A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de educación inicial según la escala Stare / Aveiga Loor, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de educación inicial según la escala Stare : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aveiga Loor, María José, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Escala Stare
Inclusión educativa
INV 2019
Niños con DiscapacidadClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo corresponde a una investigación sobre la implicación de niños con discapacidad en las rutinas de aula de educación inicial según la Escala para la Evaluación de la Participación Rutinaria de los Maestros (STARE) de Casey y McWilliam (2007). Esta investigación analizó la implicación de tres niñas en situación de riesgo o con discapacidad incluidas en escuelas particulares ordinarias en la ciudad de Guayaquil. Este estudio cuantitativo de nivel exploratorio - descriptivo tuvo como objetivo general describir el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad en las diferentes rutinas del aula de educación infantil según la escala STARE. El estudio incluyó una capacitación a las docentes de las tres niñas participantes sobre su implicación con adultos, compañeros y materiales. Posterior a la capacitación, las docentes valoraron la implicación de las niñas en las diferentes rutinas que se realizan en la escuela. Como resultados, se evidenció que las niñas presentan una mayor implicación y nivel de complejidad en las rutinas de llegada y saludo o asamblea, tomando en cuenta que no se encontró diferencias de implicación al comparar las rutinas de manera conjunta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2217/1/Tesis2373AVEe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27247 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2373 UCG 2373 AVEe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible