A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Jiménez, Ana Lucía, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad / García Vallejo, Roxana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vallejo, Roxana, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Centro infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este proyecto de investigación consideró indagar y describir los ambientes de aprendizaje interiores en los contextos en que se desarrollan niños de 6 meses a 4 años de edad (Centro Infantil y Hogar – Familia), el objetivo general fue el de diseñar ambientes de aprendizaje interiores del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo para favorecer el desarrollo integral infantil y orientados al beneficio de los niños en el marco de la familia y comunidad. En cuanto a la metodología es de modalidad cualitativa y participativa, permitiendo la recolección de información en el espacio físico del Centro Infantil y contexto, así como también la aplicación de algunas subescalas de la escala ITERS-R, dando como resultado la proyección y diseño de los ambientes. El producto que se generó con la recolección de datos fue una “Guía didáctica de materiales para rincones en el Centro Infantil para Educadores”, en la cual contiene espacios diseñados para los infantes dependiendo de las edades para favorecer sus aprendizajes, más aún su autonomía, independencia y construcción de pensamiento. Entre los resultados más relevantes fueron que los ambientes de aprendizaje son lugares importantísimos para el desarrollo del infante, más cuando estos están influenciados por las personas que rodean, y viceversa, es decir como el niño incide en el contexto de sus progenitores o cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1844/1/Tesis2021GARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26628 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2021 UCG 2021 GARd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Merizalde Medranda, Johnn Xavier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Merizalde Medranda, Johnn Xavier, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Desarrollo Infantil
Educación Básica
Familia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El tema de investigación plantea un estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil. Surge ante la necesidad de enfatizar la importancia que tiene la implicación de los padres o apoderados en el proceso educativo de los niños al encontrarse en una etapa crítica de desarrollo. La investigación tiene un diseño no experimental con metodología cuantitativa. En la investigación se confirmó la hipótesis: Las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar son más frecuentes en familias de nivel socioeconómico alto; Sin embargo, hay ciertas puntuaciones en que las familias de clase social media y baja la superan. El estudio permitió identificar la realidad en que se encuentran las familias de diferentes contextos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil, creando la posibilidad de intervenir como agentes de cambio positivo en las situaciones problemáticas encontradas. En línea: https://drive.google.com/file/d/1xjE7iWwqefCQ2OnIRsozwa4L4RlsW__h/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24761 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1330 UCG 1330 MERe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional de las estrategias educativas familiares en los apoderados de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Vargas Arellano, Jasmin / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional de las estrategias educativas familiares en los apoderados de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de unidades educativas del cantón Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vargas Arellano, Jasmin, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ASPIRACIONES PARENTALES
CAPITAL ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS
DISPOSICIÓN PARENTAL
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS FAMILIARES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El estudio presenta los resultados más relevantes de la investigación sobre las estrategias educativas familiares, contextualizado por el cuestionario de estrategias educativas, el cual fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016). Se planteó el análisis descriptivo de las variables para a su vez relacionarlas con el nivel educativo y cultural de los apoderados. Los resultados confirman la hipótesis del estudio donde los apoderados de nivel económico- cultural alto, presentan alto nivel de frecuencia de las prácticas educativas familiares en comparación con los padres de familia o apoderados del nivel económico- cultural bajo, lo cual permite contribuir avanzar en el estudio de las prácticas parentales y la desigualdad educativas entre los estudiantes de diferentes grupos socieconómicos. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1980/1/Tesis2150VARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27117 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2150 UCG Tesis 2150 VARe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en los padres de familia de estudiantes de Quinto Año de Educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Ordoñez, Gloria / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en los padres de familia de estudiantes de Quinto Año de Educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil : Master en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ordoñez, Gloria, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 118 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Familia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El estudio presentado a continuación es descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que ha sido elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016) y contextualizado para nuestro país. El análisis de los resultados plantean diferencias de las estrategias educativas familiares y el nivel educativo y cultural de los apoderados. Los resultados demuestran la hipótesis, acerca del nivel de frecuencias de las estrategias educativas familiares y la relación existente con el nivel educativo y cultural de sus familias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1846/1/Tesis2023ORDe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26630 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2023 UCG 2023 ORDe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil / Herrera López, Pablo Samuel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera López, Pablo Samuel, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategias Educativas
Familia
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente es un "Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil", se basa en un modelo desarrollado en Chile por V. Gubbins. El estudio tiene por objetivo analizar las estrategias educativas familiares implementadas por los padres de familia en el primer año de la EGB en las unidades educativas del cantón Guayaquil y la relación de dichas estrategias en cuanto a su frecuencia de realización según el grupo socio económico. Se pudo comprobar la hipótesis planteada concluyendo que sí existe relación entre el nivel socioeconómico de los padres de familia y la frecuencia de aplicación de estrategias familiares empleadas por dichos padres de familia de niños de primer año de la EGB. En línea: https://drive.google.com/file/d/1cJ_ssOHaf0Yo9ytLMZHIRMkIo__iwah1/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24815 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1356 UCG 1356 HERe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Tomalá Pihuave, Margarita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEstudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia o apoderados de estudiantes de 3er grado de educación básica de unidades educativas con diferente nivel socio económico-cultural del cantón Guayaquil / Moscoso Álvarez, Xavier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkEstudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Ycaza Baquerizo, Sylvia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkEstudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas de padres de familia de los estudiantes de cuarto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Cedillo Mejía, Hellen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEstudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Santana Pinargote, Yahaira Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink