A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Hadler Morán, Diana María |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales / Hadler Morán, Diana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hadler Morán, Diana María, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
Niños con Discapacidad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1065/1/Tesis1242HADa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24561 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1242 UCG 1242 HADa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible