A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Aguilar, Bernardo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil / Sarmiento Calderón, Sandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil : Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sarmiento Calderón, Sandra, Autor ; Aguilar, Bernardo, Autor ; Hi Fong Díaz, Mariana, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 140 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Educación Inicial
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El estudio evalúa el nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas del subnivel 2, de unidades educativas particulares del Distrito 5 del cantón Guayaquil. Identifica los criterios que favorecen o inhiben la calidad de los espacios físicos y su relación con las dimensiones funcional, relacional y temporal. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, no experimental y utiliza el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI). Los resultados muestran que los espacios de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado y privilegian el aprendizaje al interior del aula. Se destaca la relevancia de las interacciones entre pares y docente-niño. Se concluye que los ambientes de aprendizaje tienen amplias oportunidades de mejora para favorecer la autonomía, el desarrollo y aprendizaje de niños de los 3 y 4 años En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1460/1/Tesis1671SARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25967 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1671 UCG 1671 SARe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil / Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth, Autor ; Aguilar, Bernardo ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Wilhelm, Ron W., Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Educación Pública
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25310 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1564 UCG 1564 VELe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible