A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Santos, Marcela, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Choice increases vocabulary and motivation / Molina, Pedro / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2003)
Título : Choice increases vocabulary and motivation Tipo de documento: documento electrónico Autores: Molina, Pedro ; Ipanaqué, Gladys, Autor ; Anderson Manrique, Julie, Tutor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 101 p. , 30 cm Palabras clave: Enseñar Inglés - Profesores
Inglés - Vocabulario
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2003 Resumen: We want to preve in this study that giving students a choice in reading materials will enrich their vocabulary, and increase their motivation towards reading. We chose three intact groups of middle school students (12 to 14 years old) from an EFL Language class. The participants (N=22) were asked to look for new words found in books chosen by themselves (treatment groups) or assigned by the teacher (control group). Both control group and treatment groups were involved in vocabulary peer-evaluation and in designing the final written vocabulary test. Finally, they wrote a reflection on what they have learned and how they felt about being in this kind of educational experiment. We used the following methods to collect data: surveys, questionnaires, test design and quizzing, discussion groups and observations. In addition, we explored sorne teachers' beliefs towards reading. The results of our study, would have been strengthened by having base line data from a pre-test to compare with the post-test results. However, we conclude that the treatment groups showed an increase in vocabulary and a better attitude towards reqding due to ~tlO ice in reading materials. En línea: https://drive.google.com/file/d/1Jkq20RmKO1VFHMZNEHb6bnWo3FOvq2_C/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21104 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS140 UCG 140 MOLc INV 2003 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de un centro de Educación Inicial del Cantón Durán – Provincia del Guayas / Benalcázar Chavarría, Diana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de un centro de Educación Inicial del Cantón Durán – Provincia del Guayas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Benalcázar Chavarría, Diana, Autor ; Santos, Marcela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 95 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje y Bienestar Infantil
Centro de Educación Inicial
Desarrollo Infantil
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad sistematizar el proceso de aprendizaje reflexivo a partir de la experiencia de desarrollar las actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de un centro de Educación Inicial, del Cantón Durán – Provincia del Guayas, mediante los conocimientos adquiridos dentro de un proceso de formación propuesto por la Universidad Casa Grande en colaboración con la Universidad Artevelde de Ghent (Bélgica). Dicho proceso inició con varios talleres en donde se explicaban temáticas consideradas cruciales al momento de favorecer el desarrollo infantil como lo son: el juego, el bienestar y el involucramiento de los niños; la observación, la reflexión y la retroalimentación de las docentes, argumentadas a lo largo del presente documento con fundamentos teóricos y con una enriquecida bibliografía que contempla diversos estudios y a varios de los más reconocidos autores como Peralta, Paniagua, Tinajero, Mustard, entre otros conocedores de la rama. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2023/1/Tesis2192BENd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27211 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 tesis2192 UCG Tesis 2192 BENd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / Quiñonez Valencia, Julia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quiñonez Valencia, Julia, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Psicomotricidad Infantil
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente proyecto se enfoca en el Diseño de los Ambientes Exteriores del Centro Infantil de la UCG, considerando su relevancia en el desarrollo psicomotor, así como en el contacto de la naturaleza y las oportunidades de interacciones entre pares. Se basa en los principios de libertad como autonomía y juego de pedagogos como Montessori, Froebel y Waldorf. El producto de este trabajo consiste en una guía de implementación y uso del ambiente exterior, con los implementos y recursos de la naturaleza que deberían ser parte del centro infantil. Se desarrolló un trabajo previo de investigación basado en observaciones de niños y sus madres o familiares en parques de la localidad, y las apreciaciones de las madres del sector acerca del uso de los espacios exteriores en el barrio. Como resultado se obtuvo una aproximación al contexto de la comunidad y las familias del sector en relación con la recreación, el temor por la falta de seguridad y el uso de los espacios exteriores, entre otros. A partir de estos resultados, la revisión de la literatura y las discusiones de equipo se fue configurando el diseño del espacio exterior del centro infantil como ambiente aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1458/1/Tesis1654QUId. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25950 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1654 UCG 1654 QUId POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / Sotomayor Vivar, Laura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sotomayor Vivar, Laura, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Educación infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Esta investigación consideró realizar una indagación descriptiva sobre el diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande que se fundamentó en los enfoques: ecológico (Bronfenbrenner) e inclusivo, así como también en el área pedagógicas con los teóricos Reggio Emilia, Malaguzzi, Montessori, entre otros; cuyo objetivo general es el diseñar ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la UCG ubicado en el Centro Polifuncional Zumar del sector de Bastión Popular para favorecer el aprendizaje beneficiando a los infantes de seis meses a cuatro años. En cuanto a la metodología es de tipo descriptiva, de observación, de campo, bibliográfica – documental y participativa. Entre los resultados más relevantes son: Dentro del núcleo familiar existen y viven en base de reglas y normas las mismas deben ser acatadas por el infante; así mismo cuenta con un espacio de juego destinado al entretenimiento del niño con elementos básicos; con los datos obtenidos se elaboró la Guía de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Complementarios, a través de la guía se anhela que se la emplee como un instrumento inclusivo, flexible y práctico que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños, y que, a partir de este se pueda generar e innovar diversos ambientes de aprendizaje complementarios estimulantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1504/1/Tesis1694SOTd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1694 UCG 1694 SOTd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo / Barros Cárdenas, Diana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo : magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barros Cárdenas, Diana, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 114 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Maternidad
Tesis de Maestría
VulnerabilidadClasificación: POS 2018 Resumen: Basado en los beneficios que proporcionan los programas de calidad para el desarrollo temprano y partiendo del concepto de que la vida empieza desde la concepción, nace el compromiso de crear un programa, dentro del Centro Infantil de la UCG, para mujeres embarazadas. El estudio de base para la elaboración del programa es de alcance descriptivo con un enfoque mixto de diseño no experimental. Los datos se recogieron de seis entrevistas a madres puérperas, para conocer sus sentimientos, percepciones y experiencias y cuarenta encuestas a embarazadas con el Cuestionario de Autoevaluación Pranatal (Lederman, 1996) para conocer el contexto familiar y social. Los resultados muestran el contexto de pobreza como el ingreso mensual menor al salario básico para hogares de entre 6 a 8 personas; es necesario mencionar que estos datos no pueden ser generalizados a todas las embarazadas del sector. El programa es de carácter educativo y social, su objetivo apunta a favorecer el vínculo madre-bebé y los cuidados que reciben las gestantes de su familia, para obtener mejores experiencias de maternidad. Los temas son: vínculo, acompañamiento y autocuidado; se diseñó el programa con el método de aprendizaje experiencial, que parte de la reflexión de las experiencias vividas por los participantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1457/2/Tesis1653BARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25949 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1653 UCG 1653 BARd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar / León Cabrera, María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
PermalinkEstudio exploratorio sobre la interacción entre el personal de salud y la familia de niños hospitalizados, entre 0-2 años de edad, con riesgo neuro-psico-motor, y cómo esta influye en la participación activa de la familia en el tratamiento del niño mientras permanece en el hospital / Paulina Coronel Cordovez / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
PermalinkEvaluation of the practicum in the mercado artesanal Guayaquil and recommendation for future practicum / Acosta Cinthia, Bonilla Rossy / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2003)
PermalinkFomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil / Proaño Giler, Yazmín / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImpacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil / Delgado Borja, María Renata / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkImpacto de una intervención en las interacciones educadora-niño en el nivel de desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía / Suárez Huerta, Cristina María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkIncreasing Oral Interaction in the Intermediate Level English Classroom through Discussion Topics Based on Pop Songs / Briones, Mariuxi / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2003)
PermalinkInfluencia de las interacciones adulto-niño en el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses desarrollados en un contexto de pobreza de la ciudad de Guayaquil, año 2016 / Plaza Macías, Silvana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkIntervención en la interacción educadora-niño y su impacto en el desarrollo socioemocional en niños de 12 a 24 meses en situación de pobreza en la ciudad de Guayaquil / Castro Quiroz, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkNutrición y crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas / Saltos Zambrano, Nancy Erminia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Permalink