Título : | Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil : Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Sarmiento Calderón, Sandra, Autor ; Aguilar, Bernardo, Autor ; Hi Fong Díaz, Mariana, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2018 |
Número de páginas: | 140 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Ambiente de aprendizaje Educación Inicial Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2018 |
Resumen: | El estudio evalúa el nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas del subnivel 2, de unidades educativas particulares del Distrito 5 del cantón Guayaquil. Identifica los criterios que favorecen o inhiben la calidad de los espacios físicos y su relación con las dimensiones funcional, relacional y temporal. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, no experimental y utiliza el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI). Los resultados muestran que los espacios de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado y privilegian el aprendizaje al interior del aula. Se destaca la relevancia de las interacciones entre pares y docente-niño. Se concluye que los ambientes de aprendizaje tienen amplias oportunidades de mejora para favorecer la autonomía, el desarrollo y aprendizaje de niños de los 3 y 4 años |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1460/1/Tesis1671SARe. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25967 |