Título : | Estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Merizalde Medranda, Johnn Xavier, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 86 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Aprendizaje Desarrollo Infantil Educación Básica Familia Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2017 |
Resumen: | El tema de investigación plantea un estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil. Surge ante la necesidad de enfatizar la importancia que tiene la implicación de los padres o apoderados en el proceso educativo de los niños al encontrarse en una etapa crítica de desarrollo. La investigación tiene un diseño no experimental con metodología cuantitativa. En la investigación se confirmó la hipótesis: Las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar son más frecuentes en familias de nivel socioeconómico alto; Sin embargo, hay ciertas puntuaciones en que las familias de clase social media y baja la superan. El estudio permitió identificar la realidad en que se encuentran las familias de diferentes contextos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil, creando la posibilidad de intervenir como agentes de cambio positivo en las situaciones problemáticas encontradas. |
En línea: | https://drive.google.com/file/d/1xjE7iWwqefCQ2OnIRsozwa4L4RlsW__h/view?usp=shari [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24761 |