A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales / Hadler Morán, Diana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hadler Morán, Diana María, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
Niños con Discapacidad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1065/1/Tesis1242HADa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24561 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1242 UCG 1242 HADa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Espacialidad del niño que no ve / Díaz Vera, Mónica / STOQ (2012)
Título : Espacialidad del niño que no ve Tipo de documento: texto impreso Autores: Díaz Vera, Mónica, Autor ; Mena Maino, Constanza, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: STOQ Fecha de publicación: 2012 Materias: 0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓNNúmero de páginas: 108 p. Dimensiones: Fotocopia ISBN/ISSN/DL: 978-956-9082-02-3 Idioma : Español Palabras clave: Arquitectura
Centro infantil
Discapacidad visual
Niños con DiscapacidadClasificación: 371.911 Resumen: El libro toma como base la investigación disciplinar homónima correspondiente a la etapa de Seminario de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Chile, realizada a finales del año 2007 y guiada por la Doctora en Urbanismo María Bertrand Suazo. EL trabajo tuvo como fin develar la influencia de la espacialidad de los Locales Educadores (Establecimientos Educacionales) en el desarrollo de la autonomía y seguridad de los niños con discapacidad social.La siguiente publicación toma como guia central los antecedentes y reflexiones recopilados en dicha investigación, con el fin de acercar al lector al mundo de los menores con discapacidad visual. Entrega a la vez una serie de principios de referencia espacial, por medio de una guía de diseño integrador de la diversidad física y sensorial presente en cada grupo humano' Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26769 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.140 UCG 371.911 DIAe 17.140 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de educación inicial según la escala Stare / Aveiga Loor, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de educación inicial según la escala Stare : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aveiga Loor, María José, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Escala Stare
Inclusión educativa
INV 2019
Niños con DiscapacidadClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo corresponde a una investigación sobre la implicación de niños con discapacidad en las rutinas de aula de educación inicial según la Escala para la Evaluación de la Participación Rutinaria de los Maestros (STARE) de Casey y McWilliam (2007). Esta investigación analizó la implicación de tres niñas en situación de riesgo o con discapacidad incluidas en escuelas particulares ordinarias en la ciudad de Guayaquil. Este estudio cuantitativo de nivel exploratorio - descriptivo tuvo como objetivo general describir el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad en las diferentes rutinas del aula de educación infantil según la escala STARE. El estudio incluyó una capacitación a las docentes de las tres niñas participantes sobre su implicación con adultos, compañeros y materiales. Posterior a la capacitación, las docentes valoraron la implicación de las niñas en las diferentes rutinas que se realizan en la escuela. Como resultados, se evidenció que las niñas presentan una mayor implicación y nivel de complejidad en las rutinas de llegada y saludo o asamblea, tomando en cuenta que no se encontró diferencias de implicación al comparar las rutinas de manera conjunta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2217/1/Tesis2373AVEe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27247 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2373 UCG 2373 AVEe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible