A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad / García Vallejo, Roxana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vallejo, Roxana, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Centro infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este proyecto de investigación consideró indagar y describir los ambientes de aprendizaje interiores en los contextos en que se desarrollan niños de 6 meses a 4 años de edad (Centro Infantil y Hogar – Familia), el objetivo general fue el de diseñar ambientes de aprendizaje interiores del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo para favorecer el desarrollo integral infantil y orientados al beneficio de los niños en el marco de la familia y comunidad. En cuanto a la metodología es de modalidad cualitativa y participativa, permitiendo la recolección de información en el espacio físico del Centro Infantil y contexto, así como también la aplicación de algunas subescalas de la escala ITERS-R, dando como resultado la proyección y diseño de los ambientes. El producto que se generó con la recolección de datos fue una “Guía didáctica de materiales para rincones en el Centro Infantil para Educadores”, en la cual contiene espacios diseñados para los infantes dependiendo de las edades para favorecer sus aprendizajes, más aún su autonomía, independencia y construcción de pensamiento. Entre los resultados más relevantes fueron que los ambientes de aprendizaje son lugares importantísimos para el desarrollo del infante, más cuando estos están influenciados por las personas que rodean, y viceversa, es decir como el niño incide en el contexto de sus progenitores o cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1844/1/Tesis2021GARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26628 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2021 UCG 2021 GARd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Espacialidad del niño que no ve / Díaz Vera, Mónica / STOQ (2012)
Título : Espacialidad del niño que no ve Tipo de documento: texto impreso Autores: Díaz Vera, Mónica, Autor ; Mena Maino, Constanza, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: STOQ Fecha de publicación: 2012 Materias: 0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓNNúmero de páginas: 108 p. Dimensiones: Fotocopia ISBN/ISSN/DL: 978-956-9082-02-3 Idioma : Español Palabras clave: Arquitectura
Centro infantil
Discapacidad visual
Niños con DiscapacidadClasificación: 371.911 Resumen: El libro toma como base la investigación disciplinar homónima correspondiente a la etapa de Seminario de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Chile, realizada a finales del año 2007 y guiada por la Doctora en Urbanismo María Bertrand Suazo. EL trabajo tuvo como fin develar la influencia de la espacialidad de los Locales Educadores (Establecimientos Educacionales) en el desarrollo de la autonomía y seguridad de los niños con discapacidad social.La siguiente publicación toma como guia central los antecedentes y reflexiones recopilados en dicha investigación, con el fin de acercar al lector al mundo de los menores con discapacidad visual. Entrega a la vez una serie de principios de referencia espacial, por medio de una guía de diseño integrador de la diversidad física y sensorial presente en cada grupo humano' Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26769 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.140 UCG 371.911 DIAe 17.140 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible