOTd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enhancing professional practice: a framework for teaching / Danielson, Charlotte / Association for Supervision and Curriculum (2007)
Título : Enhancing professional practice: a framework for teaching Otro título : CAJA 6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Danielson, Charlotte, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Association for Supervision and Curriculum Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 199 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-1-4166-0517-1 Precio: $ 10.00 Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
EnseñanzaClasificación: 371.102 Nota de contenido: The framework for teaching: an overview. Assumptions and features of the framework for teaching. The four domains of teaching responsability. The framework for professional practice. Domain 1. Planning and preparation. Domain 2. The classroom environment. Domain 3. Instruction. Domain 4. Professional responsabilities. Frameworks for specialist positions. Using the framework. Fecha_adquisicion : 2019-03-15 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26334 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil / Sarmiento Calderón, Sandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkEstudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal / Bermúdez G., Keila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink